Beneficios de las luces LED



Para crear un ambiente ideal y agradable es muy importante tener en cuenta la iluminación del espacio donde estamos. En este sentido, la luz cambia la manera en que percibimos nuestro entorno y cómo nos relacionamos con él.

Una de las mejores formas de actualizarse en cuanto a iluminación, a la par de asegurar la comodidad en nuestro hogar o espacio de trabajo, es optar por luces LED. Éstas tienen más beneficios de los que crees, por eso aquí te diremos algunos de ellos, para que conozcas por qué son la mejor opción en sistema de iluminación.

 

Funcionamiento de las luces LED

¿Sabías que el término LED viene del inglés Light Emitting Diodes? Esto se traduce como diodos emisores de luz. Pues este tipo de iluminación funciona gracias a diodos que convierten la electricidad en luz.

Además, el diodo es capaz de modificar el nivel de energía al cambiar la frecuencia de sus ondas, pasando los electrones negativos al polo positivo. Gracias a ésto, las luces LED pueden adquirir diferentes colores.

Como los diodos LED no emiten calor, tampoco necesitan de éste para funcionar, lo que permite una iluminación inmediata, por ello una vez que enciendas tus luces LED funcionarán al 100%, al instante.

Ahora que ya conoces un poco sobre cómo funciona la tecnología de las luces LED es momento de contarte sus principales beneficios:

 

1.- Ahorro de energía

¿Te imaginas que sea posible reducir tu consumo de energía eléctrica hasta un 90%? Pues esto es algo que puedes conseguir con los sistemas de iluminación LED.

A diferencia de la iluminación convencional, la tecnología LED impide que las lámparas se calienten, de esta manera se aprovecha al máximo su energía para enfocarla únicamente en alumbrar.

 

2.- Mayor duración

Cambiar constantemente de bombillas llega a ser una molestia, además en ocasiones puede llevarnos a perder bastante tiempo hacerlo. Por eso tu mejor opción es reemplazar tu iluminación tradicional por una que te ofrezca mayores beneficios.

Ten en mente que un módulo LED puede alcanzar una vida útil de hasta 30.000 horas, mientras que una bombilla tradicional no pasa de las 1.000 horas de uso. Además, el paso del tiempo y el uso no le restan potencia a la iluminación LED.

Incluso, debido a la larga vida útil que tiene un módulo LED, su costo de mantenimiento e instalación será menor, lo que significa un ahorro de dinero significativo.

 

3.- Las luces LED reducen el impacto ambiental

¿Las bombillas LED contienen compuestos tóxicos? Si lo que te preocupa es el impacto ambiental que pueda generar, te encantará saber que en realidad las luces LED son ecológicas.

Éstas no generan luz ultravioleta o infrarroja, y además, al contrario de las luces tradicionales, los módulos LED no contienen mercurio, lo que reduce considerablemente el daño ecológico. A la par que, al no tener sustancias tóxicas, tu salud también se verá beneficiada.

Y por si eso fuera poco, una instalación de luces LED puede reciclarse. Pues, los diodos semiconductores pueden reciclarse como cualquier otro equipo electrónico.

Incluso todos los elementos que conforman una bombilla LED se pueden reutilizar, ya que están hechos principalmente de vidrio y metal.

Tú, como nosotros, contribuye también a la disminución de CO2 y reemplaza la iluminación halógena por la LED.

 

4.- Seguridad

La seguridad es un tema imprescindible tanto para nuestro hogar, como para nuestro espacio de trabajo, por eso cada vez más personas optan por cambiar sus bombillas incandescentes y fluorescentes por LED.

Como ya te mencionamos, al no guardar calor las bombillas LED pueden retirarse fácilmente, lo que ayudará a evitar accidentes.

Además, puedes instalar luces LED para cámaras de seguridad. Gracias a la tecnología de las luces LED, éstas producen colores más nítidos y puros, e incluso su luz es uniforme tanto en interiores como exteriores, pues evita cualquier efecto estroboscópico, es decir, no emiten resplandor. Lo anterior provoca que las CCTV puedan captar mejor las imágenes y evitar que aparezcan puntos negros en ellas.

Recuerda que las luces LED son más rentables, lo que significa que si cuentas con cámaras de CCTV éstas necesitan mantener las luces de seguridad encendidas durante toda la noche, lo que te podría generar una factura muy elevada si no cambias tu iluminación tradicional.

 

5.- La iluminación LED es multiusos

Como lo has notado, no sólo son ideales para iluminar tu residencia, sino que existe una gran variedad de usos que les puedes dar.

Al ofrecerte distintos colores y tamaños, podrás encontrar la iluminación que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, las luces blancas LED son perfectas para iluminar escaparates o mostradores, ya que no emiten calor y sin dudas te ayudarán a atraer más clientes. Además, son una excelente opción para incorporar a tu decoración.

Si lo que buscas es una iluminación con mayores beneficios, pero que te siga brindando comodidad, ahora ya sabes por qué las luces LED son para ti, no dudes más y reemplaza tu sistema de iluminación tradicional por uno más novedoso.

Fuente: este post proviene de Luces Led, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Anteriormente hablamos un poco sobre las luces LED en espacios interiores y datos interesantes para saber diseñar adecuadamente con ellos. Descubrimos que existen varios tipos de luces y los lugares d ...

Para crear un ambiente ideal y agradable es muy importante tener en cuenta la iluminación del espacio donde estamos. En este sentido, la luz cambia la manera en que percibimos nuestro entorno y cómo n ...

Desde su creación las luces LED han sido un gran método de iluminación y decoración de espacios, por su versatilidad, reducción de impacto ambiental, longevidad y ahorro energético. Así como sus benef ...

Etiquetas: luces led

Recomendamos

Relacionado

Decoración navideña Decoración de fiestas luces LED ...

Si usas luces navideñas incandescentes para decorar, es posible que te preguntes si es hora de cambiar a luces LED, ya que la mayoría de las luces que se venden en las tiendas hoy en día son LED. ¿Qué ha llevado al gran cambio a las luces LED? Te lo contamos. Las luces LED Los LED usan diodos emisores de luz, en lugar de un filamento para producir luz. Son el tipo de bombilla más popular en la act ...

¿sabías qué?

Si aún no has oído hablar del extraordinario rendimiento de las luces LED para iluminar tus áreas te contamos que los beneficios son numerosos y muy importantes. A pesar de que siempre se habla del ahorro energético, son muchas más las ventajas y beneficios que las luces LED pueden aportar a los espacios. Por ejemplo, con tiras LED, apliques de pared, lámparas de techo, etc. SON BENEFICIOSAS PA ...

bombillas led iluminación led diodos led ...

Foto: Oskay/Flickr La iluminación LED es una de las alternativas más empleadas en los hogares actualmente para el ahorro en el consumo eléctrico. ¿Cuáles son las ventajas reales que nos proponen este tipo de bombillas frente a las tradicionales? Encuentra aquí una lista enumerada de todas las ideas para estos materiales: 1 En primer lugar, siendo más pequeños, los diodos LED proporcionan la misma ...

luces led

Desde su creación las luces LED han sido un gran método de iluminación y decoración de espacios, por su versatilidad, reducción de impacto ambiental, longevidad y ahorro energético. Así como sus beneficios son muchos, del mismo modo los tipos de luces LED que existen en el mercado. ¿Ya los conoces todos? Si tienes pensado adquirir luces LED y no sabes qué tipo te conviene para el espacio que quier ...

Los apliques son un tipo de luz indirecta muy hermosa y decorativa La iluminación LED cada día está siendo usada por más personas en el mundo, su versatilidad, diseño y belleza otorga a los ambientes un clima íntimo, cálido y acogedor, al mismo tiempo que ofrecen una luz deficiente, duradera, y por supuesto ahorrativa. Las luces LED están diseñadas para crear ambientes muy bien iluminados, per ...

¿Sabías qué?

Las luces LED (Light-emitting diode) son un cuerpo semiconductor de dos terminales sólido y de gran resistencia que, al recibir corriente eléctrica de baja densidad, crea una luz de alto brillo y rendimiento. Las luces LED funcionan por medio de un fenómeno conocido como electroluminiscencia, en el cual se libera energía en forma de fotones que funcionan al aplicar una tensión adecuada a sus term ...

La iluminación LED permite iluminar a las personas con luz cálida, para que el maquillaje quede perfecto Un factor importante es que las luces LED, son una herramienta indispensable y dan un toque de originalidad, así como una luz eficiente para los tocadores y espejos. Los tocadores y muebles usados para maquillaje tienen en las luces LED un elemento elegante y potente, ya que la intensidad y ...

Iluminación

Las luces LED tienen tantas aplicaciones en la casa que no nos percatamos de algunas de ellas. Nos hemos propuesto hacer una exhaustiva relación de todos los usos más desconocidos que se puede dar a la iluminación LED en el hogar, pero antes vamos a explicar cómo funciona la iluminación LED y sus principales ventajas. Muchas de las ideas las hemos encontrado en GreenIce, nuestra tienda online de i ...

¿Sabías qué?

La tecnología LED está avanzando a grandes pasos en el mundo, su funcionalidad, eficiencia y sobre todo ahorro energético las convierte en uno de los sistemas de iluminación que cada día suma a más personas y su uso se está planificando a nivel externo en las grandes ciudades del mundo. El cambio de las luces convencionales de halógeno por el sistema LED cada día aporta más y mejores ideas. Su imp ...

Las luces LED para autos potencian la belleza y el diseño Los versátiles y modernos sistemas que este tipo de iluminación tiene cada día son más funcionales y permiten no solamente iluminar los espacios internos de los hogares y oficinas, así como los externos como calles, fachadas y jardines, sino que evidencian una capacidad de ahorro significativa que se muestra en la factura de electricidad ...