Dormitorios juveniles rústicos
En cuanto al estilo rustico es muy imponente, y que calzará mejor en los varones. Cuando dices rústico, lo primero que se te viene a la mente es la palabra natural y madera, este último elemento es el sello principal de este estilo, así que tiene que estar presente en la habitación. La mejor forma de integrar la madera, además de los muebles, es el suelo.
Se verá muy bien, la tonicidad de la madera irá a gusto tuyo o de tu hijo, hay tonos claros, intermedios y más oscuros, pero te damos un consejo, los claros van mejor con un estilo juvenil.
Como este estilo tiene mucho que ver con la naturaleza, la iluminación proveniente del sol será muy importante. Tienes que conseguir que durante el día la iluminación natural sea buena, también importa una iluminación cálida en la noche.
Por otra parte, los accesorios serán algo que tendrás que hablar mucho con tu hijo, porque allí será donde se plasmarán con mayor intensidad los intereses de ellos. Para que tengas en cuenta, las cortinas en tonos claros ayudarán a que la iluminación natural sea buena, y por otra parte permiten que los muebles resalten, esto es un aspecto importante que tienes que saber sobre este estilo de decoración.
Dormitorios juveniles modernos
Todo lo contrario a la decoración de dormitorios juveniles que hablábamos recién es el estilo moderno en donde tendrás que poner atención a otros aspectos, y por lo general, este es un estilo algo avaro en cuanto a la cantidad de objetos en el ambiente. Por esto, lo primero que tendrás que hacer junto a tu hijo es deshacerte de todo lo que no necesitan.
Después, tienes que poner énfasis en las paredes, si deciden cambiar el color, lo mejor que puedes hacer es elegir tonos pasteles, estos tonos tienen la particularidad de hacer lucir más amplios los ambientes, es algo que la decoración moderna busca.
Deberás distribuir los muebles de forma que puedas hacer más eficiente el espacio disponible, algo que no puede faltar en una decoración de dormitorios juveniles son los puffs.
Pero, tanto para una decoración de dormitorio juvenil tanto el estilo rústico, como para uno moderno, tienes que estar dispuesto a escuchar a tu hijo, verás que así las cosas serán mucho más fáciles, porque recuerda que tú has dejado la adolescencia hace ya varios años, y los tiempos han cambiado desde aquel entonces.