Si pensabas que todo es aburrido y tedioso a la hora de lavar tu ropa, a continuación, te daré unos tips para darle vida a tu cuarto de lavado y así hacer de esa actividad algo más disfrutable.
Hay alternativas muy económicas, fáciles y divertidas para poder ayudarte a hacer este lugar más ameno, si alguna vez te has preguntado, ¿Dónde almacenar la ropa sucia, la lavada, la lista para planchar o inclusive donde poner la que está lista para doblar? En este post encontrarás ideas que te pueden servir de guía según el espacio que tengas en tu hogar.
¡Manos a la obra y empecemos a ser creativos!
1. Canasta para ropa
Utiliza cestos o canastas para bajar, doblar y subir la ropa, será más fácil y rápido el procedimiento dentro del mismo cuarto, y el traslado hacia tu habitación, pueden ser plásticas. Mis favoritas son tejidas en tonos neutros con una funda beige, da una impresión limpia y delicada.
2. Aprovecha las alturas
El área de lavado suele ser bastante reducida, así que con la que cuentes, debes aprovecharla al máximo. Coloca repisas de madera en la pared, ahí te será posible ordenar artículos como el jabón, instrumentos para lavar, los cestos, u objetos complementarios decorativos como una planta, un jarrón o velas por decir algunos. Los estantes para colgar ropa son otra idea funcional, cuelga ahí tus prendas para que evites las arrugas.
3. Crea nuevos espacios
Con esto me refiero a que puedes usar lugares que pensabas eran inservibles. Un consejo que en lo personal me ha sido útil, es ajustar tu mesa de planchar en un mueble, que contenga varios compartimentos o cajones para que guardes pequeñas cosas, podrías agregarle unas ruedas que le den movimiento.
Un segundo tip es poner un armario con puertas deslizantes, permiten la accesibilidad con comodidad evitando un estorbo extra, si tienes niños pequeños, por seguridad ahí también podrás guardar detergentes, suavizantes o jabones.
Otra sugerencia para emplear correctamente cada zona es que adquieras una lavadora y secadora dos en uno, son en niveles y ocupan el espacio de una.
4. Organizador de pared
Este tipo de organizadores son colgados en la pared, son económicos y poner colgar el jalador de agua, trapeador, trapos, escoba, plumero y recogedor. Dejando el espacio del suelo libre, si tienes mascotas, créeme se los vas a agradecer.
5. Tendederos
Hay telas que son muy delicadas al calor de la secadora, se pueden reducir o romper, por lo tanto, deben secarse tendidas. Existen diferentes diseños de tendederos como los retractiles que podrás ponerlo cuando lo necesites y quitarlo cuando ya no; u otros caseros con cuerdas y pinzas.
6. Hazlo divertido
Así como el resto de tu hogar, adorna también la lavandería, se más atrevida con los cuadros, compra algunos que tengan frases amigables sobre lavandería y así tendrá ese toque cálido, hay algunas mujeres que optan por poner un mini televisor o radio para sentir compañía.
Espero estas ideas te sirvan para que pongas manos a la obra, no olvides guardar y calificar. Te espero hasta la próxima con un nuevo post que compartirte.