Con más o menos presupuesto o libertad para el cambio, siempre podrás crear tu hogar a partir de un nuevo espacio. Para que te resulte más fácil, ¡no te pierdas estos consejos para decorar tu casa de alquiler!
1. Los muebles, ¿qué hago con ellos?
El mobiliario suele ser el principal problema cuando decidimos alquilar, sobre todo cuando la casa viene amueblada. Si tienes la suerte de tener tus propios muebles y disponer de un trastero donde guardar los del casero, ¡perfecto! En cambio, si los necesitas, lo mejor es que los cambies de sitio para diseñar tu propio espacio.
Si por el contrario la casa está vacía, la mejor recomendación es que compres muebles sencillos, que no sean a medida y en colores neutros como el blanco o la madera natural. Piensa que tienes que poder reutilizarlos si te mudas a otra casa.
2. Personalizar el sofá
Si el sofá que hay en la casa no te gusta demasiado, pero no te puedes permitir otro nuevo de momento, dale tu toque personal con cojines de colores y alguna manta. Será un sofá mucho más confortable y acomodado a tus gustos.
3. Las paredes: otro gran dilema
Lo ideal es que el dueño de la casa te dejase pintar las paredes a tu gusto. ¿En tu caso no es así? Hazte a la idea de que tendrás que convivir con esos colores, que lo más seguro es que sean tonos claros fáciles de combinar. Es sencillo adaptarlos a tu estilo con cuadros o espejos y, sobre todo, con fotos. Si el casero no ve con buenos ojos que hagas agujeros, lo mejor es que utilices algún adhesivo que sustituya a los clavos.
4. Otros textiles muy importantes
Si el suelo no es de tu agrado, centra todo el protagonismo en una bonita alfombra, aumentará la calidez de tu casa. Lo mismo ocurre con las cortinas o los estores, puedes cambiarlos por unos nuevos, de tonos claros, que dejen pasar la luz pero añadan privacidad.
5. El dormitorio principal
¡Es la estancia más fácil de adaptar a tu estilo! La atención recae sobre la cama, por lo que con un edredón o una funda nórdica de tendencia estará todo conseguido. Añade algún toque más personal, como por ejemplo una lámpara moderna en la mesilla y un espejo de pie.
6. En la cocina, pequeños detalles
Lo normal es que la cocina la mantengas como viene. Puedes customizar un poco los muebles con vinilos, pero lo más seguro es que necesites algo de menaje nuevo como la vajilla o la cristalería. Si te falta espacio de almacenaje, hazte con algún mueble auxiliar fácil de transportar por si te vuelves a mudar.
Ya hemos visto las claves para decorar una casa de alquiler, ahora vamos a ver ejemplos con un antes y después de cada estancia. ¡Podrás comprobar cómo se transforma el espacio!
El recibidor: se mantiene el mismo mueble, pero se cambia por completo la pared con un nuevo papel y unos cuadros.
La cocina: en esta espectacular reforma lo que salta a la vista es cómo han cambiado las paredes de unos azulejos anticuados a un tono negro muy de moda. Cambia el mueble de arriba por unas repisas y organizarás el espacio de una forma más estética.
El baño: no hace falta hacer obras, se pueden pintar los azulejos, quitar la vieja cortina de la ducha y el mueble del lavabo.
El dormitorio principal: colcha y mesilla nuevas, pintura gris y unos marcos para dar un aire totalmente diferente a la habitación.
El salón: se aprovecha el mismo sofá, pero se cambian la alfombra, la mesilla, la lámpara y los cuadros. ¡Parece otro!
La terraza: una alfombra para cubrir el suelo, un mobiliario colorido y muchas plantas para dar vida a esta terraza.
Ya has comprobado cómo se puede adaptar una casa de alquiler a un estilo personal convirtiéndola en un verdadero hogar. Pon en práctica estas ideas y transforma espacios por muy poco dinero y esfuerzo.
Consigue tus ideas preferidas del post pinchando en ESTE enlace.