Iluminación para recámaras

Como podrás ver en el titulo del post, el día de hoy queremos compartirte en Ingeniería civil y Arquitectura diferentes ideas de Iluminación para recámaras, Iluminación auxiliar para habitaciones, Iluminación para habitaciones modernas, Lamparas colgantes modernas para habitaciones, Lamparas empotradas para recámaras, Luces led para habitaciones, Plafones para recámaras, Recámaras con luz general, entre muchas ideas y consejos más a las que podrás recurrir con la finalidad de sacarle el máximo partido a la decoración y al diseño de tu habitación. Y es que a diferencia de lo que muchos piensan de la decoración de interiores, claro que esta influida por la iluminación, ya sea natural o artificial. ¡Espero que te gusten mucho todas estas opciones!

Iluminación para recamaras
Tal como pudiste leer en la introducción del tema de iluminación para recámaras, la verdad es que podremos sacarle mucho partido a nuestra recámara cuidando cada detalle de como la iluminamos. Así que además de compartirte opciones para que le des un plus al espacio, que también te vamos a mencionar cuales son esos modelos de lamparas más adecuadas para cada uno de los espacios de tu casa, sobre todo para tu recámara ¡Te van a encantar los diseños!

Iluminación para recamaras
Y es que actualmente, la iluminación para recámaras se ha reinventado al máximo. No solamente podremos encontrarlas en diferentes diseños y tamaños, sino también colores, la iluminación más  recomendada para habitaciones ha sido la iluminación cálida, pero hoy en día gracias a estilos de decoración modernos la iluminación blanca es la mejor. Te aseguro que te van a encantar todas se ven divinas y sobre todo con mucha personalidad ¡Comenzamos con las ideas!

Iluminación para recamaras

 

Iluminación auxiliar para habitaciones

Entremos de lleno al tema de lo mejor en iluminación para recámaras para este año 2023, en donde como podrás ir viendo a lo largo del tema, nos podremos topar con muchas alternativas, desde una iluminación simple a una iluminación muy cargada. Aquí como en todo, dependerá completamente de tus gustos. Así que comenzamos con estas alternativas de iluminación auxiliar para habitaciones.

Si no tienes ni idea de lo que se trata la iluminación auxiliar para habitaciones, básicamente consiste en que ilumines tus espacios con ayuda de lamparas externas. Es decir, con una lampara que colocas en tu sobre mesa al lado de la habitación, con una lampara de pie, con una lampara colgante, etc. Pero además, deberás tener de base otro tipo de iluminación.

Iluminación auxiliar para habitaciones
Por ejemplo, abajo tenemos el ejemplo perfecto de iluminación auxiliar para habitaciones, en donde vemos una lampara de mesa en una mesita justo al lado de tu cama. Pero además, se añade una lampara de pie a un costado de tu sofá acentuador ¡El espacio se ve espectacular!

Iluminación auxiliar para habitaciones

Iluminación para recámaras: Iluminación para habitaciones modernas

Las siguientes propuestas de iluminación para recámaras que te invitamos a que consideres, es el siguiente punto de iluminación para habitaciones modernas. Y es que actualmente las tendencias nos ofrecen alternativas que no solamente son novedosas, sino que le dan un toque único a nuestros espacios. De entrada la principal recomendación que te daremos siempre para conseguir un espacio moderno, es que ilumines con luz blanca.

Las lámparas de mesa son ideales para la mesita de noche, ya que si necesitas levantarte o hacer cualquier acción esta te permite iluminar. Y como puedes ver en este ejemplo de abajo, podrás encontrarlas en diferentes modelos, además de eso, no dudes en complementar con auxiliares, como en este caso es el candelabro encima de la cama.

Iluminación para habitaciones modernas
Las luces led, son otra forma de iluminación para habitaciones modernas y puedes añadirlas al techo de tu habitación. Principalmente hay que tener en cuenta factores como el material del techo o la forma en que se colocaría la luminaria. Es una manera moderna de darle un toque de luz al dormitorio.

Iluminación para habitaciones modernas

Lamparas colgantes modernas para habitaciones

Otras de las mejores propuestas de iluminación para recámaras que tienes que considerar si o si, son los siguientes modelos de lamparas colgantes modernas para habitaciones. Y es que desde hace muchos años las lamparas colgantes han sido de las opciones favoritas, pero uno de los principales motivos del porque lo son, es porque son super versátiles.

Además de que podemos toparnos con diferentes modelos de lamparas colgantes modernas para habitaciones, la verdad es que podremos considerarlas en diferentes diseños, colores, tamaños, etc. Un ejemplo que nos fascina es este de abajo, en el que vemos una forma de lampara colgante irregular, con color negro, bombillas en las puntas, se ve divina.

Lamparas colgantes modernas para habitaciones
De igual manera, traemos este otro ejemplo de lamparas colgantes modernas para habitaciones, en donde vemos una lampara de color dorado con bombillas más grandes en color blanco. Esta es de iluminación completamente blanca, otra de las principales características para un espacio moderno.

Lamparas colgantes modernas para habitaciones

Lamparas empotradas para recámaras

Continuando con todas estas propuestas de iluminación para recámaras que encontramos para ti, te quiero compartir este par de modelos de lamparas empotradas para recámaras. Ya que son una de las alternativas más populares y que también más favorecedoras resultan para espacios actuales. No solo porque se ven mucho más sutiles y discretos, sino que el trabajo y la iluminación se ven más limpios.

Toma en cuenta que un dormitorio debe tener una luz homogénea, uniforme y sin sombras. Se recomienda crear un ambiente de armonía que invite a la relajación y al descanso. Para ello elegiremos una luz cálida, agradable y no muy potente. El nivel de iluminación recomendado es de unos 200 luxes.

Lamparas empotradas para recamaras
Mira los hermosos diseños de Lamparas empotradas para recámaras que podrás toparte en el mercado actual. De base los colores metálicos como el dorado y el plateado son una de las mejores opciones.

Lamparas empotradas para recamaras

Iluminación para recámaras: Luces led para habitaciones

Siguiendo con todas estas alternativas de iluminación para recámaras para este año en tu casa, te queremos recomendar ampliamente las luces led para habitaciones. En la iluminación LED para dormitorios de dimensiones reducidas lo más utilizado son los plafones LED o las lámparas colgantes, estas últimas si el techo no es muy bajo, que se instalan en el centro de la estancia. Si se desea una luz más indirecta podemos optar por los apliques de pared.

Si el dormitorio tiene falso techo lo mejor sería optar por focos empotrados distribuidos de tal manera que se ilumine toda la habitación por igual. Para conseguir una iluminación general en estancias espaciosas podemos incluir también una lámpara de pie, nos permitirá generar una atmósfera más íntima cuando se necesite. En el momento de elegir la pantalla lo mejor será optar por las opacas, de tela, papel o vidrio matizado, ya que filtran la luz y crean un ambiente más relajante.

Luces led para habitaciones
Lo mejor de todo es que podrás encontrar luces led para habitaciones en un montón de modelos, diseños, formas, etc. Y los podrás colocar en cualquier espacio de tu habitación que te guste.

Luces led para habitaciones

Plafones para recámaras

Casi para finalizar con estas opciones de iluminación para recámaras, queremos hablar un poco de los plafones para recámaras. Este tipo de lámpara se caracteriza por ir pegada al techo. Por este motivo los plafones resultan ideales para aquellos inmuebles que no tienen alturas muy elevadas o para espacios de dimensiones reducidas.

Hoy en día el mundo de los plafones es verdaderamente variado. Se pueden encontrar multitud de diseños y estilos ideales para cualquier tipo de estancia. Este tipo de luminarias se caracterizan por no centralizar tanto la atención sobre ellas como sucede con otro tipo de lámparas. Resultan mucho más discretas y ayudan a crear ambientes y diseños despejados.

Plafones para recamaras
Siempre que seleccionemos un plafón debemos de tener en cuenta el espacio que vamos a iluminar para conseguir un resultado óptimo. Este plafón debe de tener el diseño adecuado para la decoración del cuarto.

Plafones para recamaras

Iluminación para recámaras: Recámaras con luz general

Finalizamos el tema de iluminación para recámaras a la que podrás recurrir con estas opciones de recámaras con luz general. Para la iluminación general del dormitorio, las opciones predominantes son las lámparas de techo, los plafones y los downlight. Elegiremos uno u otro en función del estilo de la decoración que tengamos o queramos para la estancia, lo espaciosa que sea y la altura del techo.

Si contamos con un único punto de luz en el techo una lámpara colgante suele ser la elección más habitual. Buscaremos el diseño que más se ajuste a nuestras necesidades entre las que ofrezcan un mayor ángulo de apertura de luz, ya que intentaremos que la iluminación sea lo más uniforme posible.

Recamaras con luz general
Normalmente, se utilizan luces de color cálido. Como ya hemos mencionado este tipo de luz invita al relax y el descanso, haciendo que el espacio resulte más acogedor.

Recamaras con luz general
Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Ingeniería civil y arquitectura. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre fachadas o diseño de casas en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!:

Diseño de casa al estilo rural de 85 metros cuadrados

Ideas para terrazas y patios de jardín

Diseños de viviendas ubicadas en zonas rurales – Casas de campo

Planos de casa pequeña y moderna

Cómo aprovechar el espacio de una casa pequeña con dos dormitorios

Planos y Diseño para una Casa pequeña de Campo
Fuente: este post proviene de ingenieria civil y arquitectura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

diseño de interiores bombillas modernas para cocinas candelabros modernos para cocina ...

En esta ocasión como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura diferentes ejemplos y Tipos de lamparas para iluminación de cocinas, Bombillas modernas para cocinas, Candelabros modernos para cocina, Iluminación general para cocinas, Lamparas colgantes para isla central, Luces empotradas para cocinas modernas, Plafones para iluminación de cocinas, ent ...

general consejos

Con la llegada del buen tiempo disfrutamos más del exterior de nuestro hogar, gracias a estos consejos podemos aprovecharlo por la noche también. Aplique de pared de exterior acabado en color gris urbano. Leds C4, 44,40 euros Acceso al jardín, como porches o entradas, estas zonas han de iluminarse con luz directa, con apliques a la pared o plafones. Se pueden poner con detector de movimiento o ...

deco iluminación

Hasta que no me he metido de lleno en la obra, no he sido consciente de la importancia que tiene la iluminación. Antes de empezar con la obra, ya tenía claras ciertas cosas como el color de las paredes, el tono del suelo, la cocina...pero en lo que no había pensado para nada, fue en la iluminación. Hasta que el electricista nos hizo las preguntas de ¿dónde quieres los puntos de luz? o ¿aquí van a ...

Iluminacion

¿Buscas las nuevas lámparas para la habitación de tu adolescente? Es muy importante hacer una buena elección con diseños modernos y crear un ambiente divertido. Existe en el mercado gran variedad de modelos, colecciones de lámparas LED, luces de neón, piezas diseñadas para agregar un toque de personalidad y estilo al espacio. Transformando las habitaciones de adolescentes, convirtiéndolos en paraí ...

diseño de exteriores focos en el piso focos en serie para patios ...

En el post del día de hoy, como verás en el titulo queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura diferentes ideas de iluminación exterior para patio o jardín, Focos en el piso, Focos en serie para patios, iluminación de entradas, Iluminación para el césped, Lamparas led para exterior, Luces empotradas para exterior, entre muchas opciones y alternativas diferentes más a las que podrás rec ...

general decoración estilo nordico ...

Seguro que no soy la única en la sala que siguen teniendo las bombillas de obra en algunas habitaciones.  Seguro que no soy solo yo, la que busca y rebusca los modelos perfectos de lamparas colgantes que sustituyan los casquillos y cableados vistos, por piezas diferentes distinguidas y que sin duda, vistan un poco mas la casa. Y si soy la única….Hola! Soy yo la diferente. jejejeej. Y es que ...

uncategorized diferentes diseños de lamparas para decoración industrial diseños de lamparas estilo industrial para el comedor ...

El día de hoy en Ideas Bonitas Para te queremos compartir los mejores diseños de lámparas para decoración industrial. Las cuales son clave en la decoración o en la implementación de este estilo de decoración, sea cual sea el espacio al que lo vayas a añadir. Tienes que considerar todas las opciones que te vamos a compartir el día de hoy. Si nunca antes habías considerado este estilo, te aseguro qu ...

dormitorio principal habitacion iluminacion

1. Ideas de iluminación para el dormitorio principal Cuando se trata de decorar el dormitorio, a menudo se olvida la iluminación en la emoción de elegir ropa de cama y muebles , junto con elegir un esquema de color. Es una pena porque la buena iluminación es un elemento muy importante del diseño en todas las habitaciones del hogar. No simplemente coloque una lámpara al lado de su cama y hágala ter ...

general decoración baño ...

A la hora de decorar un espacio, tenemos que poner atención a todos los detalles. La iluminación para baños, puede ser diferente y distinta, los acabados del salón, con un efecto desgastado, o las piezas convertirse en piezas joya recuperadas de rastros o desvanes y que cobran importancia en espacios minimalistas, luminosos y que de repente captan nuestra atención. Así que hoy, vamos a buscar ese ...

Deco

Entre las tenencias 20202 en iluminación y lámparas destaca principalmente la iluminación clásica. Este tipo de lámparas se han puesto de moda y compiten con las más modernas y vanguardistas. Su belleza ha hecho que vuelvan a hacerse hueco en espacios en los que últimamente no eran fáciles de ver. Pero no hay que olvidar que en los lugares con más clase y estilo, siempre han estado presentes y muy ...