¿Cómo decorar baños pequeños?: 31 ideas decorativas


Las viviendas nuevas cuentan con espacios reducidos, principalmente en el área de los baños. Es por esto que a menudo surge la pregunta: ¿Cómo decorar baños pequeños?, esto supone ser todo un reto para expertos decoradores y diseñadores de interiores, sin embargo resulta ser más sencillo de lo que parece.

Es cuestión de optimizar cada centímetro de la habitación, elegir acertadamente el mobiliario y crear por medio del color ilusiones ópticas de amplitud. Con estas ideas decorativas podrás crear una decoración de baños pequeños perfecta.

Tabla de contenido







COLORES PARA DECORAR BAÑOS PEQUEÑOS


De acuerdo a la teoría del color, los colores claros, los tonos pastel y por excelencia el color blanco son los favoritos para decorar espacios pequeños. La razón es porque tienen la característica de ofrecer sensación de amplitud y luminosidad.

baños colores pequeños decoracion moderna
Decoración | Baños Pequeños


Las paredes y suelos de los baños en blanco o colores claros son una excelente idea para que el espacio se vea más amplio. Esta elección de color te da la posibilidad de añadir dinamismo a la decoración por medio de pequeños elementos decorativos como toallas, cortinas, tapetes de baño, repisas o demás complementos en colores vibrantes, puedes incluso incorporar estampados textiles o algunos azulejos en colores vivos.

colores pasteles baños pequeños decoracion moderna
Colores para decorar Baños Pequeños


MUEBLES PARA BAÑOS PEQUEÑOS


Cuando el baño tiene dimensiones reducidas, debes tener presente como regla principal que: “Cada centímetro vale oro”, por lo que todas las ideas para ahorrar espacio son valiosas e importantes.

cómo decorar baños pequeños repisas
Repisas y Decoración | Tendencias Decorativas 2021


La siguiente es una idea, que seguro te servirá de inspiración para crear opciones interesantes de cómo decorar un baño pequeño; se está aprovechando al máximo el espacio sin perder la calidad del diseño.

muebles funcionales baños
Muebles para Baños Pequeños


Un aspecto clave para elegir el mobiliario de tu baño, es elegir correctamente los elementos de aseo que vas a ubicar allí, no queremos saturar de cosas innecesarias el poco espacio disponible. Para esto, te será de gran ayuda el artículo Ordena tu baño a lo Marie Kondo en 5 simples pasos.

baños pequeños mobiliario liviano
Mobiliario para Baños Pequeños


repisas baños pequeños muebles livianos
Mobiliario | Moderno y Minimalista


En cuanto a la estructura de los muebles, las repisas flotantes o muebles livianos, son una opción que destaca por su minimalismo, sobriedad y versatilidad. ¿Qué te parecen estas opciones de muebles para baños pequeños?

baños pequeños muebles flotantes
Muebles Flotantes | Baños Pequeños


GRIFERÍA PARA BAÑOS


En la decoración de baños pequeños cada centímetro es valioso, así que puedes ganar espacio eligiendo una grifería mural o grifos que se instalen sobre el mismo lavamanos. Este tipo de grifería permite reducir la profundidad del mueble, lo cual es una gran ventaja, ya que ganas visualmente mucho más espacio.

baños pequeños grifería moderna
Mobiliario Flotante| Baños Pequeños


baños decoracion moderna grifería
Grifería y Mobiliario Moderno para Baños


baños pequeños grifería dorada
Si no puedes realizar una remodelación de la estructura interna de las tuberías, puedes darle ese plus decorativo de tu baño a un diseño llamativo y moderno de la grifería.

baños pequeños espejos griferia dorada
Baños Modernos | Espejos y Grifería Dorada


PLANTAS PARA DECORAR BAÑOS PEQUEÑOS


Según el Feng Shui, una de las recomendaciones que da para que la energía circule de la mejor manera en el hogar, es utilizar plantas y flores en la decoración de los baños. El secreto es elegir variedades que crezcan sin casi sol y que sean de ambientes húmedos.

baños pequeños decoracion plantas
Los baños por lo general tienden a ser sitios con poca luz natural, ya que no tienen ventanas o cuentan quizás solamente con una muy pequeña; pero aun así pueden ser lugares perfectos para decorar con plantas. A continuación te daré algunas opciones de plantas con las que puedes enriquecer la decoración de tu baño:

Orquídeas para decorar baños


Las orquídeas son plantas que provienen de áreas tropicales, por lo que la humedad y el calor que se genera en el baño les ayudará. Algo importante para su cuidado, es que estas no reciban sol directo.

baños pequeños decoracion orquideas plantas
Plantas para Decorar Baños


Sábila o Aloe vera


Si tu baño cuenta con luz natural, puedes elegir acompañar la decoración con una pequeña planta de Sábila o también conocida como Aloe Vera. Esta planta no necesita muchos cuidados más que contar con claridad y un ambiente húmedo. Es genial para darle un toque de decorativo verde al baño y tener a tu alcance una planta con tantas propiedades medicinales.

sabila aloe vera baños
Sábila o Aloe Vera | Plantas para Baños


De hecho, todas las plantas que crecen bien con poca luz pueden ser llevadas al baño, puedes utilizar helechos, hiedras y otras plantas tipo enredaderas para adornar tus espacios y brindar esa sensación de relajación y bienestar. Aprovechar la altura con plantas colgantes

plantas enredaderas baños decoracion
Tipos de Plantas | Decoración de Baños


decoracion plantas baños enredaderas
Decoración Baños | Plantas Enredaderas


ESPEJOS MODERNOS PARA BAÑOS


Algo esencial a la hora de decorar el baño, es elegir el espejo perfecto. Además de ser un elemento básicamente funcional, también puede ser un elemento decorativo que capte la atención y haga sobresalir la decoración del baño.

baños pequeños espejos grandes redondos blancos
Espejos para Baños


La estética del espejo está definida muchas veces por el tipo de marcos: Puedes elegir marcos en madera para aportar calidez, marcos metálicos para darle un estilo moderno, o puedes elegir directamente colocarlos sin marco para crear una ambientación minimalista.

baños pequeños espejos marco madera
Espejos para Baños | Marco en Madera


Es recomendable utilizar espejos grandes en espacios reducidos, ya que traen profundidad y amplitud visual.

baños pequeños diseño interiores
Espejos Modernos | Decoración Baños


Otra opción a la hora de elegir el espejo es enfocarse en su funcionalidad, puedes elegir diseños que tengan incorporados en su interior compartimentos en donde puedas ubicar cremas, jabones, cepillos de dientes o elementos de aseo.

baños pequeños espejos funcionales
Diseño Funcional | Espejos para Baños Pequeños

VINILOS DECORATIVOS PARA BAÑOS


Una forma creativa para decorar las paredes, baldosas o vidrios de tu baño sin preocuparte por ocupar espacio adicional, es utilizar vinilos adhesivos. Este material ofrece entre otras cosas versatilidad en diseño y funcionalidad, ya que puedes encontrar vinilos tipo azulejo, vinilos de corte o vinilos traslúcidos.

Azulejos Adhesivos para Baños


Una forma creativa para renovar la apariencia de las baldosas del baño es utilizar azulejos adhesivos, estos son vinilos de impresión con corte que se ajustan al tamaño de tus baldosas actuales. Es un material para revestimiento fácil de instalar, económico, perfectos para cambiar la decoración de tus paredes, sin necesidad de remover las baldosas actuales.

vinilos adhesivos azulejos
Vinilos Decorativos Baños | Azulejos Adhesivos


azulejos adhesivos baldosas
Ideas Decorativas | Vinilos Adhesivos Azulejos


vinilos adhesivos azulejos baños cocinas
Azulejos Adhesivos | Tendencias Decorativas 2021


azulejos adhesivos tendencias decorativas 2021
Vinilos Decorativos tipo Azulejos | Baños y cocinas




¿Cómo instalar vinilos tipo azulejos adhesivos?

Te puede interesar leer nuestro artículo ¿Cómo Decorar Baños Y Cocinas Con Vinilos De Azulejos?

Vinilos de Corte


Este tipo de vinilos decorativos son perfectos para añadir en cuestión de minutos un toque de diseño y creatividad a la decoración de las paredes de tu baño. En Creavinilo te ofrecemos una amplia variedad de diseños de vinilos para baños que se ajustan perfectamente a cualquier estilo decorativo.

Si buscas diseños de vinilos personalizados totalmente hechos a tu medida, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo de diseñadores estará atento a brindarte toda la asesoría necesaria.

vinilos decorativos baños
Vinilos Adhesivos | Tendencias Decoración Baños


vinilos adhesivos tendencias decorativas 2021
Vinilos Decorativos | Plantas y Animales Marinos


vinilos adhesivos frases y textos baños pequeños
Reglas para el Baño | Vinilos Adhesivos


vinilos adhesivos baños pequeños
Vinilo Decorativo Floral Cosmos


Vinilos Traslúcidos


Los vinilos traslúcidos son una excelente idea para utilizar en superficies de vidrio o cristales y delimitar el área de la ducha. Este tipo de material tiene la ventaja de permitir el paso de la luz, lo cual garantizará que tu baño no pierda luminosidad.

vinilos adhesivos traslucidos baños pequeños
Vinilos Traslúcidos


Cuéntanos ¿Cuál fue la idea decorativa que más te gustó para decorar baños pequeños?. Déjanos tus comentarios y cuéntanos sobre qué tema te gustaría recibir más ideas útiles y prácticas de decoración del hogar.

Fuente: este post proviene de Ideas decorativas para casas y negocios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos

Relacionado

baños pequeños

Es bastante común que en casa tradicionales existan baños bastante pequeños, esto se debe principalmente a la carencia de espacio para su ampliación, en caso de desear hacer una reforma. Los baños pequeños también son comunes en pisos modernos, en este caso traemos algunas ideas para decorar baños pequeños verdaderamente geniales. Puedes dejar volar tu imaginación y tomar en cuenta estas interes ...

Decorar la casa Destacadas CASA

Existen varios tipos de vinilos en el mercado. Puedes encontrar adhesivos de tipo fotomural, vinilos de corte, o de impresión con corte. Actualmente son tendencia los vinilos de azulejos o vinilos para baldosas. Son vinilos de tipo impresión con corte que se ajustan al tamaño de tus baldosas actuales. Es un material para revestimiento fácil de instalar, económico y decorativo. Estos vinilos son p ...

Ideas Decorativas

Las revistas de decoración, Pinterest, Instagram, los blogs de decoración… todos estos medios nos ayudan a inspirarnos a la hora de decorar nuestra casa, pero en la mayoría de los casos siempre tenemos el mismo problema: nuestras casas no son tan grandes. Una gran parte de españoles vivimos en pisos que rondan los 100 mts2. Por lo que todas estas revistas no sirven de gran ayuda para inspira ...

general decoracion de baños
Grandes Ideas para Que Baños Pequeños Sean Bellos y Funcionales

Los baños suelen ser los grandes olvidados, se asigna muchos metros cuadrados a la sala, o a los dormitorios. Y los baños deben conformarse con poquitísimo espacio, pero no te preocupes. Cuando los metros cuadrados escasean el ingenio y la creatividad vienen en su blanco corcel a rescatarnos. ¿Qué hacer para que un baño pequeño sea bello y funcional? Lo primordial es la distribución de los sanitar ...

general decoracion de baños

Los baños suelen ser los grandes olvidados, se asigna muchos metros cuadrados a la sala, o a los dormitorios. Y los baños deben conformarse con poquitísimo espacio, pero no te preocupes. Cuando los metros cuadrados escasean el ingenio y la creatividad vienen en su blanco corcel a rescatarnos. ¿Qué hacer para que un baño pequeño sea bello y funcional? Lo primordial es la distribución de los sanitar ...

baños mobiliario hogar ...

Te recomendamos 5 opciones para aprovechar el espacio en baños reducidos. Para resolver el problema de tratar con espacios en baños pequeños, apuntamos ideas sobre mobiliario a elegir, conceptos originales y modernos que te ayudarán a optimizar tu baño. Unos de los mayores problemas a los que se enfrentan muchas familias cada mañana es compartir el espacio angosto y pequeño del baño, con muebles ...

diseño inteligente baño funcional decoración ...

Los baños pequeños pueden parecer una tarea difícil de asumir cuando se trata de decoración; este es un desafío que nos demandará un diseño inteligente. La creación de un cuarto de baño que sea funcional, con espacios de almacenamiento amigable y por supuesto, un toque de buen gusto; es un reto para hacer de éste importante espacio del hogar, un lugar donde podamos sentirnos plenamente a gusto. Ac ...

hogar

La entrada Cómo decorar baños pequeños pertenece a Tip Guía, para ver más artículos así simplemente ingresa a Tip Guía - La guía de belleza, cocina y moda que estabas esperando Decorar baños pequeños puede resultar una tarea de diseño difícil de asumir. Sin embargo, estos espacios pueden ser el perfecto recto de diseño que quieras iniciar en tu hogar. La creación de un cuarto de baño funcional y c ...

decoracion baños paredes baño paredes decoración ...

Decoramos las paredes de salones, habitaciones, despachos... pero vestir las paredes de los baños y aseos, ¡esos grandes olvidados!, también es una tarea esencial. Buscar los accesorios adecuados y, esta labor que te proponemos desde facilisimo.com, ayudará a dar un poco de vida a estas estancias en apariencia tan monótona. Utiliza azulejos jugando con diseños modernos y actuales. Arriesga y atré ...