comunidades

Cómo vestir las paredes de la habitación de los niños

Vinilos, láminas, espejos o colgadores forman parte de los elementos que puedes utilizar para decorar las paredes de la habitación de tus hijos, personalizarlas y hacerlas más acogedoras y, sobre todo, únicas

Siempre me ha hecho mucha gracia que en todas las películas de Serie B, lo primero que hacen las parejas que van a tener un bebé, es preparar una habitación especial para el nuevo miembro de la familia.

¿Está muy lejos de la realidad? Lo cierto es que no, porque son muchas las personas que, efectivamente, sí que lo llevan a cabo. Otras, esperan a que los peques crezcan un poco más, para adaptar una de las habitaciones de la casa a los gustos del niño.

En estos casos, una de las primeras cosas en las que se piensa es en los muebles principales, así como en los muebles auxiliares, pero no siempre se tiene en cuenta la decoración de las paredes y, sin embargo, es una parte importante de la personalidad que le queremos dar a este espacio tan especial para nuestros hijos.

Por eso, hoy le dedicamos este artículo a los diferentes elementos que te van a ayudar a decorar las paredes de las habitaciones infantiles de tu casa.

Vinilos para habitaciones infantiles

Son perfectos para darle un toque cálido en las habitaciones y mucho más fácil que empapelar la habitación o que pintarla. Por estas razones, son muchas las personas que eligen esta como su primera opción para decorar la habitación de sus hijos.

Los vinilos infantiles se adaptan perfectamente a las diferentes etapas de la vida de nuestros peques, porque cuentan con motivos que, lejos de pretender ser protagonistas de la decoración de las habitaciones, ayudan a darle calidez a las mismas.

Por ejemplo, puedes optar por vinilos con estrellas doradas, pero también está la versión de estrellas blancas, que va perfecta para paredes de colores más fuertes. Pero no solo tienes estrellas, ¿qué me dices de vinilos con gotas de agua? ¿O vinilos con cactus? La realidad es que si entras en nuestra sección de vinilos para habitaciones infantiles vas a encontrar versiones muy variadas que te van a encantar.

Papel pintado para habitaciones infantiles

Fácil de colocar y de retirar, en caso de que quieras cambiar el estilo de la habitación de tus peques, otro de los beneficios de este tipo de producto para habitaciones de niños y niñas es la gran variedad de papeles pintados infantiles que existen.

Lo cierto es que, sin necesidad de complicarse la vida, en unas horas puedes tener una habitación para tus hijos que le transporte a diferentes partes del mundo, como es el caso del papel pintado del mapa del mundo; introducirle en un mundo floral, con el papel pintado de flores con fondo negro; dejarle viajar hasta la luna y vuelta en alguno de los cohetes del papel pintado espacio o a la época en la que los dinosaurios eran de carne y hueso, con el mural de papel pintado Dinosaurio. Te animamos que te pases por la sección de papel pintado infantil y elijas el que mejor vaya en la habitación de tu peque.

Pósters para habitaciones infantiles

Ya sea para decorar una de las paredes de la habitación o porque quieres destacar una parte de la misma, la opción más indicada para ese caso es optar por un póster infantil, con el que tu peque disfrutará de lo lindo y, sin duda, marcará un gran recuerdo en la vida de tu peque.

Algunos tienen un carácter más educativo, como es el caso del póster Dino de Sebra o el Little Driver, perfecto para que tu peque aprenda los números de una forma divertida. ¿Y qué me dices de la historia de Alicia en el País de las Maravillas? Con el póster Mr.Simon iniciarse en el mundo mágico de los cuentos será maravilloso.

También puedes colocar láminas infantiles de tamaño más pequeño, como la lámina abecedario, o láminas para decorar habitaciones intantiles temáticas, como la lámina planetas o mariposas.

Otros elementos para decorar paredes

Si alguna vez has pensado que la decoración de la pared no tiene otra función más allá de hacer bonito un espacio, te equivocas y te vamos a dar diferentes opciones para que, además de hacer que la habitación de tus hijos sea un lugar acogedor, también sea divertido y cumpla varias diferentes funciones:

Colgadores: pegados a la pared y de los que puedes colgar prendas o complementos de ropa. Sin duda, una forma original de decorar las paredes de la habitación de tu peque.

Medidores: en lugar de marcar las paredes, ¿qué te parece hacerte con uno de estos medidos infantiles para habitaciones de niños? Van evolucionando con ellos y, además, les encantan porque ven cómo se van haciendo mayores, lo cual siempre les llena de orgullo.

Espejos: más allá de que se puedan ver, también ayudan a dar amplitud a las habitaciones, además de que tanto tú, como tus hijos o las personas que entren en la habitación centren su vista en el punto en el que se encuentra ese espejo.

Guirnaldas de letras: gracias a los que puedes plasmar un mensaje que siempre quieres que tengan en mente. Quizá, una frase que les pueda acompañar desde su infancia y con la que se sientan identificados a lo largo de su vida.

Tapices: sabemos que no es algo habitual, pero precisamente eso los hace más especiales y, sobre todo, le dan una calidez a la pared en la que se coloca como pocos productos para decorar paredes infantiles hacen.
Estas son solo algunas de las opciones que te ofrecemos, pero tenemos muchas más y, sobre todo, tenemos los conocimientos necesarios para poder ayudarte a decorar las paredes de las habitaciones de tus hijos y hacer que las mismas sean únicas y diferentes al resto, tal y como son ellos.

Fuente: este post proviene de Deco&Kids, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tener un espacio ordenado, con luz suficiente, espacioso y adaptado a su edad y a las necesidades académicas es básico para que los niños se sientan cómodos en su zona de trabajo. Hoy te damos 5 ideas ...

Recomendamos

Relacionado

vinilos infantiles

¿Estás cansado de ver siempre la misma decoración en la habitación de tus niños? Los vinilos infantiles son una forma muy original de decorar las paredes de la habitación de tus peques de una manera rápida y sencilla. Hace ya bastante tiempo que los vinilos infantiles se han convertido en un genial recurso para decorar la casa, y en especial las habitaciones infantiles. En TOC TOC infantil tenemos ...

general decorar paredes habitaciones infantiles ...

Ya estamos a mitad de mes… y todavía estamos arrancando motores. Hoy además con sorteo en el blog, gracias al patrocinador de la fiesta de #diariodeco7 , Kulunka deco, una tienda online de iluminación, mobiliario que nos presta sus productos, para este sorteo. Al final del post cuento todos los detalles del sorteo. Ahora me centro en el tema del día que es, cómo decorar las paredes de una ha ...

Decoracion

Uno de los elementos más importantes en interiorismo es la decoración de paredes, ya que es el primer impacto visual cuando accedes a la habitación de un niño. Antiguamente se utilizaba para ambientar la pared del dormitorio fotos del pequeño o cuadros pintados con motivos infantiles. Por suerte, en estos tiempos ya podemos encontrar un gran abanico de ideas para obtener diseños originales y estil ...

Decoración infantil decorar las paredes habitaciones de bebe ...

Fuente: Teleadhesivo Cuando un pequeñín llega a una familia… ¡lo pone todo patas arriba! Y la decoración de la casa no iba a ser menos, comenzando por su habitación. Para que esté preciosa y muy actual, ponle algunos vinilos decorativos. ¡Hay algunos vinilos para bebés a los que no podrás resistirte! No hay una forma más sencilla (y económica) de decorar una habitación que con unos cuantos vinilos ...

habitacion infantil

La tendencia del papel pintado se ha ido extendiendo poco a poco en la decoración infantil para las habitaciones de los más peques de la casa. En la actualidad hay mil motivos y formas encantadoras para decorar una habitación infantil. Decorar con papel pintado da mucho color y alegría a las habitaciones infantiles, y es por ello que puede cambiar totalmente el aspecto de cualquier espacio. Una co ...

general deco

Mimi"lou Los vinilos son una opción bastante asequible de decorar la habitación infantil o incluso otras estancias de la casa, como podéis ver en vinilos en el baño Mimi"lou Es una idea muy buena para cambiar el aspecto de nuestras casas sin hacer ningún tipo de obra. Son rápidos de poner y se despegan con la misma facilidad. Pega en cualquier superficie y en paredes lisas. charad ...

Decoración infantil decoración de paredes habitación de bebé ...

¿Estás esperando la llegada de un nuevo miembro a la familia y necesitas ideas para decorar su cuarto? Pues hoy te contamos cómo puedes decorar las paredes de una habitación de bebé sin caer en los tópicos del rosa para niñas y azul para niños. Pintura, papel pintado, frisos, vinilos decorativos… Las opciones son muchos y están a tu alcance. Fuente: Cranmore Home Sabemos que te hace ilusión. ...

estilos decorativos muebles orden en el hogar

Decorar la habitación de nuestros hijos pequeños es un quebradero de cabeza para más de un padre y madre. No se trata sólo de elegir la habitación más cómoda y mejor decorada a gusto de nuestro pequeño, sino aquella que dure cuantos más años mejor y que no suponga un collage de muebles sin más sentido que el de dotar a la habitación del tridente cama – armario – escritorio. Por esta ...

DECORACIÓN decoración DIY decoración low cost ...

¡¡Hola a todos!! Para dar la bienvenida al fin de semana, quiero enseñaros algunas ideas para dar un nuevo aire a nuestras paredes sin necesidad de obras. Los vinilos decorativos son adhesivos de diferentes formas, tamaños y colores, creados sobre un material de plástico muy resistente y con un acabado duradero. Principales ventajas de decorar con vinilos: – Son fáciles de colocar. – P ...

hogar y manualidades cuartos infantiles decoracion cuartos infantiles ...

Las habitaciones son los espacios más personales e íntimas en la casa, después de todo sirven como un lugar de descanso y funcionan casi como un refugio para sus propietarios. Pensando en ello, es muy importante que la organización y decoración de la habitación refleje los hábitos, los gustos y la personalidad del dueño del espacio. Cuando se trata de la habitación de los niños no es diferente. A ...