¿Qué hacer cuando una alfombra es pequeña?


¡Buenos días y feliz año a todas! Hace unos días tanto en Facebook como en Instagram, anime a mis seguidoras y comentarías que compartieran conmigo alguna duda o “problema” decorativo que no les dejará avanzar en conseguir la decoración que siempre habían soñado.

Recibí varías preguntas y dudas sobre decoración que iré respondiendo en las publicaciones de “Preguntas al decorador”.  Hoy voy a dar respuesta a uno de los comentarios que me envió una de las seguidoras, sobre qué hacer cuando una alfombra es pequeña respecto al espacio donde se ubica:

En la publicación de hoy voy a darte algunas soluciones decorativas que puedes utilizar cuando la alfombra de tus sueños queda pequeña en tu estancia.

¿Qué hacer cuando una alfombra es pequeña?

Qué_hacer_cuando_alfombra_es_pequeña_consejos_trucos_soluciones_decoración-01


En primer lugar comentarte que las alfombras son un recurso decorativo perfecto para hacer acogedor un hogar, o bien, dar un toque de color y personalidad a una estancia.

Respecto a lo que me comenta la comentaría; unir dos alfombras (aunque estas sean totalmente iguales) estéticamente no queda bien; ya que siempre se ve la unión de las dos (y esto a nivel decorativo no es muy “estético”).

Ahora bien, debo abrir un pequeño paréntesis; ya que dependiendo de cómo sea la alfombra, por ejemplo, si es de pelo largo, la unión entre ellas puede llegar a quedar totalmente disimulada. En este caso, es fundamental fijar bien las dos alfombras (con una base antideslizante) para que no se muevan y parezca una única alfombra grande.

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo


Solución para cuando una alfombra es pequeña

Hasta hace poco, teníamos claro que colocábamos la alfombra al sitio asignado y ya estaba, pero una de las tendencias deco es superponer alfombras.

Sé que te puede parecer un tanto curioso, pero el resultado final es espectacular. La idea es crear una alfombra de patchwork a partir de varias alfombras, y esto es perfecto si una de tus alfombras es pequeña para el espacio donde tiene que ir.

Qué_hacer_cuando_alfombra_es_pequeña_consejos_trucos_soluciones_decoración-02


Para esta tendencia, dependerá de tus gustos, el resultado que quieras conseguir y si quieres que la gran alfombra sea más o menos impactante. ¿Porque te lo digo esto? A la hora de superponer alfombras, puedes seguir una misma gama cromática, con diferentes materiales y acabados, el resultado es precioso y armonioso.

Pero si quieres dar un toque diferente y original a tus suelos, te invito a que arriesgues un poco y utilices diferentes estampados, diferentes colores ¿y porque no? diferentes materiales. Eso sí, que el resultado final no sea algo sin sentido.

Qué_hacer_cuando_alfombra_es_pequeña_consejos_trucos_soluciones_decoración-03


Las puedes colocar, una encima de la otra, es importante que para ello, las diferentes alfombras sean de tamaños diferentes, o bien, superpuestas de manera “desordenada”.

Esta tendencia queda bien con diferentes estilos decorativos, aunque con el estilo que mejor le pega es el ecléctico.

Tips y consejos para elegir tu alfombras

1| El tamaño importa y mucho

Qué_hacer_cuando_alfombra_es_pequeña_consejos_trucos_soluciones_decoración-04


El tamaño importa y sobre todo si hablamos de las alfombras que van a decorar nuestro salón. Para esta estancia donde se hace mucha vida, cuando más grande sea la alfombra mejor.

Para que te hagas una idea del tamaño que debería tener tu alfombra en el salón, debes tener en cuenta que todas las patas de los muebles (sofá, mesa de centro y si en tu caso también tienes una mesa auxiliar) deben estar sobre la alfombra; aunque sean solo las delanteras del sofá y las patas de los demás muebles auxiliares.

Si tu sofá y muebles auxiliares son pequeños; aquí no tienes excusa y todas ellas deben quedar sobre la alfombra.

2| El color

Qué_hacer_cuando_alfombra_es_pequeña_consejos_trucos_soluciones_decoración-05


Si tu vivienda es pequeña, elige una alfombra en tonos claros; ella te ayudará a dar mayor sensación de amplitud a la estancia. Si por el contrario tu vivienda o espacio es grande; apuesta por una alfombra oscura; este tipo de alfombras aportan un plus de calidez al ambiente.

3| Materiales

Qué_hacer_cuando_alfombra_es_pequeña_consejos_trucos_soluciones_decoración-06


Son tendencia las alfombras que mezclan texturas en una misma pieza. Al igual que las alfombras de punto grueso o las de nudo largo; estas concretamente en tonos claros.

Otros materiales que puedes utilizar para tus alfombras que también son tendencia; son las de lana, las de fibras vegetales (sisal, rafia, cuerda, etc.).

Otra tendencia en cuanto a materiales, son las alfombras de vinilo; estas son lavables, repelan el polvo, son resistentes al paso del tiempo y tiene una amplia gama de diseño, que encajan con la gran mayoría de estilos decorativos.

4| Limpieza

Qué_hacer_cuando_alfombra_es_pequeña_consejos_trucos_soluciones_decoración-07


Fuente: Pinterest

Te recomiendo que sea cual sea la alfombra que elijas para tu hogar sea fácil de mantener y limpiar. Es decir, si en tu hogar hay niños pequeños, no te recomiendo que elijas para tu salón una alfombra de lana blanca; ya que estará más tiempo en el tinte que en casa.

La alfombra que elijas debe ser práctica para tú día a día y estilo de vida. Si no se va a convertir en uno de tus peores enemigos.



Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Espero que los diferentes trucos, soluciones y consejos que te doy cuando una alfombra es pequeña para el espacio te sean de gran ayuda. Las alfombras, además de añadir calidez a una estancia son un recurso decorativo para crear unos ambientes llenos de estilo y personalidad.

Si tienes alguna duda o consulta, házmela llegar rellenando este formulario y te responderé en el próximo Preguntas al decorador.

¿Tú alfombra es pequeña para tu salón?

¿Qué te parece la tendencia de superponer alfombras?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

textiles alfombra estilo minimalista ...

Ahora que llega el invierno, nuestra mirada se fija en los textiles, en busca de mantas y alfombras que hagan la casa más acogedora, y que nos ayuden a combatir el descenso de las temperaturas. Y es que, aunque es cierto que la alfombra se ha convertido en un accesorio para todo el año, sigue siendo el complemento ideal para los meses de frío, convirtiendo nuestra vivienda en un pequeño refugio y ...

La alfombra hace de los espacios lugares acogedores y cálidos. En casa no es agradable vivir sin alfombras, visten los suelos además de delimitar espacios y hacen de nuestro hogar un lugar del que no queremos salir. Descubre en el post de hoy los últimos diseños de alfombra para lograr una decoración de moda en tu casa: pequeña, grande redonda, rectangular...hay una alfombra con el diseño y forma ...

Me gustan las alfombras. Sé que a mucha gente le parece difícil tener alfombras en casa (por alergias, mascotas...) pero creo que hoy en día existen materiales muy adecuados y una alfombra tiene el poder inmediato de dar calidez a cualquier ambiente. Hace dos meses que pienso en alfombras. Mi nueva casa (de alquiler) tiene un suelo que no me acaba de gustar del todo y como enamorada de las alfombr ...

alfombras alfombrasdebolas inspiración salón ...

Uno de los elementos decorativos que mejor puede conseguir que un espacio resulte acogedor y hogareño es, sin duda alguna, una buena alfombra. ¡Hay que ver cómo cambia una habitación cuando elegimos bien la alfombra! Para no equivocarse hay que tener en cuenta varios factores. Por supuesto, forma, tamaño y gama cromática que encajen en el lugar adecuado; pero también, tejido, trama, resistencia, t ...

Decoración de interiores Alfombras decoración del salón

Fuente: Las alfombras son elementos decorativos fundamentales en cualquier salón. No solo brindan calidez y comodidad, sino que también agregan estilo y personalidad al espacio. Sin embargo, elegir la alfombra adecuada para el salón puede ser un desafío. En este artículo, exploraremos los factores a considerar al elegir una alfombra, los estilos y diseños ideales, el tamaño y la forma adecuados, ...

alfombras aprendiendo decoración cristina pineda ...

Se acerca el otoño y tras él, el invierno (winter is coming), es un buen momento para ir pensando en una decoración más cálida y acogedora. Aunque cada vez tenemos más alfombras para tener durante todo el año, es en invierno cuando más apetece tener una, y sentir su tacto y su calor. Para elegir nuestra alfombra perfecta, os traigo una serie de consejos para ver los diferentes factores a tener en ...

Deco Kids Espacios Kids Alfombras ...

Imagen de Armadillo & Co Aunque muchas veces se asocian las alfombras para las épocas de frío, existe en el mercado una amplia variedad pensadas para ser utilizadas tanto en verano como en invierno.  Cualquier espacio de tu casa le puedes añadir este detalle. Por esto, hoy quiero enseñarte cómo elegir una alfombra para un dormitorio infantil. Te voy a enseñar las claves para saber que color elegir ...

Textil alfombras Alfombras antiguas ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Las alfombras son para el otoño… y el invierno, claro. Y es que no hay otro complemento de decoración que aporte más sensación de calidez a un espacio. O, al menos podemos decir que es uno de los que más consiguen transmitir ese aire de confort y abrigo a un ambiente. Si vas a comprar una alfombra nueva, este artículo te interesa. Te vamos a contar por qué debes ...

dormitorios consejos trucos ...

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. En las tiendas especializadas encontrarás diferentes alfombras para tu habitación, hoy te daremos algunos consejos para que puedas realizar tu elección de forma correcta. El valor de las alfombras Fuente: HGTV Las alfombras además de cumplir con la función de darle calidez a los ambientes y p ...

amueblar en tres días colaboraciones decoración

Necesitamos una alfombra nueva, es un hecho, no para mi marido claro que es de esas personas que nunca necesitan nada, menos mal que ya estoy yo para crear necesidades :-). Bueno, yo y nuestro robot aspirador que ha tenido un duelo a muerte con nuestra alfombra de esparto y ha sido el claro vencedor, le ha quitado tantas cuerdas, que su tamaño ha disminuido considerablemente. Así que sí, necesit ...