comunidades

9 Consejos para que la reforma de tu casa sea un éxito



En este post vamos a abordar un tema por el que todos o casi todos vamos a pasar en un algún momento de nuestra vida.

Algo deseado y temido al mismo tiempo: una reforma.

 

Cómo llevar a cabo tu reforma con éxito

Realizar una reforma de una vivienda, especialmente si hablamos de una reforma integral, supone un importante desembolso económico, y lo que queremos es que nuestra casa quede estupenda, que todo salga bien y en tiempo y que los cambios hagan que en nuestra casa nos sintamos cómodos y felices.

Para que todo salga bien, y la reforma sea un éxito, es importante realizar un buen trabajo previo y tener muy claro lo que queremos, así como lo que esperamos conseguir.

Vamos a darte 9 consejos para que la reforma de tu casa sea un éxito.

 
007_Reforma casa Sant Pau


 

1. Anota todas las necesidades

La planificación es fundamental, comienza haciendo una lista con todas las necesidades.

Para que sea más sencillo, puedes empezar anotando las tareas más  grandes, por ejemplo: reformar la cocina.

Una vez anotadas las necesidades principales puedes ir detallando las tareas más pequeñas que irían asociadas a las grandes.

Siguiendo el mismo ejemplo, dentro de la Reforma de la cocina, puedes indicar, cambiar suelo, tipo de encimera, muebles, electrodomésticos y todo aquello que quieras modificar y que debes tener en cuenta.

Esta parte es importantísima, cuando vayas a pedir presupuesto será fundamental.

Dedicar tiempo a anotar todas tus necesidades de cara a la reforma, evitará cambios una vez haya comenzado, cuando es más complicado y caro hacer modificaciones.

 

2. Definir tu estilo

A veces no es tan fácil como puede parecer, vemos diferentes fotos en redes sociales, revistas y nos gustan muchas cosas, pero hay que buscar el estilo de decoración que más se adapta a tus gustos y a tu forma de vida.

Busca inspiración, compara estilos y elige aquel con el que te sientes identificada.

 

3. Piensa en global

No pienses en tu reforma, como diferentes reformas por habitación.

Piensa en tu casa como un todo, como un conjunto, como un espacio único. Si lo haces así, conseguirás una casa mucho más armoniosa.

 

4. Buscar empresas de reformas

Cuando ya tengas claro tu reforma, llega el momento de buscar una empresa para llevarla a cabo.

Como podrás imaginar, la elección de la empresa es un tema importantísimo, una buena elección es una de las claves del éxito de una reforma.

Pero, ¿cómo acertar?

Busca opiniones de otros clientes, fotos de su trabajo, o el boca a boca de amigos o familiares.

Haz una preselección y ponte en contacto con al menos 3 empresas, aunque mi consejo es que si puedes contactes con unas 5.

 

5. Compara presupuestos

Pide que te detallen todas las partidas de la reforma, no te fíes de las que te dan un precio aproximado sin un presupuesto detallado, esto puede ser más habitual en profesionales independientes y en reformas pequeñas como una reforma de un baño.

El tener un presupuesto detallado, en el caso que se pase de lo que tenías pensado, te permitirá eliminar aquello que puede ser más prescindible o menos urgente, además de que en el momento de realizar la reforma sabrás que incluye y que no.

No te quedes con dudas, pregunta todo lo necesario, y por supuesto incluye también plazos de entrega, penalizaciones en caso de no terminar en fecha, y todo lo que se te ocurra.

 

6. Realiza un contrato con la empresa seleccionada

Redactar un contrato de obra con la empresa, no es algo habitual, sin embargo, es muy recomendable.

Esto reduce mucho las discusiones o posibles contradicciones, si todo está en contrato hay menos posibilidades de problemas.

 

7. Permisos y licencias

Según el tipo de obra, necesitarás algún permiso o licencia.

Puedes informarte en el ayuntamiento de tu ciudad o localidad.

También puedes ser que, en algún caso, según lo que vayas a hacer y dónde vivas, tengas que pedir permiso en tu urbanización para que no te pongan problemas.

 

8. Subvenciones y ayudas

Es algo que no solemos prestar mucha atención, pero hay ayudas que da el Ministerio de Fomento o la Consejería de Vivienda de tu Comunidad Autónoma para según qué tipo de reformas.

Hay incluso desgravaciones fiscales, según el tipo de obra, y eso supone un buen ahorro en una reforma integral.

Infórmate de las condiciones.

 

9. Controla la obra

Si no vas a estar en la vivienda una vez iniciada la reforma, eso no significa que debas estar pendiente de cómo va avanzando.

Controlar casi diariamente como va yendo la obra es importante para poder subsanar errores y cosas que no te gustan cuanto antes.

Si hay algo que no se ajusta a lo que has contratado, hay que decirlo cuanto antes para evitar demoras o sobrecostes.
 

Fuente: este post proviene de Manualidades y Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: decoración

Recomendamos

Relacionado

Reformas consejos reformas

La reforma integral de una casa es uno de los procesos más complejos para los dueños de un inmueble, y si es la primera vez que debes enfrentar una obra de este tipo, puede que te ahorres algunos dolores de cabeza siguiendo estos trucos. Una serie de recomendaciones para tener en cuenta y analizar antes de proceder a una reforma de tipo integral en tu propia casa, ahorrando tiempo y dinero evitand ...

Proyectos REALES

En algún momento de la vida, todos pasamos por la necesidad de renovar nuestra casa, bien entera o una parte. Es bien sabido por todos que sobrevivir a una reforma con los nervios, el bolsillo y la ilusión intacta es altamente complicado. Con la intención de hacerte el camino más fácil y que estés bien preparado, en este post vamos a desgranar todo el proceso poniendo el foco en aquellos puntos im ...

obra reforma consejos para reformas ...

Seguramente con solo oír la palabra ‘reforma’ empiezan los miedos y preocupaciones. Y es cierto, una reforma implica muchas cosas que planificar, mucho trabajo y, sobre todo, muchísima paciencia. Pero, sin duda, ¡merece la pena! Las reformas nos permiten reconciliarnos con nuestros hogares, hacer realidad nuestros deseos y convertir nuestra vivienda en la casa de nuestros sueños. Por ...

reforma home stating decoración reforma ...

Siempre las reformas en nuestras casas nos llevan a un nivel de estrés insuperables. Se trata de tomar muchas decisiones y no cometer ningún error para acabar todo con éxito. Para intentar que el trance sea un poco más llevadero, hemos hablado con nuestra blogger Rut Chicote, diseñadora de interiores y experta en asesorar y dirigir reformas. En este caso, nos va a mostrar un trabajo que realizo de ...

Profesionales

Estás pensando en reformar tu casa??? No sabes por dónde empezar??? Te cuesta decidir qué materiales elegir??? No sabes cuanto cuesta reformar una casa??? Sin duda te hace falta un plan reforma. Si tienes estas preguntas y otras más… Quédate conmigo y seguro que saldrás de dudas, gracias a reformas integrales Madrid. No sabes por dónde empezar tu plan reforma??? Quieres hacer una reforma int ...

Cocinas reforma cocina

La cocina es posiblemente la habitación de la casa que más usamos a diario, por lo que debería ser un espacio en el que disfrutemos y nos sintamos a gusto con nuestra familia. La planificación es el punto clave en cualquier tarea larga y (costosa) que nos traigamos entre manos en cualquier hogar. Reformar la cocina es una de estas tareas en las que previamente tenemos que intentar atar todos los ...

Reformas

Cuando alguien se plantea realizar una reforma, uno de los puntos más importantes pasa por elegir una buena empresa de reformas que cumpla con los objetivos y ofrezca los resultados esperados. Tomar una decisión con respecto a una empresa es más complicado de lo que puede parecer, y es que hay mucho en juego como para confiar una reforma integral a una empresa de dudosas capacidades. Entonces, ¿cu ...

descubre reformas

Pedir presupuestos, compararlos, encontrar profesionales de calidad, hacer que se cumplan los plazos, evitar que surjan imprevistos que siempre encarecen el precio... ¡Hacer reformas en casa puede convertirse en una auténtica pesadilla! Haz que no lo sea, contando con Cubicup, una plataforma que digitaliza un sector tan tradicional como el de la construcción, guiándote en el proceso que va desde ...

Reformas consejos para reformar piso

Muchas personas deciden hacer una reforma en casa con el objetivo de darle un aire renovado a su hogar. También son muchas las personas que compran una vivienda de segunda mano y deciden actualizar algunas estancias con reformas concretas. ¿Cómo hacer una buena reforma? 1. En primer lugar, conviene tener un lugar de residencia alternativo en el que poder descansar y vivir con comodidad mientras av ...

Si estas pensando en realizar una reforma en tu casa, negocio o en cualquier lugar, Cubicup es la opción ideal, una plataforma que te ofrece las mejores opciones en cuanto a reformas y cualquier tipo de remodelación. Puedes gestionar cualquier reforma desde su página web, de una manera segura, transparente, contando con la mejor asesoría para realizar los arreglos o cambios que mejor se adapten a ...