El Feng Shui es una herramienta que llena de calma y armonía nuestra casa. Es el arte de colocar cada cosa en su lugar. El secreto está en conocer que cada espacio tiene una energía. De este modo se consigue mejorar la calidad de vida de las personas.
Es imprescindible que nuestra habitación esté en equilibrio, paz y armonía. El descanso físico y mental es vital en los seres humanos. Si no dormimos adecuadamente lo notaremos en nuestro día a día. Por ello, os vamos a hablar de los puntos cardinales para decorar la habitación de una manera correcta.
Imagen: El Corte Inglés
Dependiendo de hacia donde orientemos la cabeza a la hora de dormir significara una cosa u otra. Sin embargo, cada punto cardinal puede tener un efecto u otro sobre la persona.
En este aspecto, el Norte nos ayuda a lograr un sueño profundo, además favorece la energía y la salud. Si la orientamos hacia el Sur nos ofrece un sueño más espiritual, fortalece los sueños, la capacidad de retención y la intuición. Una cama orientada al Este estimula los ánimos, provoca dinamismo y ganas de comerse el mundo. Por último, el Oeste viene genial para el estrés.
Imagen: Zara Home
Además la cama debería de tener un cabecero o algo sólido tras ella. Sus alrededores tendrían que estar despejados.Tiene que tener buena visión de toda la habitación. Sin embargo, no debe estar colocada delante directamente de ninguna puerta, ni debajo de una ventana.
Imagen: Ikea