¿Quieres mesas de cristal en tu hogar? Escoger la mesa adecuada para decorar el comedor no es una tarea sencilla. Debemos empezar por analizar el espacio y medirlo muy bien para asegurarnos que la mesa tenga el tamaño adecuado para no restar comodidad al espacio. Hay que tener en cuenta el poder movernos libremente alrededor de la mesa y acceder cómodamente a la alacena u otros muebles, si los hubiera.
Mas allá de las características prácticas de la mesa, tamaño y forma adecuadas según las exigencias del espacio y las necesidades de la familia, tendremos que tener en cuenta ciertas consideraciones estéticas: ¿Qué estilo buscamos para nuestro comedor?, ¿Qué material encaja mejor en dicho estilo? Las mesas de cristal son solo una de las posibilidades que tenemos para decorar el comedor. ¡Disfruta de sus ventajas, de ese estilo y mucho más.
¿Por qué elegir una mesa de cristal?
Es cierto que a veces simplemente nos dejamos llevar por nuestros gustos y es algo que está perfectamente bien. Pero a mayores de eso, también debemos tener en cuenta las ventajas que las mesas de cristal nos pueden dejar en nuestro hogar.Las mesas de cristal son ligeras y visualmente, ocupan poco espacio; un característica realmente interesante si necesitamos una mesa muy grande o disponemos de un espacio muy pequeño. Otro tipo de material podría recargar en ambos casos el espacio; no así este tipo de mesa.
El cristal es un material que refleja la luz, lo que podemos considerar otra ventaja de este tipo de mesa. Así como los materiales oscuros absorben la luz, los claros, los brillantes o las superficies lacadas aportan luminosidad. Al mismo tiempo, ayudan a aumentar la sensación de amplitud del espacio.
Las mesas de cristal, por norma general, aportan un aire moderno al comedor y ¿frío? No, si se visten con los elementos adecuados.
Unas patas de madera, transforman por completo una mesa de cristal, convirtiéndola en una propuesta estupenda para aligerar un comedor rústico. Con unas patas de hierro o acero por su parte, resultarán perfectas tanto para decorar comedores de estilo industrial como para formar parte de otros mas sobrios, neutros y elegantes.
Las sillas también ejercen un gran poder. Ya que puedes apostar por líneas sencillas, con patas metálicas o quizás por otros asientos más clásicos y con patas anchas.
Así que, por todas esas opciones y ventajas podemos decir que se trata de uno de los muebles básicos a tener en cuenta. Sin olvidar que son muy versátiles y esto hace que se pueda adaptar a todo tipo de estilos decorativos. ¿No te parece una gran idea?