En fin, una recámara tiene mucho significado en la vida de las personas. Es por esto que te ofrecemos el día de hoy, una serie de ideas sobre decoración para recamaras, de manera que puedas hacer de ese importante recinto, un lugar acogedor y agradable.
Buena elección de elementos decorativos
La decoración de las recamaras, comienza con la selección del juego de cuarto que conforman, la cama y los muebles principales de la habitación.
La cuidadosa selección, de una cabecera de cama, de la ropa de cama y muy selectivamente escogida también, la cubierta y las almohadas con los edredones, estos implementos le proporcionarán el verdadero toque de decoración a este ambiente tan especial.
Revestimientos de paredes y suelos
Los revestimientos de paredes y suelos, al igual que los muebles, también están involucrados en el embellecimiento de la habitación en general. Por ejemplo, al elegir una alfombra púrpura y un papel tapiz acolchado, el ambiente se tornará más romántico.
Mientras que, con suelos de madera y paredes pintadas de blanco, la sala presentará un estilo zen, por lo que necesitarás escoger primero el estilo que vaya más con tus paredes y tu piso, antes de hacer cualquier inversión.
Aspectos a considerar en el embellecimiento de tu habitación
Existen infinidades de estilos de decoración para recamaras en catálogos y revistas; sin embargo, aquí te presentamos algunos diseños muy bellos, que te proporcionarán una idea más concreta de lo que realmente buscas.
Decoración en blanco y negro
Si eres de los que prefieren un blanco predominante en las recamaras y no tienes niños pequeños o mascotas que la puedan estropear, puedes hacer algo parecido a un diseño en blanco con decorativos negros, que resaltan perfectamente.
Recuerda siempre incluir en la decoración, las lámparas. Bien sea sobre las mesas de noche o una lámpara de pie en alguna esquina de la recamara.
La misma decoración en la combinación de colores, pero aplicándolos de forma invertida, con un poco de gris adicional, también realza el decore en la habitación, tanto que no te provocaría salir de este tipo de recamaras.
Decoración en morado y blanco
Los tonos morados con blanco, también resultan muy apropiados para las recamaras de parejas, una pared de fondo totalmente pintada de morado y los muebles blancos, con edredones y almohadas de tonos lilas o morados un poco más claros, un pequeño cuadro decorativo en la pared, hacen un diseño sencillo y encantador en la decoración.
Así mismo, las recamaras también son aquel lugar donde guardamos nuestros documentos importantes, por lo que se hace necesario reservar un lugar donde puedas colocar un armario o un escritorio destinado a este uso, que no distorsione la decoración con el resto de los muebles. Decídete ya por uno de estos maravillosos diseños de decoración para recamaras y haz de ese espacio, el lugar que realmente te mereces.