¿Necesitas ideas para decorar una casa de alquiler?
Decorar una casa de alquiler es un reto complicado. Por un lado, no la sientes del todo tuya y te da miedo gastarte dinero en algo que quizás no te va a pertenecer nunca.
Pero por otro lado, tienes la necesidad de sentirte a gusto y poder disfrutar de tu día a día en esa casa y convertirla en tu nuevo hogar.
Así pues, vamos a ver algunas ideas para decorar una casa de alquiler.
Ilumina correctamente.
La mayoría de los pisos de alquiler no se ven con suficiente luz, y no hay nada que resulte más triste que una casa sin luz.
Así pues, aligera las ventanas y deja que entre la luz.
Coloca algunos espejos bonitos que la reflejen por cada rincón de la casa.
Si la decoración no es lo tuyo, te diré que los espejos en forma de sol, llevan de moda mucho tiempo, y aún se quedarán un tiempo más con nosotros. Este tipo de objeto decorativo lo puedes encontrar prácticamente en cualquier tienda de decoración. Elige el diseño que más te guste y colócalo en alguna zona estratégica.
Muebles Modulares.
En el caso que puedas cambiar muebles, aprovecha para comprar muebles modulares. ¿Por qué? Porque en el caso que queramos mudarnos, podamos llevarnos con nosotros los muebles y adaptarlo al nuevo piso.
Perfectos son los muebles modulares de Hannabi pero si se salen de presupuesto, visita tu tienda de Ikea más cercana.
El mueble modular de la imagen de arriba, colección Besta de Ikea, lo he usado en más de una ocasión en proyectos de decoración debido a lo fácil que se adapta a todos los espacios y su precio.
Personaliza tus paredes
Es posible que no puedas atornillar o agujerear las paredes de tu casa de alquiler, pero eso no te impedirá disfrutar del arte en tu casa de alquiler. Hoy en día hay opciones que nos permitirán colocar cuadros sin necesidad de hacer grandes agujeros.
Coloca cuadros, lámimas o fotografías. Puedes mezclar si te apetece en la misma pared. Tan sólo busca un denominador común entre todas las obras de arte para que tu pared luzca perfecta. El marco, el paspartú o el color de las imágenes.
Otra opción es colocar una pequeña balda para colocar sobre ella cuadros pero también pequeños objetos decorativos, como un pequeño jarrón o una figura que te inspire realmente.
Textiles
Los textiles es algo que te va a dar mucha personalidad y calidez. Elige los textiles con cuidado. Coloca unos bonitos cojines en el sofá, una alfombra que de calidez, y unas cortinas ligeras.
En el dormitorio, además de lo anterior elige una ropa de cama blanca, que de luz, frescura y limpieza, y decórala con unos cojines y un plaid en el color que más te apetezca. Te recomendamos para el dormitorio, el azul, verde, violeta o rosa, que son colores que ayudan al descanso.
Y lo mejor de todo, es que aquí si quieres te puedes explayar, ya que todos los textiles te los podrás llevar el día que decidas empezar en un nuevo hogar.
Llegamos al final de este pequeño listado de ideas para decorar una casa de alquiler, pero aún queda mi favorita.
Verde que te quiero verde
Añade plantas que den color, alegría y naturalidad a tu hogar. Te he contado en numerosos post los beneficios que tienen las plantas en tu hogar.
Por eso, si tienes buena mano, elige plantas naturales, para que disfrutes también de la frescura y la energía que desprenden.
Pero no desesperes, que si no se te da bien el cuidado de estas frágiles criaturas, compra plantas que no necesiten muchos cuidados, como los cactus o el bambú.
Y por fin, si tampoco eres capaz de disfrutar de este tipo de plantas, entonces sí, cómpralas artificiales.
Seguirán aportando color, alegría y naturalidad, y la calidad de este tipo de artilugios es tan buena, que nadie notará la diferencia.
Puedes encontrar estas y más ideas para decorar una casa de alquiler, en mi tablero de Pinterest.