En este caso, la vivienda tenía siete años y los propietarios querían alquilarla lo antes posible. El objetivo era amueblarla, actualizarla y decorarla, para conseguir una casa muy acogedora que atrajera rápidamente a los potenciales clientes. Reto más que conseguido si miramos las fotos, ¿a qué os imagináis viviendo allí?
3 pasos básicos antes de comenzar una reforma
Aprovechando esta reforma, Rut Chicote nos ha dado tres consejos básicos antes de ponernos manos a la obra. En primer lugar, tener muy claro el plano de la casa con todas las medidas. Solo así vamos a poder dibujar diferentes distribuciones, ver si nos atrevemos a tirar algún muro o qué función le vamos a dar cada estancia.
Aunque parece obvio que función tendrá cada habitación, tenemos que valorar dónde nos gusta comer, si vemos la tele en el dormitorio, si solemos invitar a gente a cenar o si pasamos mucho tiempo trabajando desde casa.
En segundo lugar, hay que saber muy bien que uso le vamos a dar a cada estancia y qué necesidades tenemos. Por ejemplo, si tenemos niños deberemos analizar si queremos que estudien en su habitación, si es mejor cenar en el cocina o en el salón... Este tipo de decisiones siempre tenemos que tomarlas antes de la reforma.
Por último, RUT nos comenta que si el presupuesto total de la reforma se dispara, tenemos que hacer una lista de prioridades para saber en qué orden se va a realizar cada una y cuáles estamos dispuestos a dejar fuera de la misma.
¿Qué no debemos hacer nunca antes de enfrentarnos a una reforma?
Jamás debemos lanzarnos a reformar la casa, ni ninguna estancia, sin haber planificado todo a fondo. Es decir, en este ámbito la improvisación está prohibida y solo nos va a traer disgustos. Del mismo modo, que tenemos que ver los materiales y presupuestar todo para evitar gastos imprevistos.
¿Listos para poner en marcha una reforma? ¿Os parece útil los servicios de home stating para vender una vivienda?