Ideas para la decoración de una casa de playa

La decoración del hogar depende de muchas cosas. En primer lugar y obviamente más importante, depende de quienes viven en ella. El gusto, la edad y el estilo deben reflejarse en cada uno de los detalles del sitio donde se vive.
 


No quiere decir gastar fortunas, sino más bien acomodar las cosas de modo que uno se sienta completamente a gusto con los objetos que nos rodean. Pero el uso de esa casa hará que la decoración sea diferente.
 
Si es el hogar permanente es un tema, totalmente distinto a una casa de descanso. A su vez, una casa en el campo es muy distinta a una casa en la playa. Veamos hoy que debemos hacer para dar estilo a una casa de playa, sin invertir mucho dinero.

El primer punto para la decoración: la elección de colores

 
Aquí una excelente apuesta es el blanco como color de base. Esto aplica tanto a paredes como a muebles. No quiere decir que todos deban ser completamente blancos, pero si es un gran color de base, que luego vamos a contrastar.
 
Para eso el color ideal es el azul. Pero cuando digo azul me refiero a todas sus tonalidades, desde el turquesa al azul más intenso. Si jugamos en esos dos colores, no solo será una buena apuesta sino que de verdad reflejará la sensación del mar en el interior.
 
La idea es crear una armonía con los tonos, para que no desencaje a la vista el mirar al exterior, al hermoso paraje de la playa, comparado con el interior del hogar, en caso de que escojamos colores de otoño o muy oscuro.

Usar fibras naturales

 
Para la tapicería, ya sea cortinas, el tapizado de los sillones o alguna alfombra pequeña (no muy grande ya que la arena será un problema) las fibras más naturales posibles serán una elección ideal. Un ambiente relajado y natural se logra muy fácil.
 
En cuanto a la decoración con detalles marinos, en un punto que parece demasiado obvios. La casa llena de anclas o elementos similares me parece que muestran no tanta imaginación.
 
Podemos poner un toque en ese sentido, como velas con inclusiones de caracoles marinos, pero va en el gusto personal. Siempre podemos intentar más ideas para decorar con objetos marinos si es nuestro gusto.
 
Lo importante es que no quede demasiado recargado, como si fuese algún tipo de casa temática, donde queremos resaltar el hecho de que se encuentra ubicada en la costa y debe ser igual que en el resto de la zona.

Decoración del exterior

 
Las casas en la playa suelen tener algún segmento que dé hacia el exterior, como terrazas, patios, porches o jardines, donde también debemos concentrar parte las ideas decorativas, de ser así nuestro hogar.
 
Para muchos, esta es la mejor zona donde tener un punto más natural, con plantas, macetas y jarrones decorativos, cuyos tonos igualmente armonicen con el resto del mobiliario. Además, para ese toque costero, se pueden agregar algunas sillas y un toldo para protegerse del sol.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Querid@s lectoras,Hoy vamos a hablar de un estilo decorativo lleno del frescor que personas como yo necesitan en estos momentos en los que el calor empieza a endurecerse, las necesidades de verano aumentan y el mar para muchos de nosotros queda algo lejos. Me refiero a ideas decorativas basadas en la decoración de casas de playa y estilos nauticos que pueden llegar a evocar, salvando las distancia ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !Te apetece muchísimo renovar la casa de la playa. Estás a punto de hacer las maletas, dejar atrás la ciudad durante unas semanas y por fin disfrutar de tu refugio junto al mar. Pero antes de desembarcar te gustaría dar un giro a su imagen con soluciones originales, que puedas hacer tú y sean de bajo presupuesto. Todas las que he reunido en este post cumplen estos ...

La decoración navideña es una de las tradiciones más importantes con las que nos podemos encontrar en esta época del año y en esta ocasión tenemos algunas recomendaciones que seguramente ayudaran a que tu hogar se encuentre en armonía con la temporada. Intentaremos, eso sí, que sea una decoración navideña ecónomica, que no está el horno para bollos :) Sabemos que la decoración navideña se carac ...

Los más afortunados ya están calentando motores pensando en sus casas de la playa. Algunos hasta tienen preparadas las maletas en la puerta esperando a que se termine el colegio para salir corriendo. Y es que cuando llega el verano buscamos lugares con ambientes frescos lejos del bullicio de la ciudad, como es normal. Para conseguir algo así siempre pensamos en los blancos o azules y eso es lo que ...

La decoración vintage seha extendido en los últimos años, siendo un estilo que ha llegado también a otros ámbitos como la moda. Apuesta por un estilo elegante, con un aire romántico y en ladecoración podemos definirlo como aquel mobiliario y elemento que posee cierto tiempo de vida pero que todavía no se puede catalogar como antigüedad. Si buscas lograr una decoración vintage-moderna necesitaras ...

No hemos hecho más que arrancar junio y ya estamos todos pensando en las vacaciones. Y es que es lógico, porque con la llegada del buen tiempo y del calor, nos vienen a la cabeza un montón de recuerdos veraniegos. Si eres de los que aman la costa y además tienes la suerte de tener una casita junto al mar, sigue leyendo. Hoy, en lo que a decoración se refiere, te traemos algunas ideas para casas en ...

Seguimos desvelando más casas para desconectar este verano. Esta vez, saltamos al continente vecino para descubrir Casa Sanchia, situada en Sudáfrica. Diseño en una casa en la playa que no deja indiferente a nadie.El arquitecto Marco Bezzoli es quien está detrás de sus diseños modernos y urbanos. Una concepción de arquitectura de vanguardia que es, ante todo, sostenible. El estilo de vida se proye ...

Decorar una casa consiste que partir de diferentes elementos, muebles y complementos; personalizarla y hacerla más tuya. En definitiva es crear un conjunto armonioso que convierta tu casa en tu verdadero hogar, unos espacios que hablen de ti y te hagan sentir bien y a gusto. Pero aparte de que quede bien estéticamente, también te deberías preguntar cómo debes decorar tu casa de forma práctica? Pu ...