El microcemento es ahora mismo uno de los revestimientos más versátiles y utilizados de nuestra casa. No conoce fronteras dentro de las estancias y se usa igualmente para el suelo que para las paredes o para los muebles.
Todas sus ventajas ha hecho que se esté implantando a un ritmo rápido y que cada día vaya creciendo su uso. Para conocer este revestimiento de primera mano hemos contactado con algunas de las empresas más importantes del sector para resolver todas nuestras dudas.
¿Qué es el microcemento?
Se trata de un revestimiento continuo que suele dar una apariencia muy sifisticada al no tener juntas y dar continuidad entre todas las estancias de la casa, incluso entre suelo, paredes, mobiliario... Los acabado lisos son los más normales, pero podemos conseguir efectos que imiten la piedra, dibujos en el suelo...
Además su grosor se sitúa entre 1 y 3 milímetros lo que hace que no perdamos nada de espacio al cubrir con el azulejos, tárimas, vidrío, piedra, yeso...
Las principales ventajas del microcemento
Vamos a comenzar por su vertiente estética, al ser un material continuo es muy atractivo y la gama de colores va a aumentando, por lo que a día de hoy podemos afirmar que no hay límites. Da un aire moderno a las estancias y combina perfectamente con materiales nobles como las maderas.
Desde Tecnocemento nos comentan que es perfecto para usarlos en reformas puesto que se puede poner encima de nuestro suelo sin generar escombros y de una forma muy rápida. Además podemos usarlo tanto en exteriores como en interiores.
¿Qué mantenimiento necesitamos para el microcemento?
Según nos explican desde Futurcret el mantenimiento y la limpieza es muy sencilla. Sólo vamos a necesitar un un limpiador neutro (como los que usamos para los suelos de madera) ya que estos alargan la vida útil de los barnices, selladores o ceras que usan en su protección. Luego cada dos o tres años podemos usar algún producto profesional para dejarlo como el primer día.
Desde Topciment nos avisan de que debemos informarnos muy bien del tipo de selladores que se han utilizado, puesto que algunos soportan todo tipo de productos, aunque sean muy agresivos.
¿Dónde podemos emplearlo?
Como hemos visto las ventajas que presente lo hacen idóneo para cualquier estancia de la casa, incluso para baños o cocinas donde la humedad es mucho más elevada. Desde Futurcret nos hablan de muchas posibilidades como estanterías, encimeras de cocina, muebles de obra, muebles de baño...
Topciment también apunta que al ser impermeable y lavable lo podemos usar hasta en el plato de ducha o para revestir las paredes de todo el cuarto de baño. Asimismo, es mucho más fácil de mantener limpio que los azulejos al no presentar juntas.
Agradecimientos: Topciment, Futurcret y Tecnocemento.