Los horarios y las prioridades cambian...
A la hora de hacer una decoración funcional hay muchos puntos que se debe tener en cuenta, nuestra vida y nuestras costumbres comenzaran a cambiar para que el bebé pueda adaptarse a nosotros y viceversa.
Siempre debes tener en cuenta al momento de decorar la habitación de un bebé, que es lo que debería tener y lo que no.
Por eso, hoy te mencionamos algunos consejos que te pueden ser de gran utilidad a la hora de comenzar a decorar la habitación de un bebé.
Los peluches, son hermosos y decorativos pero a la hora de colocarlos no hay que hacerlo cuando ponemos al
bebé en la cuna, los bebés tienen otro tipo de sueño y los primeros meses regulan el sueño con pequeños temblores, de esta manera no caen en el sueño profundo del cual no se despierte.
por eso es mejor que este solo el dentro de la cuna.
Las alfombras, la calidez es preciosa, pero que pasa si el bebé regurgita? debemos pensar en pisos faciles de limpiar que no absorban olores, un piso flotante es cálido y de fácil limpieza.
Ademas cuando comienzan a gatear la alfombra puede lastimar las rodillas y los ácaros en la alfombra son una constante.
Muchos muebles, la circulación es muy importante cuando te levantas a media noche para amamantar al bebé, entre el sueño y cansancio hay que evitar bloquear el acceso con mobiliario, en la primera etapa solo necesitamos la cuna el cambiador y un lugar donde sentarse para amamantar.
lo que si debemos pensar
Espacios de guardado, a medida de vaya creciendo se van a necesitar mas juguetes hay que anticiparnos he ir estudiando las posibilidades para que esa habitación no sea un caos!
Estanterías donde el bebé al pararse no alcance y no tenga la posibilidad de colgarse.
Espacio de juego debemos darle espacio para que cuando aprenda a sentarse pueda jugar con sus chiches.
Por ultimo cuando mamá amamanta al bebé debe tener un apoyo para el vaso de agua, amamantar da mucha sed y si el bebé toma mamadera hay que tener una mesita para apoyar la mamadera...