Decoración: ideas para casas en la playa

No hemos hecho más que arrancar junio y ya estamos todos pensando en las vacaciones. Y es que es lógico, porque con la llegada del buen tiempo y del calor, nos vienen a la cabeza un montón de recuerdos veraniegos. Si eres de los que aman la costa y además tienes la suerte de tener una casita junto al mar, sigue leyendo. Hoy, en lo que a decoración se refiere, te traemos algunas ideas para casas en la playa.

ideas para casas en la playa maisons costero
Fuente: Maisons du Monde
Decorar una casa no es solamente pintar las paredes y llenarla de muebles, por mucho que elijas los colores y objetos que más te gustan. Decorar una casa es vivirla, sentirla como tuya y dejar que ese sentimiento inunde el espacio. Decorar es también decidir qué elementos necesitas y cuáles te sobran, aunque te encanten. Y eso se hace extensible para tu casa de siempre y para ese refugio que tienes en la costa, en la montaña o en el pueblo. Aquí tienes algunas ideas para casas en la playa.

ideas para casas en la playa housetohome
Fuente: House to Home
La decoración de una casa de playa, especialmente si la usas en vacaciones o los fines de semana (vamos, que no es tu residencia habitual) ha de ser fácil, ligera, cómoda y sin complicaciones. Porque así es como entendemos la vida en modo vacaciones. Por eso lo mejor es elegir materiales y complementos que sean resistentes, fáciles de mantener, nada delicados. Busca cosas que te ayuden a disfrutar del tiempo que pasas allí.

Las mejores ideas para casas en la playa con mucho estilo

ideas para casas en la playa coastal villa entrada
Fuente: Coastal Style
Nadie se imagina una casa en la playa con interiores decorados al más puro estilo clásico, con muebles barrocos y textiles adamascados, ¿a que no? Más bien, las casas en la costa nos transportan lógicamente a ambientes marineros llenos de luz y en los que domina una paleta de colores basada en blancos y azules.

Por eso cuando buscamos ideas para casas en la playa hemos de centrarnos en un estilo fresco y veraniego, en el que manden los ambientes sencillos, muy naturales. El estilo mediterráneo puede ser una opción, con su esencia marinera y su luminosidad.

ideas para casas en la playa bano housetohome
Fuente: House to Home
El estilo costero o coastal style comparte algunas de sus bases con el estilo mediterráneo, como el interés por los colores marineros, los textiles de rayas o el amor por los zócalos de madera para la pared.

La paleta de colores más marinera

ideas para casas en la playa coastal style
Fuente: Coastal Style
El color lo es todo en decoración. Bueno, quizás no todo, pero no podemos negar que es un elemento fundamental. Y en lo que se refiere a estilos de decoración marineros, la paleta cromática está clara.

Si necesitas ideas para casas en la playa, busca en el universo de los colores claros y luminosos, que te traigan a la mente imágenes del mar y la costa. Inspírate en la propia naturaleza y añade mucha luz: el resultado serán ambientes de colores neutros y serenos. Blancos mate, tonos arena, beige y colores crema, grises. Estos son los colores que formarán la paleta dominante.

ideas para casas en la playa coastaldormitorio
Fuente: Coastal Style
Para añadir toques o golpes de color, puedes optar por tonos suaves como azules y verdes, marinos y con efecto relajante. O también puedes atreverte con colores más vibrantes e intensos como el turquesa o el verde agua.

Apuesta por los materiales naturales

ideas para casas en la playa coastal comedor
Fuente: Coastal Style
Si estás pensando en cambiar la decoración de tu pequeños refugio de vacaciones en la playa, además de los colores, has de pensar en los materiales y en el mobiliario. En este sentido, la cosa está clara. Busca ideas para casas en la playa basadas en los materiales naturales: madera, fibras vegetales, textiles de lino o algodón, bambú, cerámica o loza, etc.

Como ves, la lista es bastante completa y dentro de cada uno de estos materiales, ya naturales de por sí, elige mejor aquellos que muestren un acabado más auténtico, más natural. Por ejemplo, opta por muebles y complementos de madera sin tratar o busca textiles con textura.

Para decorar, hazte con cosas hechas a mano o completa los ambientes con objetos naturales que hayas podido encontrar, por ejemplo, durante un paseo por la playa: conchas marinas, piedras, caracolas, etc.

Una casa abierta al exterior

ideas para casas en la playa coastal porche
Fuente: Coastal Style
La distribución interior de una casa es la que es y no se puede cambiar. Pero sí que podemos darle una mayor relevancia a unos espacios que a otros. Pues entre las mejores ideas para casas en la playa está la que se refiere a abrir la casa al exterior, a dotar de importancia los espacios abiertos con los que contemos, ya sea un jardín, un porche, una terraza o un sencillo balcón.

Así que, como dice ese spot publicitario de una célebre firma sueca de decoración, reconcíliate con tu terraza y dale un nuevo aire para hacerla más cómoda y más acogedora. Y piensa también en la iluminación, porque seguro que la usas también por las noches.

Espero que estas ideas para casas en la playa te sirvan para darle un aire nuevo a tu refugio costero y que puedas disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Esta entrada Decoración: ideas para casas en la playa se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración copia el look tendencias

Algunas veces las tendencias nos sorprenden por pecar de innovadoras y, otras veces, por rescatar algo que ya conocíamos. Esto último es lo que nos puede pasar con una de las últimas modas, la conocida como Coastal Grandmother o Coastal Grandma, lo que podríamos traducir como Abuela Costera. En qué consiste la tendencia Coastal Grandmother El estilo Coastal Grandma significa comportarse en cua ...

casa hogar playa ...

La decoración del hogar depende de muchas cosas. En primer lugar y obviamente más importante, depende de quienes viven en ella. El gusto, la edad y el estilo deben reflejarse en cada uno de los detalles del sitio donde se vive. No quiere decir gastar fortunas, sino más bien acomodar las cosas de modo que uno se sienta completamente a gusto con los objetos que nos rodean. Pero el uso de esa casa ...

general casas y locales decoración

Buenos días DEFdecorer@s ¿Qué tal? Ya se nota que ha llegado el otoño verdad? Este fin de semana hemos estado en el campo cogiendo castañas, y la verdad, en el ambiente ya se nota que el verano ha acabado... ¡hace fresquillo! así que algún día tocará ordenar el armario... ;P Por eso, y como despedida oficial, hoy os traemos una casita en la playa, concretamente en la costa de Sudafrica. ¡Y que que ...

general casas y locales decoración

Buenos días DEFdecorer@s ¿Qué tal? Ya se nota que ha llegado el otoño verdad? Este fin de semana hemos estado en el campo cogiendo castañas, y la verdad, en el ambiente ya se nota que el verano ha acabado... ¡hace fresquillo! así que algún día tocará ordenar el armario... ;P Por eso, y como despedida oficial, hoy os traemos una casita en la playa, concretamente en la costa de Sudafrica. ¡Y que que ...

estancias estilos decorativos decoración de interiores ...

Si vives cerca del mar o tienes una casa en la playa, querrás decorarla acorde al entorno en el que se enclava, ¿verdad? Pues presta atención a lo que te contamos hoy porque vamos a hacer un repaso por las claves de la decoración playera: qué elementos son fundamentales, cuál es su paleta de colores predilecta, los textiles que no fallan… Fuente: Maisons du Monde ¿Tienes la suerte de tene ...

ideas para decorar decoración de salas interior

Desde que lo seres humanos tienen claro el concepto de hogar, cada uno de nosotros hemos aprendido como decorarla teniendo en cuenta el estilo, nuestros gustos y la funcionalidad para la época. A la hora de elegir que decoración dentro de nuestra casa es la que nos conviene, hay varias cosas que debemos tomar en cuenta como lo es el espacio disponible, el número de habitaciones, nuestra manera de ...

general decoración esta casa es de... ...

Rebeca Vamos a dar la bienvenida a marzo y evidenciar mis ganas de que venga un poquito de buen tiempo con las imágenes de una casa relajante en la playa. Sus afortunados habitantes son Cathy, Mike y sus tres hijos; Cathy se ocupó de la decoración y, para mi gusto, desde luego lo hizo muy bien. Esta casa de Sudáfrica no solamente relaja por sus impresionantes vistas a una playa idílica, si no que ...

Decoración navideña listones de madera perchas y adornos navideños ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! En estos días de fiesta también las segundas viviendas se convierten en puntos de reunión para disfrutar de la Navidad en compañía de la familia o con los amigos. El apartamento de la playa o esa casa en el pueblo a la que tanto cariño tenemos. ¿Cómo improvisar una decoración navideña en ellas para que su espíritu también se apodere de sus estancias? Este post t ...

A+D²(Arquitectura +Decoración + Diseño) General deco playa ...

Todo el año soñamos con estar con tiempo libre y montar una cena en la playa con los amigos, familia o amantes…por eso hoy te dejo 5 consejos de decoración para la playa, con ideas decorativas fáciles y sencillas. Y sí, el verano está para disfrutarlo a pleno. Así que cuando llegan las vacaciones, tratamos de vivir cada segundo y cada momento a tope. Hoy te dejo 5 consejos de decoración para ...