Microcemento en cocinas, un revestimiento con grandes posibilidades

Microcemento en cocinas, un revestimiento con grandes posibilidades

El microcemento es un material que no deja indiferente. Por su versatilidad, su variedad de acabados y su fácil aplicación, es un material a tener en cuenta en nuestras reformas y por esto, cada vez es más fácil encontrarnos con proyectos con microcemento en cocinas.

La aplicación de este tipo de revestimiento utilizado en cocinas, tanto para encimeras, como para suelos o salpicaderos es posible gracias a las propiedades de este material. El microcemento es un producto resistente a la humedad que además, nos ofrece una fácil limpieza y nos permite cubrir azulejos sin hacer escombros, lo cual es una gran ventaja cuando se trata de una reforma ya que nos hará ahorrar tiempo y dinero.
 



Ahora que hemos visto algunas de las ventajas del microcemento, te estarás preguntando qué es exactamente este material. Pues bien, el microcemento es un revestimiento continúo decorativo de bajo espesor compuesto por cemento, áridos, aditivos y pigmentos.

Gracias a su composición, se consiguen superficies sin juntas ni uniones con una gran resistencia al fuego y a la humedad. Además, son superficies fáciles de limpiar y antideslizantes lo que hace que pueda ser utilizado tanto en interiores como en exteriores además de en zonas húmedad como baños o cocinas.

Dependiendo del tipo de microcemento que utilicemos, podemos conseguir un acabado más fino o rugoso. Este acabado lo determinará la superficie donde se vaya a aplicar ya que necesitaremos que el microcemento tenga un acabado diferente en un suelo, en un tabique o en una encimera por ejemplo.

Además, gracias a los pigmentos utilizados en su composición, podemos elegir entre una amplia gama de colores. Los más comunes, son la familia de los grises, pero también podemos encontrar microcemento en colores tan distintos como un rojo, un amarillo o un azul, por ejemplo.  

 

Y algo que me parece muy interesante, es que existen pinturas con partículas de metal que se pueden oxidar para conseguir acabados efecto metal o bronce entre otros.

Si ya estás convencida de que el microcemento es el material que necesitas para tu reforma, te estarás preguntando cuales son los cuidados que necesita o como podemos cuidar este material para alargar su vida útil y mantenerlo intacto durante años.

Pues bien, el cuidado del microcemento es muy similar al de un suelo laminado. Podemos realizar una limpieza diaria con agua y jabón neutro y aunque se trata de un material resistente, debemos tener la precaución de no arrastrar sobre él objetos demasiado pesados.
 



Como hemos visto, se trata de un material impermeable, pero lo más recomendable es no dejar charcos de agua demasiado tiempo sobre él, ya que pasadas muchas horas, podría llegar a filtrarse la humedad.

Las manchas de aceites, vino u otras bebidas no dejarán marcas sobre el microcemento y podrán retirarse fácilmente con un paño húmedo y jabón neutro, sin necesidad de utilizar productos abrasivos que si podrían dañarlo.

Para alargar la vida útil de este material, se pueden realizar tareas de mantenimiento, que consistirían en lijar la superficie y aplicar una nueva capa de sellado, de esta forma nuestros suelos o encimeras, quedarán como el primer día de una forma rápida y sencilla.

Como consejo final, comentar que una de las cosas más importantes para que el microcemento se mantenga como el primer día, es que este sea aplicado por un profesional. Su aplicación no es complicada, pero si que es necesario una buena preparación previa de la superficie sobre la que se va a ser aplicado para garantizar que el material cumpla con todas sus funciones y ofrezca la mejor garantía.

Si tienes alguna consulta sobre el microcemento o necesitas valorar si es la opción adecuada para tu reforma, no dudes en escribirnos para consultar cualquier duda que puedas tener.

Espero que este post te haya resultado útil.  

Fuente: este post proviene de Blanco y de madera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cocinas

Recomendamos

Relacionado

cocina decoración

El microcemento es un impresionante material decorativo que ha ganado una gran popularidad en los últimos años por sus múltiples ventajas. Este revestimiento a base de cemento es una tendencia que puede utilizarse para revestir paredes, suelos e incluso muebles, proporcionando un acabado impecable y moderno a cualquier espacio. En particular, el microcemento se ha convertido en el material preferi ...

suelos espacios materiales ...

Si se ha vivido en una casa por mucho tiempo es normal querer hacer reformas para modernizar los espacios, hacerlos más chic e innovadores y cambiar la imagen por completo. Sin embargo, muchas veces no se cuenta con grandes cantidades de dinero para reformas integrales que implican, por ejemplo, remover azulejos para poner unos más modernos o bonitos; o cambiar baldosas y poner un suelo nuevo. Per ...

decoración

Uno de los mayores quebraderos de cabeza a la hora de llevar a cabo una reforma, es la selección de materiales, hay tal cantidad de materiales, de diseños, formas y colores, que hay que hacer ejercicios de relajación para no acabar con un ataque de ansiedad en una tienda de materiales. A ver, que la verdad es que una obra ya es una locura de por si, porque hay que tener en cuenta que te vas a gast ...

decoración hogar

De un tiempo a esta parte el microcemento se ha convertido en una opción de revestimiento también para las viviendas. El microcemento cuenta con muchas ventajas y es ideal tanto para zonas interiores como exteriores. Su apariencia continua es una del sinfín de ventajas que aporta a nuestras viviendas y por lo que es una de las mejores opciones a la hora de elegir el acabado de muchos hogares. ...

decoración baños cemento ...

El microcemento es un material que ha ganado popularidad en los últimos años gracias a su versatilidad y resistencia. Este material se compone de cemento, resinas y pigmentos, lo que lo hace ideal para la decoración de interiores y exteriores. Importancia del Microcemento en la actualidad Una de las principales ventajas del microcemento es que se puede aplicar sobre cualquier superficie, ya se ...

diseño

El microcemento en la decoración se ha convertido en uno de los grandes protagonistas. Ya de unos años a esta parte ha adquirido bastante importancia y es que se alza como una de esas tendencias que todos queremos en nuestro hogar. ¡No es para menos! Porque además de ser versátil también es muy resistente y esto hace que nos decantemos por él. Pero no solo eso sino que además, tiene una serie de ...

general decoración materiales ...

El microcemento es un producto relativamente joven. Es un revestimiento decorativo ideal para cualquier superficie que empieza a salir con más frecuencia de las revistas de decoración para plasmarse en proyectos reales y cotidianos. Los resultados, en manos expertas, son increíbles. Via: Cement Design Se trata de un revestimiento cementicio, alisado y pulido, de escasos milímetros de espesor. Ofre ...

general decoración materiales ...

El microcemento es un producto relativamente joven. Es un revestimiento decorativo ideal para cualquier superficie que empieza a salir con más frecuencia de las revistas de decoración para plasmarse en proyectos reales y cotidianos. Los resultados, en manos expertas, son increíbles. Via: Cement Design Se trata de un revestimiento cementicio, alisado y pulido, de escasos milímetros de espesor. Ofre ...

suelos reformar una casa

¿Conoces el microcemento? Es un material ideal para reformas, ya que permite revestir múltiples superficies sin necesidad de obras, y además su estética simple y natural es tendencia. Si te parece un sueño, sigue leyendo; te vamos a contar todas las ventajas del microcemento para reformar una casa sin ruidos ni molestias y en el mínimo tiempo. Y, además, vas a conocer en qué espacios de la casa se ...