Y es que si eras de esos que tenía terraza, pero un poco abandonada, estamos seguros de que estos días has cambiado por completo de opinión, ¿verdad? Convertirla en nuestro rincón chill out, o en un pequeño comedor al aire libre, o un espacio de juegos… ¡Veamos algunas ideas!
Cuando la forma de la terraza es alargada y más bien estrecha, una buena alternativa es la instalación de bancos en forma de L que rodeen el perímetro de la misma. Con ellos podremos crear un pequeño rincón de reunión y disfrute, en el que incluso poder invitar a amigos, y usarlos a la vez de zona de almacenaje.
Pequeño no significa limitado, pues también tenemos la opción de crear diferentes espacios o ambientes, con el mobiliario adecuado. Por ejemplo, podemos utilizar uno de los extremos como rincón de lectura, de descanso… colocando un pequeño sofá, mientras que el otro extremo lo utilizaremos para disfrutar de desayunos y aperitivos al aire libre, con un juego de mesa y sillas plegables. Además, de este espacio destacamos la decoración a partir de tapices, textiles en tonos neutros, complementos en fibras naturales… ¡Pura tendencia!
Si, después de mucho tiempo sin usar, el suelo de la terraza parece imposible de salvar, pero quieres evitar una reforma, este tipo de suelos de madera pueden ser la solución. Podrás instalarlos tú mismo fácilmente (suelen ir con un sistema de encaje machihembrado, muy sencillo). También podrías recurrir a las alfombras de exterior o, si hay niños en casa, al césped artificial.
Mirad qué bien aprovechado este balcón. Un pequeño banco de mimbre, rafia… combinado con textiles, una alfombra de fibras naturales, un puf que hace también de mesa de centro y unas pequeñas mesas auxiliares tipo bandejas sobre las que poner un poco de verde...
Por último, terminamos con una terraza cerrada, pero cuya decoración se podría adaptar perfectamente a una abierta, pues consta de una mesa tipo barra, que nos ofrece mayor libertad de movimientos, un asiento tipo columpio y un jardín vertical, una de nuestras opciones favoritas para terrazas pequeñas.
Esperamos que os hayan gustado estas ideas. Nos vemos en el próximo post de Vivienda Saludable.