Vamos a ver algunas ideas para este día de los muertos tan especial. Un poco de inspiración para decorar en Halloween, aunque este año lejos de las fiestas multitudinarias, toca celebrarlo en casa y en petit comité!
Pero no por ello, los amantes de Halloween van a dejar de celebrarlo, tendremos que buscar una buena peli de miedo y una decoración que acompañe y disfrutarlo. ¿Por qué no?
Pero este año, no os voy a hablar de una decoración para niños, aunque algunas ideas también las puedes llevar.
Las velas con los candelabros, la corona de palos o las botellas con pociones venenosas… Nosotros este año lo haremos así, mucho más light, puesto que con una niña en casa, abundan más calabazas sonrientes que calaveras y huesos.
El año pasado, tuvimos la suerte de viajar a Londres en Halloween y allí lo celebran con huesos y calaveras aun con niños. Ellos ya están acostumbrados y lo pasan fenomenal, pero esto depende de cada familia y sus costumbres.
Mi peque no se asustó nada con 6 años,y disfrutó de lo lindo con truco o trato, pero en casa, prefiero algo más ligero! ;P
Y ahora sí, vamos a ver algunas ideas que nos den inspiración para decorar en Halloween. Son ideas sencillas y asequibles para todos que podemos volver a utilizar una y otra vez cada año. Así que apunta, y vamos manos a la obra.
Calaveras en Halloween
¿Quién no tiene una calavera en casa? (jejeje)
Pues gracias a una tendencia que hubo hace unos años, muchísima gente tiene calaveras en casa. Se pusieron muy de moda hace unos años, y aparecía en todos los estilismos de decoración de hogares.
Si tu no eres una de las que se apuntó a la moda de las calaveras entonces, puedes hacerte con tu calavera aquí o aquí si prefieres la modalidad más glamurosa en dorado.
El negro, color de la oscuridad
El negro es el color de la oscuridad, del terror, de lo oculto o de la noche misteriosa. Sin duda, tu decoración de halloween no estará completa si no aportas algo negro en tu decoración.
Por ello, puedes optar por algo muy sencillo como unas velas negras, o estos pequeños cuervos negros, colocados de forma estratégica sobre una mesa o unos libros.
También puedes añadir una tela de gasa para colocar sobre una consola para que haga de base, o crear una corona de ramas para después pintarla de negro.
Una decoración super divertida y muy sencilla es hacerte con unos marcos negros, de los más baratitos que encuentres.
Después coge una hoja de un periódico y recórtala al tamaño del marco. Dale un aspecto envejecido. Lo puedes hacer con acrílico marrón mezclado con agua, mojando el papel en café, o como toda la vida, pasándole el fuego de un mechero o cerilla por detrás. Por último, saca una imagen que te guste de internet en blanco y negro y colócalo sobre el periódico.
Mete todo en el marco, y a disfrutar de tus cuadros de Halloween!
Naturaleza muerta
Ramas secas, o pequeños árboles muertos, son ideales para decorar nuestra casa en Halloween. Si hemos encontrado por el campo algunas ramas, recógelas y ponlos en un jarrón, decóralas con pintura, y ponle algunos accesorios. Pájaros negros, arañas o murciélagos. Para los más pequeños, usa pequeñas calabazas o fantasmitas divertidos.
Aprovecha también las botellas de vino, de aceite o de licores para pintarlos de negro o gris. Algunas de ellas puedes pegarle etiquetas de poción, y otras simplemente decorando la estancia. Quedan perfectas como jarrones para las ramas secas junto con velas.
Una mesa espeluznante
No soy una gran cocinera, no nos vamos a engañar. La cocina no es algo con lo que disfrute, pero disfruto tanto con la comida… (jejeje)
En Halloween la cena es algo especial, justo antes de ver esa peli de miedo, vamos a ir entrando en materia con la mesa y la comida. Si eres de las que le gusta cocinar, hay verdaderas obras terroríficas por el mundo online.
No es necesario comprar nada para decorar nuestra mesa. Un mantel o quizás telas negras de retales que puedes ir superponiendo para crear un rasgado mantel. Tus platos blancos de siempre, y para decorar en el centro, botellas con velas, tus calaveras, fantasmas o arañas. Puedes darle un toque de color con algunos complementos en dorado, como candelabros, cubertería o algún insecto de decoración.
Sirve tu comida terrorífica y a disfrutar de toda la noche.
Terminamos esta dosis de inspiración para decorar en Halloween. Espero que te haya gustado y te haya dado muchas ideas para este año de Halloween confinados!
Este año me ha pillado un poco a contrarreloj y no he preparado nada. No obstante, preparando este post se me han ocurrido algunas ideas que os iré enseñando estos días en instagram. ¡A ver si llego a tiempo!
Por último te pido un favor, sólo si te ha gustado, compártelo. Ayudas a esa gente que le puede interesar y también a mi. Y si tienes dudas… ¡te contesto en los comentarios!