Hay una gran gama de productos LED que son ideales para decoración y se ven increíbles tanto dentro de casa como en exteriores. Los puedes encontrar en variedad de colores y son una gran forma de dar un toque diferente a tus espacios, por ejemplo, si las usas para decorar los árboles del jardín.
Pero, ¿cómo hacerlo? La seguridad, la eficacia y la practicidad son muy importantes, envolver el tronco de un árbol con luces es fácil, pero requiere un poco de conocimiento.
¿Cómo envolver árboles al aire libre con luces navideñas?Lo primero y más importante cuando se trata de utilizar cableado eléctrico en exteriores es la seguridad. Afortunadamente, hay muchas medidas de seguridad que los fabricantes toman hoy en día, por lo que hay una manera correcta de hacerlo. Tenemos algunos consejos:
Asegúrate de que el cable de extensión que está utilizando esté clasificado para uso en exteriores y tenga conexión a tierra en caso de falla, para evitar riesgos de descargas eléctricas. Obviamente, las luces en sí también deben estar clasificadas para uso en exteriores.Con las precauciones de seguridad fuera del camino, el siguiente paso es averiguar qué árboles quieres decorar con luces, cuántas luces vas a usar y de qué tipo.
Calcula cuán larga debe ser la cadena de luces / cuántas luces deseas. Puedes probar esto con un cordón simple o una cinta métrica; simplemente envuélvelo alrededor del tronco del árbol y las ramas más gruesas como lo haría con las luces y ve qué longitud vas a necesitar.
Cuando envuelvas las luces (o la cinta métrica antes de comprar las luces) asegúrate de no ser demasiado conservador al respecto. Sabemos que «menos es más» se aplica a la mayoría de las cosas en la vida, pero las luces de los árboles son una excepción: si usas muy pocas luces, el resultado final no será agradable. Nuestra recomendación: asegúrate de que las vueltas de las tiras de luces no estén a más de 4 dedos entre sí.
En cuanto a las luces que debes elegir, cuando se trata de colores y tamaños, las opciones son casi infinitas. Sin embargo, en lo que respecta al tipo, recomendamos los LED. Cuestan un poco más pero duran mucho más y consumen mucha menos energía, lo que los hace más prácticos y asequibles con el tiempo.
Y por último, algunos consejos prácticos de instalación:
Empiece a colocar las luces desde el punto más bajo visible / perceptible del árbol tanto desde la calle como desde tu casa. Si el pie más bajo del árbol no es lo suficientemente visible, no tiene sentido ponerle luces.
Al enrollar las luces, asegúrate de que estén bien sujetas para evitar que se muevan debido a vientos más fuertes. La mayoría de las veces, esto se hace fácilmente simplemente apretando las cuerdas, pero a veces es posible también usar cinta para plantar o cordeles naturales.
Por último, asegúrate de usar una escalera para las ramas más altas y no trepar al árbol en sí. La escalera debe ser adecuada y segura, y siempre debes tener un compañero contigo en caso de accidente.