comunidades

¿Qué hacer cuando una alfombra es pequeña?


¡Buenos días y feliz año a todas! Hace unos días tanto en Facebook como en Instagram, anime a mis seguidoras y comentarías que compartieran conmigo alguna duda o “problema” decorativo que no les dejará avanzar en conseguir la decoración que siempre habían soñado.

Recibí varías preguntas y dudas sobre decoración que iré respondiendo en las publicaciones de “Preguntas al decorador”.  Hoy voy a dar respuesta a uno de los comentarios que me envió una de las seguidoras, sobre qué hacer cuando una alfombra es pequeña respecto al espacio donde se ubica:

En la publicación de hoy voy a darte algunas soluciones decorativas que puedes utilizar cuando la alfombra de tus sueños queda pequeña en tu estancia.

¿Qué hacer cuando una alfombra es pequeña?

Qué_hacer_cuando_alfombra_es_pequeña_consejos_trucos_soluciones_decoración-01


En primer lugar comentarte que las alfombras son un recurso decorativo perfecto para hacer acogedor un hogar, o bien, dar un toque de color y personalidad a una estancia.

Respecto a lo que me comenta la comentaría; unir dos alfombras (aunque estas sean totalmente iguales) estéticamente no queda bien; ya que siempre se ve la unión de las dos (y esto a nivel decorativo no es muy “estético”).

Ahora bien, debo abrir un pequeño paréntesis; ya que dependiendo de cómo sea la alfombra, por ejemplo, si es de pelo largo, la unión entre ellas puede llegar a quedar totalmente disimulada. En este caso, es fundamental fijar bien las dos alfombras (con una base antideslizante) para que no se muevan y parezca una única alfombra grande.

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo


Solución para cuando una alfombra es pequeña

Hasta hace poco, teníamos claro que colocábamos la alfombra al sitio asignado y ya estaba, pero una de las tendencias deco es superponer alfombras.

Sé que te puede parecer un tanto curioso, pero el resultado final es espectacular. La idea es crear una alfombra de patchwork a partir de varias alfombras, y esto es perfecto si una de tus alfombras es pequeña para el espacio donde tiene que ir.

Qué_hacer_cuando_alfombra_es_pequeña_consejos_trucos_soluciones_decoración-02


Para esta tendencia, dependerá de tus gustos, el resultado que quieras conseguir y si quieres que la gran alfombra sea más o menos impactante. ¿Porque te lo digo esto? A la hora de superponer alfombras, puedes seguir una misma gama cromática, con diferentes materiales y acabados, el resultado es precioso y armonioso.

Pero si quieres dar un toque diferente y original a tus suelos, te invito a que arriesgues un poco y utilices diferentes estampados, diferentes colores ¿y porque no? diferentes materiales. Eso sí, que el resultado final no sea algo sin sentido.

Qué_hacer_cuando_alfombra_es_pequeña_consejos_trucos_soluciones_decoración-03


Las puedes colocar, una encima de la otra, es importante que para ello, las diferentes alfombras sean de tamaños diferentes, o bien, superpuestas de manera “desordenada”.

Esta tendencia queda bien con diferentes estilos decorativos, aunque con el estilo que mejor le pega es el ecléctico.

Tips y consejos para elegir tu alfombras

1| El tamaño importa y mucho

Qué_hacer_cuando_alfombra_es_pequeña_consejos_trucos_soluciones_decoración-04


El tamaño importa y sobre todo si hablamos de las alfombras que van a decorar nuestro salón. Para esta estancia donde se hace mucha vida, cuando más grande sea la alfombra mejor.

Para que te hagas una idea del tamaño que debería tener tu alfombra en el salón, debes tener en cuenta que todas las patas de los muebles (sofá, mesa de centro y si en tu caso también tienes una mesa auxiliar) deben estar sobre la alfombra; aunque sean solo las delanteras del sofá y las patas de los demás muebles auxiliares.

Si tu sofá y muebles auxiliares son pequeños; aquí no tienes excusa y todas ellas deben quedar sobre la alfombra.

2| El color

Qué_hacer_cuando_alfombra_es_pequeña_consejos_trucos_soluciones_decoración-05


Si tu vivienda es pequeña, elige una alfombra en tonos claros; ella te ayudará a dar mayor sensación de amplitud a la estancia. Si por el contrario tu vivienda o espacio es grande; apuesta por una alfombra oscura; este tipo de alfombras aportan un plus de calidez al ambiente.

3| Materiales

Qué_hacer_cuando_alfombra_es_pequeña_consejos_trucos_soluciones_decoración-06


Son tendencia las alfombras que mezclan texturas en una misma pieza. Al igual que las alfombras de punto grueso o las de nudo largo; estas concretamente en tonos claros.

Otros materiales que puedes utilizar para tus alfombras que también son tendencia; son las de lana, las de fibras vegetales (sisal, rafia, cuerda, etc.).

Otra tendencia en cuanto a materiales, son las alfombras de vinilo; estas son lavables, repelan el polvo, son resistentes al paso del tiempo y tiene una amplia gama de diseño, que encajan con la gran mayoría de estilos decorativos.

4| Limpieza

Qué_hacer_cuando_alfombra_es_pequeña_consejos_trucos_soluciones_decoración-07


Fuente: Pinterest

Te recomiendo que sea cual sea la alfombra que elijas para tu hogar sea fácil de mantener y limpiar. Es decir, si en tu hogar hay niños pequeños, no te recomiendo que elijas para tu salón una alfombra de lana blanca; ya que estará más tiempo en el tinte que en casa.

La alfombra que elijas debe ser práctica para tú día a día y estilo de vida. Si no se va a convertir en uno de tus peores enemigos.



Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Espero que los diferentes trucos, soluciones y consejos que te doy cuando una alfombra es pequeña para el espacio te sean de gran ayuda. Las alfombras, además de añadir calidez a una estancia son un recurso decorativo para crear unos ambientes llenos de estilo y personalidad.

Si tienes alguna duda o consulta, házmela llegar rellenando este formulario y te responderé en el próximo Preguntas al decorador.

¿Tú alfombra es pequeña para tu salón?

¿Qué te parece la tendencia de superponer alfombras?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos