comunidades

Materiales para revestimientos: Microcemento

Uno de los mayores quebraderos de cabeza a la hora de llevar a cabo una reforma, es la selección de materiales, hay tal cantidad de materiales, de diseños, formas y colores, que hay que hacer ejercicios de relajación para no acabar con un ataque de ansiedad en una tienda de materiales.

A ver, que la verdad es que una obra ya es una locura de por si, porque hay que tener en cuenta que te vas a gastar una pasta y que hay decidir sobre un montón de cosas, lo que no es nada sencillo por cierto.

En el post de hoy no vamos a abordar todos los aspectos de una reforma, ni todo el tipo de materiales que existen en el mercado porque sería un post muy, muy largo, pero si queremos hablar de una de las posibilidades que más se está poniendo de moda hoy en día gracias a su versatilidad y acabados.

Las opciones en revestimientos cada vez son más, y no es fácil tomar una decisión, para eso siempre hay que contar con toda la información posible de forma que nos ayude a elegir lo más conveniente y acertado.

Uno de esos materiales es el microcemento, un poco desconocido aún pero que está despuntando y mucho, así que vamos a hablarte de él, espero que te sirva de ayuda.

 

Microcementeo para revestimientos

Como comentábamos, hoy en día puedes encontrar diferentes tipos de materiales en el mercado para revestimientos, tanto paredes como suelos, todo depende de tu gusto personal y evidentemente el presupuesto disponible.

 
Microcemento en suelos


 

¿Qué es el Microcemento?

Es el material de moda, hace unos años nadie había oído hablar de este material, pero si tienes a tu alrededor gente que ha hecho un obra recientemente seguro que algo has oído.

El microcemento Topciment es un material compuesto por cemento, resinas y diferentes pigmentos gracias a los cuales se pueden conseguir diferentes acabados y tonalidades.

Este tipo de material se puede aplicar tanto en paredes como en suelos, y gracias a su alta capacidad de adherencia se puede colocar sobre cualquier tipo de superficie sin tener que eliminar el material anterior.

Esto abarata bastante los costes, porque si el suelo está en buen estado no será necesario eliminarlo, igual que los azulejos en un baño o en una cocina por ejemplo.

 
Microcemento


  Una de sus grandes ventajas, es que no tiene juntas ni fisuras, eso da un aspecto más limpio y armonioso, facilitando además mucho su limpieza.

La utilización del microcemento en suelos es ahora mismo uno de los usos más demandados, primero porque no es necesario eliminar el suelo anterior, eso reduce muchísimo los costes de una reforma.

Además de eso, un suelo de microcemento cuenta con muchas ventajas, se trata de un suelo con un espesor de unos 2 mm y es muy resistente, tanto al uso habitual como a los cambios de temperatura, lo que lo convierte también en un material perfecto para el exterior, sin fisuras ni juntas y disponible en una gran variedad de colores.

El precio es otra de sus ventajas, aunque depende del estado de la superficie sobre la que vayas a colocarlo, en principio es más económico que otros materiales ya que no hay que retirar el material anterior, con lo que ellos supone.

Para que te hagas una idea el precio del metro cuadrado del microcemento ronda entre los 60€ y los 100€.

Con todo lo que te hemos comentado, el microcemento es una alternativa duradera, bonita y más económica para los revestimientos de tu casa.

Fuente: este post proviene de Manualidades y Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los armarios en las casas son un problema bastante generalizado, generalmente los armarios que tenemos en las casas son insuficientes para la cantidad de cosas que solemos tener. Aquí hay que reconoce ...

Etiquetas: decoración

Recomendamos

Relacionado

cocinas

Microcemento en cocinas, un revestimiento con grandes posibilidades El microcemento es un material que no deja indiferente. Por su versatilidad, su variedad de acabados y su fácil aplicación, es un material a tener en cuenta en nuestras reformas y por esto, cada vez es más fácil encontrarnos con proyectos con microcemento en cocinas. La aplicación de este tipo de revestimiento utilizado en cocina ...

suelos espacios materiales ...

Si se ha vivido en una casa por mucho tiempo es normal querer hacer reformas para modernizar los espacios, hacerlos más chic e innovadores y cambiar la imagen por completo. Sin embargo, muchas veces no se cuenta con grandes cantidades de dinero para reformas integrales que implican, por ejemplo, remover azulejos para poner unos más modernos o bonitos; o cambiar baldosas y poner un suelo nuevo. Per ...

decoracion

El mundo de los revestimientos ofrece múltiples opciones; las ventajas planteadas por el microcemento permiten que se erija como alternativa del presente y el revestimiento del futuro al posibilitar su aplicación sobre cualquier tipo de superficie de forma directa sobre el material existente. Y una ventaja particular del microcemento es que brinda la oportunidad de realizar reformas completamente ...

estancias reformas

Continuamente el mercado nos propone nuevos materiales para reformar. Una de las tendencias en los últimos tiempos que se han incorporado a la vivienda ha sido el microcemento, y es que son muchas las ventajas del suelo de microcemento pulido, las repasamos a continuación. Beneficios del suelo de microcemento pulido en una vivienda El microcemento ofrece una resistencia que muy pocos materiales c ...

Baños Cocinas diseño ...

Microcemento para reformar la cocina y el baño Si estás pensando en hacer alguna reforma de baño y cocina, debes conocer cuáles son las últimas novedades en cuanto a materiales de construcción y diseño. La tendencia actual está enfocada hacia un elemento que resulta muy versátil, resistente, duradero y moldeable. Se trata del microcemento. Estas cualidades lo convierten en el material perfecto par ...

reformas microcemento revestimientos de microcemento ...

El día de hoy estaremos hablando sobre cuales son las formas de renovar tu cuarto de baño, cuando hace unos años veíamos en alguna revista de decoración o película americana aquellos lofts neoyorquinos de techos interminables, estética informal y materiales a la vista, parecía casi imposible trasladar aquellas 'tendencias' a la 'vida real'. Sin embargo, ¡nada más lejos de la realid ...

Complementos Decoora

En la actualidad contamos con una gran cantidad de materiales que son perfectos para el hogar. El microcemento es un material bastante moderno y reciente que sin embargo ya forma parte de muchos hogares debido a la gran funcionalidad que tiene y a sus prestaciones. El microcemento es un estupendo material que se puede utilizar tanto en suelos como en paredes. Cuenta con una gran calidad y un acaba ...

Decoración Reformas

Las ventajas del microcemento han permitido que este material se haya convertido en uno de los materiales más solicitados para reformas integrales. Su perfecto acabado y la especialización de muchas empresas para su instalación son otras dos de sus ventajas. En este post repasamos las ventajas del microcemento y los beneficios de este material para casas particulares. Las principales ventajas del ...

general decoración materiales ...

El microcemento es un producto relativamente joven. Es un revestimiento decorativo ideal para cualquier superficie que empieza a salir con más frecuencia de las revistas de decoración para plasmarse en proyectos reales y cotidianos. Los resultados, en manos expertas, son increíbles. Via: Cement Design Se trata de un revestimiento cementicio, alisado y pulido, de escasos milímetros de espesor. Ofre ...