Inauguramos un nuevo mes y eso significa una nueva fiesta con el grupo de bloggers amantes de la decoración, para este primer lunes de junio celebramos #Diariodeco15… Decorar con telas. Hoy el blog se une a este nuevo encuentro donde te quiero mostrar la importancia de las telas en el estilo bohemio. ¿Me acompañas?
El estilo bohemio cada vez esta cogiendo más protagonismo en el mundo de la decoración, convirtiéndose en una nueva tendencia deco. Las claves de este estilo no son muy marcadas, en cuanto a mobiliario se combinan diferentes estilos y piezas, creando ambientaciones de aires casuales. El resultado final de las decoraciones de estilo es crear espacios en los que parezca que los diferentes objetos decorativos se han dejado por azar, es decir, espacios hasta cierto punto un poco caóticos. Hay algunos elementos que son muy típicos en esta tendencia, los espejos con cierto aire vintage, las lámparas de papel, el utilizar guirnaldas con luces para complementar las decoraciones…. Uno de los complementos más destacados del estilo bohemio, es sin duda alguna, las telas. Las telas en el ámbito decorativo son un complemento perfecto a la hora de crear ambientaciones y cada vez están cogiendo más protagonismo, nos ayudan a dar el toque final y a personalizar los espacios. Cada estilo tiene unos estampados y tejidos que lo caracterizan. Hoy te quiero mostrar la importancia de decorar con telas en el estilo bohemio, ya que tienen un papel fundamental.
Una de las claves de los tejidos en el estilo bohemio es mezclar texturas, colores y estampados. Las telas de apariencia pesada (brocados, terciopelo, panas,…) son las más características, seguro que en alguna ocasión has visto un espacio decorado con un sofá de terciopelo en violeta o verde inglés, muy típico de esta tendencia. Si quieres dar un aire boho a tu casa, una solución también es utilizar sábanas blancas de aspecto envejecido para cubrir el sofá, las sillas, mesas o lámparas. Los colores que más se utilizan para crear estas decoraciones son el naranja, el rojo, los granates, colores llenos de vida y optimismo, que se combinan con tonalidades más frías como los morados y el azul índigo. La clave esta en mezclarlos entre ellos. Te aconsejo que para decorar tu casa utilices los tonos fríos como los predominantes en la decoración, para así conseguir espacios con equilibrio, piensa que la clave de esta tendencia es mezclar, pero siempre el resultado final tiene que armonioso. Los estampados tienen un papel fundamental en esta tendencia deco. Son muchos los prints que puedes utilizar y que caracterizan este estilo decorativo. Las flores de aspecto vintage y en tamaño XXL te ayudarán a crear espacios muy trendy. Los estampados de aires étnicos, de estilo árabe, indio o nativo, se están convirtiendo en la gran tendencia para complementar las decoraciones de estilo bohemio.
Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto CONMIGO
Espero que este post te sirva de inspiraciones y puedas dar algún toque boho a tu casa. Al utilizar tanta variedad de colores, estampados y tejidos, consigues una vivienda con mucha personalidad y carácter.
vía
Este post participa en la fiesta de bloggers #Diariodeco15
Mi propuesta para #Diariodeco16 decoraciones de inspiración veraniega.
¿Que te ha parecido mi propuesta de la importancia de decorar con telas en el estilo bohemio?
¿Te gusta el estilo bohemio en decoración?
¿Te gusta complementar tus decoraciones con telas?
sígueme en…
* Google+ * Twitter * Facebook * Pinterest * Bloglovin * Instagram *
The post La importancia de decorar con telas en el estilo bohemio appeared first on El Pais de Sarah.













