Son varios los detalles y complementos decorativos que ayudan a dar un toque bohemio a tu hogar. Hoy quiero enseñarte la importancia de decorar con telas en el estilo bohemio; ya que estos detalles textiles te ayudan a cambiar por completo la estética de una estancia.
¿Cómo decorar con telas en el estilo bohemio?
El estilo bohemio es un estilo ecléctico en sí mismo, es un estilo que encaja a la perfección con aquellas personas que se deleitan con las pequeñas cosas de la vida. Las claves de este estilo no son muy marcadas, en cuanto a mobiliario se combinan diferentes estilos y piezas, creando ambientaciones de aires casuales. El resultado final de las decoraciones de estilo es crear espacios en los que parezca que los diferentes objetos decorativos se han dejado por azar, es decir, espacios hasta cierto punto un poco caóticos.
Hay algunos elementos que son muy típicos en esta tendencia, los espejos con cierto aire vintage, las lámparas de papel, el utilizar guirnaldas con luces para complementar las decoraciones, etc.
Uno de los complementos más destacados del estilo bohemio, es sin duda alguna, las telas. Las telas en el ámbito decorativo son un complemento perfecto a la hora de crear ambientaciones y cada vez están cogiendo más protagonismo, nos ayudan a dar el toque final y a personalizar los espacios. Cada estilo tiene unos estampados y tejidos que lo caracterizan. Hoy te quiero enseñarte algunos de los aspectos claves en el momento de decorar con telas tu hogar para crear unos ambientes de estilo bohemio. ¡No te lo pierdas!
Textiles, colores y estampados
Los tejidos se convierten en un elemento imprescindible en éste tipo de decoración. Además, se caracterizan por ser atrevidos, en tonalidades llamativas y mezclas de estampados.
Se pueden ver mantas o alfombras que se utilizan para decorar paredes o muebles. Los tapices son otro detalle decorativo característico de este estilo. Aunque el más destacado de todos ellos sean los cojines.
Tejidos:
Las telas de apariencia pesada (brocados, terciopelo, panas, lanas, etc.) son las más características, seguro que en alguna ocasión has visto un espacio decorado con un sofá de terciopelo en violeta o verde inglés, muy típico de esta tendencia. Si quieres dar un aire boho a tu casa, una solución también es utilizar sábanas blancas de aspecto envejecido para cubrir el sofá, las sillas, mesas o lámparas.
El macramé es otro elemento que no puede faltar para darle un toque boho a tu hogar. A modo de detalles decorativos, tapices, maceteros, mantas, alfombras, fundas de cojines, etc. Es otro de los tejidos característicos de este estilo decorativo.
Colores:
Este estilo se caracteriza por utilizar un amplio abanico de colores, aunque los más utilizados son: el naranja, el rojo, los granates; colores llenos de vida y optimismo, que se combinan con tonalidades más frías como los marrones, los morados, los verdes y los azules (uno de los más característicos es el azul índigo). La clave está en mezclarlos entre ellos.
Si quieres añadir unas notas bohemias a tu hogar sin recargar los ambientes, te aconsejo que crees una base en tonalidades neutras. Incorpora textiles de tejidos, estampados y colores vibrantes. Al contrastar con esta base neutra, se convertirán en los protagonistas de la estancia.
Estampados:
En cuanto a los estampados, las mezclas y contrastes vuelven a ser los grandes protagonistas. Son muchos los prints que puedes utilizar y que caracterizan este estilo decorativo. Las flores de aspecto vintage y en tamaño XXL te ayudarán a crear espacios muy trendy. Los estampados de aires étnicos, de estilo árabe, indio o africano, se están convirtiendo en la gran tendencia para complementar las decoraciones de estilo bohemio.
Trucos y consejos para decorar con telas y darle un toque bohemio a tu hogar:
#1
Utiliza una pieza con encanto, antigua, heredada; re-tapízala con un tejido llamativo, atrevido y colorido.#2
Uso abundante de los textiles. En el estilo bohemio, la regla es “cuanto más mejor”. Son perfectos para complementar cualquier estancia de tu casa.#3
Decora tus paredes con tapices de macramé, es otra solución textil para dar un toque boho a tu hogar.#4
Tanto en interiores como en exteriores, crea un espacio chill out donde relajarte. Alfombras, cojines de suelo, pufs; todo está permitido.#5
En el dormitorio de tus hijos o en su habitación de juegos, constrúyeles un tipi con tejidos de colores y estampados diferentes y divertidos.Fuente: Pinterest
Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.
Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad
Ya ves que son muchas las soluciones que puedes utilizar para decorar con telas tu hogar y darle un toque bohemio a las diferentes estancias de tu casa. Espero que las diferentes ideas, trucos e inspiraciones que hoy comparto contigo te sean de gran ayuda.
Al utilizar tantos contrastes, colores y estampados te permite crear estancias llenas de carácter y personalidad.
¿Te gusta el estilo bohemio en decoración?
¿Te gusta complementar tus decoraciones con telas?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *
The post appeared first on El Pais de Sarah.