La importancia de decorar con telas en el estilo bohemio

El estilo bohemio, es un estilo de vida que se aparta de las convicciones sociales y da máxima prioridad a la cultura y el arte. En las viviendas de estilo bohemio, se puede apreciar esta filosofía de vida, en espacios llenos de color.

Son varios los detalles y complementos decorativos que ayudan a dar un toque bohemio a tu hogar. Hoy quiero enseñarte la importancia de decorar con telas en el estilo bohemio; ya que estos detalles textiles te ayudan a cambiar por completo la estética de una estancia.

¿Cómo decorar con telas en el estilo bohemio?



trucos_consejos_decorar_con_telas_estilo_bohemio_diseño_interiores_decoración_inspiraciones-01


El estilo bohemio es un estilo ecléctico en sí mismo, es un estilo que encaja a la perfección con aquellas personas que se deleitan con las pequeñas cosas de la vida. Las claves de este estilo no son muy marcadas, en cuanto a mobiliario se combinan diferentes estilos y piezas, creando ambientaciones de aires casuales. El resultado final de las decoraciones de estilo es crear espacios en los que parezca que los diferentes objetos decorativos se han dejado por azar, es decir, espacios hasta cierto punto un poco caóticos.

Hay algunos elementos que son muy típicos en esta tendencia, los espejos con cierto aire vintage, las lámparas de papel, el utilizar guirnaldas con luces para complementar las decoraciones, etc.



Uno de los complementos más destacados del estilo bohemio, es sin duda alguna, las telas. Las telas en el ámbito decorativo son un complemento perfecto a la hora de crear ambientaciones y cada vez están cogiendo más protagonismo, nos ayudan a dar el toque final y a personalizar los espacios. Cada estilo tiene unos estampados y tejidos que lo caracterizan. Hoy te quiero enseñarte algunos de los aspectos claves en el momento de decorar con telas tu hogar para crear unos ambientes de estilo bohemio. ¡No te lo pierdas!

Textiles, colores y estampados



trucos_consejos_decorar_con_telas_estilo_bohemio_diseño_interiores_decoración_inspiraciones-02


Los tejidos se convierten en un elemento imprescindible en éste tipo de decoración. Además, se caracterizan por ser atrevidos, en tonalidades llamativas y mezclas de estampados.

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo


Se pueden ver mantas o alfombras que se utilizan para decorar paredes o muebles. Los tapices son otro detalle decorativo característico de este estilo. Aunque el más destacado de todos ellos sean los cojines.

trucos_consejos_decorar_con_telas_estilo_bohemio_diseño_interiores_decoración_inspiraciones-03
trucos_consejos_decorar_con_telas_estilo_bohemio_diseño_interiores_decoración_inspiraciones-04


Tejidos:


Las telas de apariencia pesada (brocados, terciopelo, panas, lanas, etc.) son las más características, seguro que en alguna ocasión has visto un espacio decorado con un sofá de terciopelo en violeta o verde inglés, muy típico de esta tendencia. Si quieres dar un aire boho a tu casa, una solución también es utilizar sábanas blancas de aspecto envejecido para cubrir el sofá, las sillas, mesas o lámparas.

El macramé es otro elemento que no puede faltar para darle un toque boho a tu hogar. A modo de detalles decorativos, tapices, maceteros, mantas, alfombras, fundas de cojines, etc. Es otro de los tejidos característicos de este estilo decorativo.

trucos_consejos_decorar_con_telas_estilo_bohemio_diseño_interiores_decoración_inspiraciones-05
trucos_consejos_decorar_con_telas_estilo_bohemio_diseño_interiores_decoración_inspiraciones-06




Colores:



Este estilo se caracteriza por utilizar un amplio abanico de colores, aunque los más utilizados son: el naranja, el rojo, los granates; colores llenos de vida y optimismo, que se combinan con tonalidades más frías como los marrones, los morados, los verdes y los azules (uno de los más característicos es el azul índigo). La clave está en mezclarlos entre ellos.

Si quieres añadir unas notas bohemias a tu hogar sin recargar los ambientes, te aconsejo que crees una base en tonalidades neutras. Incorpora textiles de tejidos, estampados y colores vibrantes. Al contrastar con esta base neutra, se convertirán en los protagonistas de la estancia.

trucos_consejos_decorar_con_telas_estilo_bohemio_diseño_interiores_decoración_inspiraciones-07
trucos_consejos_decorar_con_telas_estilo_bohemio_diseño_interiores_decoración_inspiraciones-08


Estampados:


En cuanto a los estampados, las mezclas y contrastes vuelven a ser los grandes protagonistas. Son muchos los prints que puedes utilizar y que caracterizan este estilo decorativo. Las flores de aspecto vintage y en tamaño XXL te ayudarán a crear espacios muy trendy. Los estampados de aires étnicos, de estilo árabe, indio o africano, se están convirtiendo en la gran tendencia para complementar las decoraciones de estilo bohemio.

trucos_consejos_decorar_con_telas_estilo_bohemio_diseño_interiores_decoración_inspiraciones-09




Trucos y consejos para decorar con telas y darle un toque bohemio a tu hogar:


#1

Utiliza una pieza con encanto, antigua, heredada; re-tapízala con un tejido llamativo, atrevido y colorido.

#2

Uso abundante de los textiles. En el estilo bohemio, la regla es “cuanto más mejor”. Son perfectos para complementar cualquier estancia de tu casa.

#3

Decora tus paredes con tapices de macramé, es otra solución textil para dar un toque boho a tu hogar.



#4

Tanto en interiores como en exteriores, crea un espacio chill out donde relajarte. Alfombras, cojines de suelo, pufs; todo está permitido.

#5

En el dormitorio de tus hijos o en su habitación de juegos, constrúyeles un tipi con tejidos de colores y estampados diferentes y divertidos.

trucos_consejos_decorar_con_telas_estilo_bohemio_diseño_interiores_decoración_inspiraciones-10


Fuente: Pinterest

Suscripciones - Guía Gratuita - Decoración - Ideas - Claves - Consejos - Interiorismo - Reformas


Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Ya ves que son muchas las soluciones que puedes utilizar para decorar con telas tu hogar y darle un toque bohemio a las diferentes estancias de tu casa. Espero que las diferentes ideas, trucos e inspiraciones que hoy comparto contigo te sean de gran ayuda.

Al utilizar tantos contrastes, colores y estampados te permite crear estancias llenas de carácter y personalidad.

¿Te gusta el estilo bohemio en decoración?

¿Te gusta complementar tus decoraciones con telas?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!


NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

estilos deco trends diariodeco ...

Inauguramos un nuevo mes y eso significa una nueva fiesta con el grupo de bloggers amantes de la decoración, para este primer lunes de junio celebramos #Diariodeco15… Decorar con telas. Hoy el blog se une a este nuevo encuentro donde te quiero mostrar la importancia de las telas en el estilo bohemio. ¿Me acompañas?     El estilo bohemio cada vez esta cogiendo más protagonismo en el mundo ...

Tendencias deco

¿Por qué no cuelgas algunos textiles en la pared? Y no. No me refiero a volver al Flandes del s. XVII Vreemer . Vía apartmenttherapy.com Me refiero a estampados de colores alegres o tribales como suzanis, Kilims y especialmente al macramé para decorar tus paredes. Vía pantaleonylasdecoradoras.com En formato macramé (técnica de hacer nudos decorativos) que te ayudarán a crear un ambiente étnic ...

bohemio decoración estilos de decoración ...

El estilo bohemio es un tipo de decoración enérgico, vitalista y divertido debido a la explosión de colores y la gran cantidad de complementos que se pueden añadir, consiguiendo un estilo divertido y muy creativo. El estilo bohemio es para personas atrevidas, creativas y que disfrutan de la vida a su manera y libres. Si eres una de estas personas que se atreve con todo, te damos algunos consejos ...

Decoraciones Interiores

‘Quiero una casa BohemiaChic’ … el viejonuevo es el estilo que esta inundado los armarios, las tiendas y cómo no, la decoración. Las principales ideas para conseguir un look bohemio las encontramos en este Mini apartamento, textiles como los cojines on estampados étnicos y bordados, alfombras, si es posible varias alfombras y si están superpuestas y tienen estampados geométricos y borlas, mu ...

Estilo Bohemio Ideas para decorar con estilo bohemio Claves para lograr un estilo bohemio ...

Qué duda cabe de que el verano cambia nuestra forma de querer ver y disfrutar de todo cuanto nos rodea. Nos apetece que nuestra casa luzca más desenfadada, alegre y por qué no, también creativa. Pero si eres de l@s que quieren que su hogar respire este aire bohemio durante todo el año, no puedes perderte lo que trae el post de hoy. Y es que a través de unas sencillas claves lograrás conseguir un e ...

dormitorios consejos trucos ...

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. En el mercado encontraremos diferentes telas para decorar que permitirán cambiarle el estilo a tu sala. A partir de este artículo te iremos contando las alternativas más recomendadas según el uso que le quieras dar. Las telas que vayas a elegir para los sofá, cortinas o cojines seguramente no ...

general ebomdeco tendencias ...

La primavera es, sin duda, una de las estaciones más coloridas y alegres del año. La luz del sol, las flores, el cielo azul, el agua de los deshielos, etc. revitalizan nuestros sentidos y ponen en marcha nuestra energía. Algo que se refleja en el interior de nuestras casas. Guardamos las mantas de lana y sacamos los plaid estampados. Los tejidos de la casa se suman a este flujo de energía positiva ...

Decoración

El dormitorio es la estancia de la casa donde más tiempo pasamos, la mayor parte durmiendo, pero otras muchas veces vistiéndonos o desconectando de un día largo leyendo un libro o meditando. Por eso, es importante dedicarle tiempo a la decoración, y conseguir un espacio agradable donde sentirnos cómodos, seguros y que nos invite a descansar y relajarnos de nuestro estrés del día a día. El estilo b ...

estilo boho inspiración

¡Buenos días! Últimamente me estoy fijando mucho en el estilo bohemio, y hoy os quería hablar un poco de el y daros algunos tips para conseguirlo. Si que es verdad que el estilo en si cuando lo veo me encanta, de hecho a la hora de vestir me definiría mas hacia este estilo, pero soy de las que me gustas ir cogiendo pequeñas pinceladas de los estilos que me gustan, adaptarlos y hacerlos a mi propi ...

estilos deco propuestas inspiraciones ...

Como cada tercer miércoles de mes, hoy te quiero inspirar con una serie de propuestas para decorar un espacio de tu casa. Los salones son una de las estancias más importantes de nuestras casas, son muchas las actividades que desempeñamos en este espacio, encuentros con familiares, amigos, tertulias, momentos de descanso y relax,… por lo que es importante tener en cuenta su decoración. Hoy te ...