Aparadores

Vuelve a reinar en el salón

Un mueble tan tradicional como el aparador puede aportar a nuestro salón un toque de distinción y originalidad. Dado que esta es la estancia de la casa en la que más tiempo solemos pasar, lo ideal es conseguir que todos los detalles estén a nuestro gusto, sin olvidarnos de que el mobiliario sea práctico y funcional.

Aunque muchos consideran que se trata de una pieza algo anticuada, de escaso gusto y que ocupa demasiado espacio, esto no se corresponde con la realidad. Las grandes marcas no se han olvidado de lo útil que resulta, y es por ello que en la actualidad hay una amplia gama en la que encontraremos aquel que pueda combinar perfectamente con nuestro estilo y fusionarse con el ambiente de la habitación.

 

Existen infinitos modelos con un diseño moderno y realizados con materiales novedosos, pero los clásicos aparadores de madera siguen siendo una de las opciones más elegidas para nuestro hogar por su calidad y su fácil combinación, entre otros muchos factores. El aparador ya no sólo es un mueble para guardar la mantelería o la cubertería, sino que ahora también es un signo de elegancia y orden.

Este otro diseño, llamado Vivaldi, tiene unas líneas similares al anterior pero esta fabricado en una tonalidad cercana al rojo. Los remates de sus bordes son redondos lo que nos ayudará a aislarlo de los muebles más cercanos.

La firma Home Ideas tiene una colección de aparadores realizados en madera de roble macizo tratada con jabón. El modelo Que, con dos puertas laterales y cuatro cajones, tiene capacidad para almacenar tus juegos de mantelería y cubertería.

Otro modelo de esta línea de aparadores es Eclipse. Consta de tres puertas verticales sin tirador, y su color beige claro, muy parecido al que tienen el resto de muebles, es fácilmente combinable con el estilo de cualquier salón.

También de Home Ideas es Barbette, un aparador con un aire rústico que tiene tres cajoneras horizontales. En la siguiente imagen vemos el modelo DC, algo más elevado del suelo que el resto de muebles de la marca.

De la marca italiana Porada nos llega una línea de aparadores fabricada en colores originales y con diseños innovadores. Un ejemplo es Bryant Credenza, que está disponible en distintas tonalidades, el de la imagen en color madera.

El mismo modelo podemos encontrarlo en wengué y en un original degradado de claro a oscuro en horizontal. Este modelo puede incluir una columna de cajones sencilla o doble, y siempre se presenta con dos puertas laterales.

Este aparador es un diseño de la firma Baladia & Valklein llamado Bembo. Está fabricado en madera con un acabado en color miel. Su espacio central, en lugar de cajones, tiene dos estantes que pueden servirnos para colocar, por ejemplo, libros.

De la misma marca es este ejemplo en nogal llamado Balance, cuyos cajones y puertas, tres de cada uno, están decorados con unas finas líneas de metal que contrastan perfectamente con el color de la madera.

La firma danesa Bo Concept pone a nuestro alcance una línea de aparadores de madera que, aún manteniendo formas clásicas, se caracteriza por su originalidad. En la imagen se muestra el modelo Limo, fabricado en chapa de madera jaspeada.

Los otros dos modelos pertenecen a una misma línea de Bo Concept llamada Basic. Éste realizado en chapa de madera color wengué, y el siguiente, algo más amplio y lacado en blanco. Podemos elegir el color que deseemos.

También a Bo Concept pertenece Amari, fabricado en roble teñido de negro. Un aparador de dos puertas sin tiradores que se caracteriza por la sobriedad y sencillez en sus formas, lo que le da un cierto aire minimalista.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Muebles

Si cuentas con espacios estrechos y difíciles de decorar los aparadores estrechos pueden ser la solución con estilo que necesitas. Estas piezas no sólo pueden añadir encanto y elegancia a tu espacio, sino que también pueden proporcionar el almacenamiento que tanto necesitas. Tienes que puedes agregar un toque de estilo y colorido a esos espacios que muchas veces los tienes sin utilizar. Por lo tan ...

Muebles

Los aparadores modernos pueden llegar a ser muebles imprescindibles y funcionales para nuestro hogar, que además se pueden poner en cualquier estancia. Estos aparadores se suelen añadir en la zona del salón, puesto que en principio su funcionalidad es para almacenar los platos, la vajilla y los enseres para el comedor. Así podremos tenerlos cerca y conseguir un buen almacenaje con un mueble que no ...

Decoora

¿Necesitas ideas para decorar la pared del comedor? ¿Te resulta sosa y aburrida? Cuando el comedor comparte espacio con el salón, tendemos a arrinconarlo relegándolo a un segundo plano. Sin embargo, especialmente en esos casos es importante dotarlo de personalidad propia incorporando elementos de interés en la pared principal. Si queremos que nuestro comedor llame la atención necesitamos incorpora ...

RSS

Como todo en decoración el pasado vuelve, llega la técnica del Half Painted, lo que hace un par de años estaba de moda vuelve de nuevo pero en cocinas y baños. Para los que no sepáis a que se define la técnica Half Painted es como dejar las paredes a medio pintar. ¿Os parece raro? Pues quedan súper chulas, los resultados son muy atractivos, no solo en paredes si no también aplicado en el mobiliari ...

Complementos Decoora

Las lámparas son siempre un elemento importante en nuestras vidas, porque la iluminación es un básico. Aunque en muchos hogares no le dan importancia, lo cierto es que se trata de un elemento que puede aportar mucho a nuestra decoración y queda demostrado con las increíbles lámparas de diseño que podemos ver en distintos ambientes. Vamos a ver ideas variadas en lámparas para comedor, un detalle qu ...