Lo mejor de todo es que como su instalación es muy sencilla, no tendréis que recurrir a costosas obras en las que vuestras casas acaben llenas de escombros y en un periquete podréis empezar a disfrutar de una de las tendencias más rompedoras del momento. Pero es que, además, de la mano de Topciment encontraréis el microcemento más versátil... y con una garantía de 5 años. ¡Todo ventajas!
¿Preparad@s? ¡empezamos con la inspiración!
Hall/escaleras y microcemento
En la 1ª imagen encontramos una entrada relajada en tonos claros que refleja el espíritu naturista de los propietarios de la vivienda. Tanto los colores como los materiales de este espacio invitan a la relajación y distan bastante de la imagen que, a priori, muchos de vosotros posiblemente tengáis del microcemento. Luz, amplitud y calidez asegurados gracias a este suelo en acabado satinado.
En esta fotografía podemos apreciar el espíritu del microcemento en estado puro. Como veis, este maravilloso revestimiento no conoce lo que son los límites, ni funcionales ni estéticos, y se aplica tanto en suelos como en paredes (también en techos) para otorgar, en su versión mate, un aspecto industrial que recuerda a esos lofts neoyorquinos con los que tanto hemos soñado y que ahora podremos hacer realidad en nuestros hogares.
Topciment cuenta con una carta de 40 colores en la que podréis escoger la tonalidad que mejor se adapte a vuestros gustos o necesidades. Y sí, como vemos en esta escalera, el blanco es una de las opciones estrella. Podremos beneficiarnos de las ventajas de este material -fácil de limpiar y mantener, resistente, impermeable, antideslizante...- en un color que, además, potencia la amplitud del espacio y multiplica la luminosidad por mil. ¿Alguien da más?
Salón/comedor y microcemento
Pasemos ahora a la estancia reina de la casa. Los salones acogen al microcemento para exprimir todo su potencial estético, creando ambientes tan especiales como el de la siguiente imagen. Estupenda muestra de la versatilidad de este material, que, en este caso, se expande del suelo hacia las paredes y enmarca una preciosa chimenea que aporta calidez a un conjunto algo arriesgado pero plagado de estilo y personalidad.
¿Piedra o microcemento? Parece un suelo de piedra, pero no lo es. Como os decía anteriormente, el microcemento no conoce límites y presenta tantos acabados como os podáis imaginar. De esta forma, si os encanta esta estética, no tenéis por qué renunciar a ella, aunque, si preferís optar por un material mucho más resistente y sufrido, ¡el microcemento siempre será la mejor elección!
Vuelvo a los ambientes tipo loft para mostraros un salón-comedor con cocina americana espectacular. Máxima expresión de minimalismo y buen gusto. En esta estancia se ha sabido sacar muchísimo partido al microcemento gris en acabado mate a través de una combinación de colores perfecta: negro, blanco y madera. ¡De 10!
Está claro que la arquitectura de esta vivienda es impresionante y habla por sí misma. Esas paredes de doble altura flanqueadas por ventanales, superpuestos en dos hileras y prolongándose hasta el techo, y el movimiento de la estructura interior... ¡dejan sin palabras! Ahora bien, el microcemento ayuda a fomentar la sensación de paredes infinitas, ya que no incorpora juntas ni cortes que rompan la armonía del conjunto. La decoración pasa a un segundo plano para evitar restar protagonismo a ese escenario de inigualable belleza.
Por si acaso os queda alguna duda sobre el estilo con el que mejor encaja este material, termino el recorrido por los salones-comedores con una imagen que transmite esencia 100% industrial. ¿Qué os parece la fusión de suelo de microcemento y paredes de ladrillo visto? Suponen el lienzo en blanco idóneo para colocar una pieza que se lleve todo el protagonismo, en este caso una mesa de madera XXL tan llamativa como esta.
Baños y microcemento
Los cuartos de baño dan muchísimo juego a este revestimiento y estoy convencida de que la siguiente imagen os va a cautivar desde el primer momento en que la veáis. El microcemento en diferentes tonalidades, todas ellas neutras, sirve de base para colocar dos piezas estrella: un banco a modo de encimera y una escultura, ambos de madera, que firman un conjunto sencillamente perfecto.
A pesar de que la norma establecida para baños de tamaño reducido marca que los colores claros son los más adecuados, la siguiente imagen prueba que en decoración no hay que dar nada por hecho. El buen gusto y la personalidad imperan por encima de cualquier regla estilística, y el microcemento es un gran aliado en este sentido. En la imagen podemos ver un suelo de cantos rodados, combinado con el microcemento de las paredes y una planta con cubremacetas de mimbre para dar el toque natural y cálido al conjunto. La mampara de cristal ayuda a ampliar visualmente el espacio, de la misma forma que el retrete sin cisterna, mucho más liviano que los modelos tradicionales.
Un total look en microcemento roto únicamente por la maravillosa bañera blanca y un par de accesorios sencillos pero muy estudiados. ¿No os parece que el contraste entre el color gris del microcemento mate, que nuevamente cubre tanto suelo como paredes, y la bañera es absolutamente espectacular? Esta idea no es apta para todos los hogares, pero sin duda es una opción muy a tener en cuenta si vuestros baños os lo permiten.
¿Alguna vez os habíais preguntado cómo conseguir esa estética mediterránea de paredes y suelos uniformes, líneas y vértices redondeados? Os propongo dejar volar vuestra imaginación y transportaros mentalmente a Túnez o Marruecos para daros una ducha en este cálido y original baño de microcemento. La alfombra tipo kilim es el complemento perfecto para aportar luz y color, además del toque étnico que este ambiente pide a gritos.
Dormitorios y microcemento
En alguno de los puntos anteriores os comentaba que el estilo industrial y el microcemento casi siempre van de la mano. Ahora bien, las últimas imágenes revelan que este material también encaja a la perfección en ambientes étnicos, posiblemente por el contraste entre las fibras naturales de colores cálidos y el carácter urbano del revestimiento protagonista de este artículo. Este dormitorio es buena prueba de ello. Observamos varias tendencias en él, además del microcemento, la alfombra redonda, las texturas y materiales naturales... ¡Me encanta!
... Y hablando de contraste, el segundo dormitorio aplica esta técnica a la perfección. Un truco muy útil para ampliar el espacio consiste en pintar todas las paredes en blanco. Todas... menos una, que, tal y como observamos en la siguiente imagen, se reserva para vestirla de microcemento y aumentar la profundidad de la estancia. Por supuesto, se puede intensificar esta sensación de amplitud llevando el blanco no solo a las paredes, sino a todos los muebles y el suelo.
El último dormitorio tiene un aire masculino y, aunque no lo parezca, cada detalle está estudiado al milímetro. El resultado es una estancia desenfadada pero muy chic y moderna. ¿Y qué material no puede faltar en los ambientes que reúnen estas características? Sí, lo habéis adivinado, el microcemento. ;)
Exteriores y microcemento
Existe un tipo específico de microcemento, llamado Microstone, de color uniforme y apariencia similar a la piedra, así como antideslizante, que resulta idóneo para utilizarlo en exteriores. Jardines, patios, terrazas o azoteas podrán transformarse por completo gracias a las bondades de este material ante el que, posiblemente, ya hayáis caído rendidos.
En este caso, el microcemento se emplea para separar la zona de estar del 'área verde' reservada al césped y a las plantas. Una solución práctica y sencilla para dividir el jardín sin realizar una inversión excesivamente elevada y con un resultado óptimo, ¿verdad?
Exterior con piscina y microcemento
En cuanto a los exteriores con piscina, su resistencia a las sales y al cloro convierten al microcemento Aquaciment en el mejor aliado. El siguiente jardín recuerda a los patios árabes que transmiten paz y relajación ante todo. Como siempre, el contraste generado entre el revestimiento gris y la vegetación es maravilloso.
No existe mejor material para conseguir esa piscina infinita propia de hoteles en el paraíso con la que siempre hemos soñado. Además, como el microcemento es apto para revestir casi prácticamente todas las superficies (hormigón, cemento, cerámica...) no tendréis que eliminar los materiales existentes, restando complicaciones e inversión a la transformación de vuestros jardines.
Poco queda por añadir, la estética y funcionalidad del microcemento han quedado más que probadas. No obstante, os recomiendo echar un vistazo a la página web de Topciment donde terminaréis de enamoraros del revestimiento de moda gracias a sus increíbles proyectos, de los que he realizado una selección a continuación:
¡Hasta el próximo post!