Puedes dejar volar tu imaginación y tomar en cuenta estas interesantes soluciones para lograr darle un toque decorativo a cualquier cuarto de baño, sin importar que sea pequeño. Lo importante es crear y decorar un espacio cómodo. Comienza ahora a tomar nota sobre estas excelentes ideas, para optimizar completamente tu baño.
Unificar materiales y colores
Cuando tenemos baños pequeños es esencial unificar los colores y los materiales, en este caso puedes optar por dos tonos y acabados bastante claros. Por ejemplo, combinan a la perfección los tonos beige y blanco, para dar la sensación visual de amplitud. Otra buena opción es apostar por el color blanco, ya que es un tono que añade amplitud e iluminación.
Un toque de sencillez
No es necesario saturar demasiado el espacio reducido del baño, donde los elementos esenciales son el inodoro, un lavabo y la ducha. Prefiere las líneas sencillas en mobiliario y los sanitarios, dejando que los accesorios aporten el toque especial. En un baño pequeño, la clave es hacer una distribución adecuada para ajustar al centro la movilidad.
Cuarto de baño en color blanco y madera
Anteriormente la madera no se usaba en baños, actualmente eso ha cambiado principalmente por los novedosos tratamientos a los que la madera es sometida. Una excelente idea es revestir completamente el baño utilizando la madera. De esta forma, conseguirás un baño pequeño, acogedor, cálido y agradable.
Incorpora un detalle especial
Una excelente idea es encontrar los azulejos y muebles adecuados, después incorporar en el cuarto de baño un detalle especial que resalte. Por ejemplo, puedes darle al cuarto de baño un estilo diferente: añadiendo un lavabo de piedra bruta. En el caso de no optar por el lavabo en este material, otra buena opción sería una encimera atractiva en madera natural.
Resalta la pared de la ducha
Otra de las ideas para decorar baños pequeños es optar por algún revestimiento llamativo, el cual pueda visualizarse por medio de una mampara transparente cristal. Gracias a este detalle obtendrás una sensación visual de mayor profundidad en el cuarto de baño. ¿Excelente idea cierto?
La elegancia del mármol y el dorado
En espacios muy reducidos la elegancia del mármol encaja a la perfección, gracias a este material puedes convertir un baño pequeño en un rincón con clase. Como complemento, puedes incluir piezas doradas como toalleros, grifería y algunos accesorios de baño; para darle un toque sofisticado. La mejor opción es elegir mármol blanco, aporta iluminación extra.
Espacio neutro
Otra excelente idea bastante funcional es crear de forma general un ambiente ecléctico, sencillo, neutro y dar el protagonismo a las piezas frente al lavabo del baño pequeño. De esta forma, podrás tener un cuarto de baño neutro y sencillo, pero sobre todo un ambiente cálido y lleno de modernidad.
Incorpora un espejo sobre la encimera o mueble
Puedes darle un toque decorativo impactante al cuarto de baño, al incorporar sobre una encimera o mueble un espejo con un diseño moderno. Esto se debe a que sería complicado colgar en la pared un espejo demasiado grande, principalmente si el techo es demasiado pequeño. Un espejo, definitivamente no puede faltar en un baño pequeño.
Arriesgarse con un toque de impacto
Puedes arriesgarte un poco en la decoración, sin importar que el baño sea muy pequeño. Puedes escoger tonos sobrios para el techo y las paredes, destacar con un revestimiento llamativo el suelo. Una buena idea sería incorporar detalles hidráulicos. En este caso, puedes optar por una hermosa alfombra vinílica o recubrir el suelo con vinílicos impactantes.
Crear continuidad visual
Una idea sencilla para crear en el baño continuidad visual, es elegir mampara de ducha sin perfiles y eliminar las barreras arquitectónicas. De esta forma, el cuarto de baño parecerá más amplio. Puedes complementar esta zona de la casa con algún detalle atractivo y moderno.
Elige un maxi espejo
Atrévete a incorporar dentro de la decoración del cuarto de baño un maxi espejo, recuerda que sobre el lavabo un elemento de decoración que no puede faltar es un espejo. Puedes darle el protagonismo al espejo, además, si el espacio cuenta con una ventana será más sencillo que se refleje la luz natural.
Una buena idea es darle un toque dramático al baño
Te invitamos a arriesgarte, aportándole un toque dramático a tu cuarto de baño. Aunque es una propuesta bastante arriesgada, sería interesante pintar en tono negro esta zona, recuerda que este color aporte elegancia y es hermoso, sin importar que el espacio sea bastante reducido. Es una buena idea, principalmente en baños con una buena iluminación natural.
Lámparas colgantes
Por lo general, lo más común es incorporar en el baño focos empotrados. Pero sería un plus de estilo añadir al cuarto de baño: apliques orientables de pared, lámparas de techo en un rincón o sobre el lavabo en distintos tamaños. En poco tiempo y de una forma sencilla, puedes darle un toque especial al cuarto de baño con hermosas lámparas colgantes.
Optar por espejos retroiluminados
Para obtener iluminación puntual en el cuarto de baño una excelente opción son los espejos retroiluminados, también permiten darle un toque moderno y atractivo. En el mercado, puedes encontrar interesantes opciones disponibles, principalmente en formato redondo y también en distintas formas geométricas. Simplemente se trata de conseguir espejos que se adapten a tu estilo y al baño.
Los textiles
Cuando hablamos de textiles, hacemos referencia a las toallas. Puedes utilizar algunos diseños para añadir algo de color en un baño pequeño neutro. Prefiere aquellos diseños de toallas atractivas y ubícalas estratégicamente en los toalleros, dobladas, en perchero de pared o simplemente colocarlas en algún bonito estante.
Explora estas excelentes ideas para decorar baños pequeños y elige la que mejor se adapte al estilo de decoración en el hogar.