Ideas para decorar cestos para la ropa que no querrás esconder

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

¿Quieres saber cómo conseguir cestos para la ropa sucia especiales y muy decorativos? Hoy te damos algunas ideas geniales para que te hagas con un cesto original y perfecto. Sugerencias con las que no querrás esconderlo, sino que lo lucirás con mucho gusto. Toma nota.

cestos para la ropa
Fuente: Shelterness
Un cesto para la ropa es un elemento que no puede faltar en ninguna casa. Es el contenedor en el que vamos almacenando la ropa sucia hasta que llega el momento de hacer la colada. Suelen ser piezas poco agraciadas, que no nos gusta mostrar. Sin embargo no siempre disponemos de espacio para esconderlos.

Si este es tu caso, ya puedes dejar de preocuparte. A continuación vamos a enseñarte algunos cestos para la ropa que son verdaderamente especiales. Ya solo tienes que decidir cuál de todos es el que más te gusta (lo cual puede que no te resulte fácil) y ponerte manos a la obra. Muchos de ellos los puedes hacer tú mismo con muy poco esfuerzo y con materiales de lo más sencillos.

Cestos para la ropa de plástico decorados

Fuente: Kingstoncrafts
Si tienes una caja de plástico del tamaño adecuado, ¡ya tienes cesto para la colada! En cualquier bazar encontrarás el contenedor perfecto en cuando a su tamaño y material. El plástico es resistente y funcional.

Sin embargo, puede ser que no te gusten nada desde el punto de vista estético. Tranquilo. Aquí tienes una idea para decorarlo con el color que prefieras. Solo tienes que pintarlo con pintura en aerosol, aplicando previamente una imprimación para que la pintura se adhiera perfectamente.

Para terminar el trabajo, y darle un toque personal a tu contenedor de ropa puedes pegar unas letras. Hay miles de vinilos decorativos con todo tipo de mensajes. ¡Listo!

De mimbre, todo un clásico… personalizado

Fuente: Studio DIY
Los cestos para la ropa de mimbre (o de otras fibras vegetales) están a la orden del día en cualquier casa. Y es que resultan prácticos y no son demasiado espantosos, ¿no crees? Sin embargo, con un poco de pintura e imaginación puedes darle a tu cesto ese toque que lo convertirá en una pieza muy especial.

Fuente: Shelterness
¿Cómo? Tienes varias formas de hacerlo. Por ejemplo, pintando unas rayas chevron en zig-zag de un color que destaque. La tarea es muy sencilla. Solo tienes que usar cinta de carrocero y la técnica de las reservas. Coloca la cinta en la parte que no quieres pintar, elige el color, aplícalo teniendo cuidado de no pasarte con la cantidad de pintura y ya está.

Fuente: Studio DIY
Otra idea que me parece genial es utilizar la técnica del dip painting (o efecto sumergido) para pintar los cestos para la ropa. También resulta de lo más fácil. Solo tienes que tapar la parte superior del cesto y pintar la parte inferior, de forma que parezca que lo has sumergido en pintura hasta la mitad. Después puedes añadir unas letras si te gusta el resultado. Queda de lo más divertido, ¿no crees?

Un consejo a la hora de usar cestos de mimbre: conviene poner en la parte interior una funda de tela, para evitar que las prendas de ropa se enganchen. La mayor parte de los cestos para la ropa comprados ya traen el interior forrado.

Con tu tela favorita

Fuente: Making Nice in the Midwest
¿Necesitas un cesto para la ropa pero apenas tienes espacio donde ponerlo? Aquí tienes una buenísima idea. Puedes coser tú mismo un cesto con tela y colgarlo de una percha.

Fuente: Shelterness
Para hacerlo no tienes más que coser la tela y añadirle un bastidor de madera, de esos que se usan para bordar. Te quedará un cesto muy práctico y funcional, y que apenas ocupa espacio.

Fuente: Shelterness
O también puedes confeccionarlo tú mismo con una bonita tela estampada, siguiendo un patrón de costura.

Con una caja de cartón y una cuerda

Fuente: One o
De entre todas las ideas DIY para hacer cestos para la ropa, esta es mi favorita. Y es por la sencillez del trabajo y lo decorativo que queda el resultado. Para hacerlo no necesitas más que una caja de cartón del tamaño que tú quieras que tenga tu cesto.
También te harán falta unos cuantos metros de cuerda en un tono natural.

El trabajo es sencillo. Tienes que ir pegando la cuerda, enrollándola en la caja desde abajo hasta el borde superior. Fija bien los extremos con pegamento al empezar y al terminar.

Después puedes darle un toque genial con un poco de pintura con efecto ombré o degradado. En este caso se utilizó el color rosa, pero tú puedes elegir cualquier otro que te guste.

Con base de alambre

Fuente: Shelterness
Si encuentras en una tienda de trastos y cosas de segunda mano un cubo de alambre, puedes convertirlo en un decorativo cesto para la colada. Eso sí, necesitarás forrarlo de tela en el interior. Elige un diseño original y te quedará precioso.

Con cualquiera de estas ideas tendrás cestos para la ropa muy especiales, decorativos y diferentes. ¿Cuál te gusta más?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DETALLES QUE ENAMORAN ESTABLECIMIENTOS MANUALIDADES ...

Los cestos de mimbre, nunca pasan de moda... Pero si quieres dar en el clavo y estar al orden en las últimas tendencias, te recomendamos apostar por cestos pintados a franjas en varios colores Los más conservadores, pueden preservar el color natural del mimbre en una parte y pintar la otra en blanco o un bonito color pastel... Hoy, queremos mostrar los maravillosos resultados de esta técnica con ...

general decoración ideas creativas ...

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. Con estas estas propuestas, puedes optimizar tu hogar en un momento. Son ingeniosas, prácticas y muy funcionales… sobretodo si tu vivienda es pequeña Fuente: junkyjoeyEs hora de optimizar tu hogar y, para ello, te dejo con las siguientes propuestas de lo más ingeniosas. ¿Te animas a decorar y ordenar tus espacio ...

ropa sucia orden ropa orden ropa sucia ...

Que importante es mantener ordenada la ropa sucia, ya que no hay nada peor que tenerla descolocada o tirada por el suelo en el cuarto de baño o en la cocina. Algunos afortunados cuentan con un cuarto sólo para la colada, pero el resto de los mortales solemos tener problemas a la hora de mantenerla recogida y que no dé sensación de desorden. Arrancamos con tres do it yourself para hacer nuestros pr ...

general

32 Ideas para decorar con cestos de alambre Miércoles, 8 Octubre, 2014 - 05:49 Categoria: inspiración ¿ Te acuerdas de las antiguos cestos en las que nuestras madres y nuestras abuelas recogían o compraban los huevos?. Pues hoy vengo cargada de inspiración y te traigo 32 ideas para decorar con cestas de alambre.Pórque sabes lo que me gusta recuperar piezas vieju ...

trucos y consejos cuarto de la plancha deco ...

Tienes que planchar nada mas recoger la ropa de la cuerda, y así comienza la particular ponencia de mi madre sobre las bondades de NO tener tu propio Everest de camisetas en casa. Y claro que si mama, lo se, es mucho mejor planchar 10 minutos al día, que convertir el domingo en el "Día mundial de la arruga" pero ¿quién es capaz de conseguir tal hazaña? Creo que solo ellas, las madres que ...

general deco-ideas

Decorar en Halloween; Ideas para tener nuestra casa lista. Dentro de pocos días llega Halloween! Que ganas de ver a los niños disfrutando con la fiesta. El año pasado mis peques junto con los otros 25 niños de la urbanización donde vivo, se fueron casa por casa disfrazados  no sabéis lo muchísimo que disfrutaron. Así que este año repetiremos!! :) Si os gusta esta fiesta hoy os dejo unas cuantas id ...

ideas para decorar trucos y consejos cestos ...

Una de las formas de dar calidez a tu hogar es incorporar detalles de aire natural y producción artesanal por ello hoy te traigo estas 24 ideas para decorar con cestos de fibras naturales que le darán a tus espacios un aire original y encantador sin olvidar el aspecto práctico de estos elementos. Los cestos son ideales para organizar y almacenar o utilizarlos simplemente como detalle decorativo.Se ...

5 IDEAS.... DIY DIY HOME ...

¡¡¡Aquí estoy de nuevo!!! La operación de Sobras ha ido muy bien, los dos primeros días estuve más pendiente de él, pero es increíble lo rápido que se recuperan, así que he tenido tiempo suficiente para poder preparar el post de hoy. A falta de poder publicar mis propios tutoriales hoy os traigo una guía de cinco diy que me han encantado para decorar mi casa. La mayoría de ellos son sencillos, per ...

decoración interior cuarto de lavado mini cuarto ...

¡Que levante la mano quien ama poner la lavadora! Si te has quedado con la mano abajo probablemente es porque sabes que es una tarea que muchas veces puede resultar tediosa y en otras puede salir algo mal como accidentalmente meter un calcetín rojo con tu ropa blanca ¡y termina toda rosa! Es cierto que no todos tenemos una habitación dedicada a la lavandería y quizá todo este desordenado por lo q ...

reformas baños

Si no es momento de andar haciendo reformas porque estás de alquiler, no hay presupuesto o directamente es que no te apetece ¡No tienes porqué conformarte! Pon en práctica estas 10 ideas que te voy a contar para renovar tu baño en tiempo récord y lo que es mejor aún, con un presupuesto que no llega a los 100€. 10 ideas para renovar tu baño por menos de 100 € #1. Cambia la cortinilla Imagen vista ...