comunidades

Ideas para decorar baños pequeños

Es bastante común que en casa tradicionales existan baños bastante pequeños, esto se debe principalmente a la carencia de espacio para su ampliación, en caso de desear hacer una reforma. Los baños pequeños también son comunes en pisos modernos, en este caso traemos algunas ideas para decorar baños pequeños verdaderamente geniales.


 
Puedes dejar volar tu imaginación y tomar en cuenta estas interesantes soluciones para lograr darle un toque decorativo a cualquier cuarto de baño, sin importar que sea pequeño. Lo importante es crear y decorar un espacio cómodo. Comienza ahora a tomar nota sobre estas excelentes ideas, para optimizar completamente tu baño.
 

Unificar materiales y colores

 
Cuando tenemos baños pequeños es esencial unificar los colores y los materiales, en este caso puedes optar por dos tonos y acabados bastante claros. Por ejemplo, combinan a la perfección los tonos beige y blanco, para dar la sensación visual de amplitud. Otra buena opción es apostar por el color blanco, ya que es un tono que añade amplitud e iluminación.
 

Un toque de sencillez

 
No es necesario saturar demasiado el espacio reducido del baño, donde los elementos esenciales son el inodoro, un lavabo y la ducha. Prefiere las líneas sencillas en mobiliario y los sanitarios, dejando que los accesorios aporten el toque especial. En un baño pequeño, la clave es hacer una distribución adecuada para ajustar al centro la movilidad.
 

Cuarto de baño en color blanco y madera

 
Anteriormente la madera no se usaba en baños, actualmente eso ha cambiado principalmente por los novedosos tratamientos a los que la madera es sometida. Una excelente idea es revestir completamente el baño utilizando la madera. De esta forma, conseguirás un baño pequeño, acogedor, cálido y agradable.
 

Incorpora un detalle especial

 
Una excelente idea es encontrar los azulejos y muebles adecuados, después incorporar en el cuarto de baño un detalle especial que resalte. Por ejemplo, puedes darle al cuarto de baño un estilo diferente: añadiendo un lavabo de piedra bruta. En el caso de no optar por el lavabo en este material, otra buena opción sería una encimera atractiva en madera natural.
 

Resalta la pared de la ducha

 
Otra de las ideas para decorar baños pequeños es optar por algún revestimiento llamativo, el cual pueda visualizarse por medio de una mampara transparente cristal. Gracias a este detalle obtendrás una sensación visual de mayor profundidad en el cuarto de baño. ¿Excelente idea cierto?
 

La elegancia del mármol y el dorado

 
En espacios muy reducidos la elegancia del mármol encaja a la perfección, gracias a este material puedes convertir un baño pequeño en un rincón con clase. Como complemento, puedes incluir piezas doradas como toalleros, grifería y algunos accesorios de baño; para darle un toque sofisticado. La mejor opción es elegir mármol blanco, aporta iluminación extra.
 

Espacio neutro

 
Otra excelente idea bastante funcional es crear de forma general un ambiente ecléctico, sencillo, neutro y dar el protagonismo a las piezas frente al lavabo del baño pequeño. De esta forma, podrás tener un cuarto de baño neutro y sencillo, pero sobre todo un ambiente cálido y lleno de modernidad.
 

Incorpora un espejo sobre la encimera o mueble

 
Puedes darle un toque decorativo impactante al cuarto de baño, al incorporar sobre una encimera o mueble un espejo con un diseño moderno. Esto se debe a que sería complicado colgar en la pared un espejo demasiado grande, principalmente si el techo es demasiado pequeño. Un espejo, definitivamente no puede faltar en un baño pequeño.
 

Arriesgarse con un toque de impacto

 
Puedes arriesgarte un poco en la decoración, sin importar que el baño sea muy pequeño. Puedes escoger tonos sobrios para el techo y las paredes, destacar con un revestimiento llamativo el suelo. Una buena idea sería incorporar detalles hidráulicos. En este caso, puedes optar por una hermosa alfombra vinílica o recubrir el suelo con vinílicos impactantes.
 

Crear continuidad visual

 
Una idea sencilla para crear en el baño continuidad visual, es elegir mampara de ducha sin perfiles y eliminar las barreras arquitectónicas. De esta forma, el cuarto de baño parecerá más amplio. Puedes complementar esta zona de la casa con algún detalle atractivo y moderno.
 

Elige un maxi espejo

 
Atrévete a incorporar dentro de la decoración del cuarto de baño un maxi espejo, recuerda que sobre el lavabo un elemento de decoración que no puede faltar es un espejo. Puedes darle el protagonismo al espejo, además, si el espacio cuenta con una ventana será más sencillo que se refleje la luz natural.
 
Una buena idea es darle un toque dramático al baño
 
Te invitamos a arriesgarte, aportándole un toque dramático a tu cuarto de baño. Aunque es una propuesta bastante arriesgada, sería interesante pintar en tono negro esta zona, recuerda que este color aporte elegancia y es hermoso, sin importar que el espacio sea bastante reducido. Es una buena idea, principalmente en baños con una buena iluminación natural.
 

Lámparas colgantes

 
Por lo general, lo más común es incorporar en el baño focos empotrados. Pero sería un plus de estilo añadir al cuarto de baño: apliques orientables de pared, lámparas de techo en un rincón o sobre el lavabo en distintos tamaños. En poco tiempo y de una forma sencilla, puedes darle un toque especial al cuarto de baño con hermosas lámparas colgantes.
 

Optar por espejos retroiluminados

 
Para obtener iluminación puntual en el cuarto de baño una excelente opción son los espejos retroiluminados, también permiten darle un toque moderno y atractivo. En el mercado, puedes encontrar interesantes opciones disponibles, principalmente en formato redondo y también en distintas formas geométricas. Simplemente se trata de conseguir espejos que se adapten a tu estilo y al baño.
 

Los textiles

 
Cuando hablamos de textiles, hacemos referencia a las toallas. Puedes utilizar algunos diseños para añadir algo de color en un baño pequeño neutro. Prefiere aquellos diseños de toallas atractivas y ubícalas estratégicamente en los toalleros, dobladas, en perchero de pared o simplemente colocarlas en algún bonito estante.
 
Explora estas excelentes ideas para decorar baños pequeños y elige la que mejor se adapte al estilo de decoración en el hogar.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: baños pequeños

Recomendamos

Relacionado

general baños ideas

Hoy afrontamos el reto de diseñar un baño pequeño gracias a 8 consejos decorativos para convertir un espacio pequeño en un gran baño. 1.- Una buena distribución siempre es importante, pero cuando el espacio es de reducidas dimensiones una acertada y estudiada colocación de los elementos es esencial. En la medida de lo posible la bañera o ducha debe de ubicarse en la pared del fondo del baño. Vía2. ...

general deco-ideas

Baños pequeños; 5 decoideas que harán que sean más grandes ¡Cómo nos gustaría que nuestro cuarto de baño tuviera por lo menos un par de metros cuadrados de más! Pues hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os traigo 5 decoideas para conseguir que, por lo menos, nuestros baños pequeños sean visualmente más amplios. ¿Queréis descubrir las decoideas? Comenzamos con el # Momento Inspiración para  ...

hogar

La entrada Cómo decorar baños pequeños pertenece a Tip Guía, para ver más artículos así simplemente ingresa a Tip Guía - La guía de belleza, cocina y moda que estabas esperando Decorar baños pequeños puede resultar una tarea de diseño difícil de asumir. Sin embargo, estos espacios pueden ser el perfecto recto de diseño que quieras iniciar en tu hogar. La creación de un cuarto de baño funcional y c ...

general decoracion de baños

Los baños suelen ser los grandes olvidados, se asigna muchos metros cuadrados a la sala, o a los dormitorios. Y los baños deben conformarse con poquitísimo espacio, pero no te preocupes. Cuando los metros cuadrados escasean el ingenio y la creatividad vienen en su blanco corcel a rescatarnos. ¿Qué hacer para que un baño pequeño sea bello y funcional? Lo primordial es la distribución de los sanitar ...

general decoracion de baños
Grandes Ideas para Que Baños Pequeños Sean Bellos y Funcionales

Los baños suelen ser los grandes olvidados, se asigna muchos metros cuadrados a la sala, o a los dormitorios. Y los baños deben conformarse con poquitísimo espacio, pero no te preocupes. Cuando los metros cuadrados escasean el ingenio y la creatividad vienen en su blanco corcel a rescatarnos. ¿Qué hacer para que un baño pequeño sea bello y funcional? Lo primordial es la distribución de los sanitar ...

aprender decoracion aprovechar espacio baño ...

Cuando miramos una revista, un blog, o lo que sea, normalmente no vemos nuestro baño reflejado, vemos baños ...¡casi tan grandes como nuestra cocina :o! Hoy os traigo 29 imágenes de baños divinos y más o menos grandes (más bien menos grandes), para que podáis inspiraros la próxima vez que penséis en cambiar vuestro baño. Con estilo, este baño (o más bien aseo con ducha) aunque minúsculo resulta s ...

Ideas Decorativas

Las revistas de decoración, Pinterest, Instagram, los blogs de decoración… todos estos medios nos ayudan a inspirarnos a la hora de decorar nuestra casa, pero en la mayoría de los casos siempre tenemos el mismo problema: nuestras casas no son tan grandes. Una gran parte de españoles vivimos en pisos que rondan los 100 mts2. Por lo que todas estas revistas no sirven de gran ayuda para inspira ...

Baño Casas Destacados-home ...

¿Quien dijo que un cuarto de baño pequeño no podía ser coqueto? Mantener el orden, elegir detalles prácticos y colores relajados harán que tu pequeño aseo sea una estancia deliciosa. 1. Espejos pequeños Disponer de poco espacio para la colocación de los espejos ya no es un problema. Una solución que gana en rapidez y sencillez es colocar una versión mini enmarcada apoyada contra la pared. Opta por ...

Estilos

Baños vintage, un rincón diferente en casa Los baños más bonitos y antiguos Por Luciana Sanchez La decoración vintage está muy de moda en el diseño de interiores, pero a veces no queremos utilizar esta temática para toda la casa y preferimos dar unos toques vintage solo a una parte. Si este es tu caso te animamos a añadir en tu cuarto de baño detalles que te transporten a otras épocas. ¿Imaginas ...