Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 4 veces
La valoración media de 20 personas es: Muy buena

Ideas para decorar cestos para la ropa que no querrás esconder

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

¿Quieres saber cómo conseguir cestos para la ropa sucia especiales y muy decorativos? Hoy te damos algunas ideas geniales para que te hagas con un cesto original y perfecto. Sugerencias con las que no querrás esconderlo, sino que lo lucirás con mucho gusto. Toma nota.

cestos para la ropa
Fuente: Shelterness
Un cesto para la ropa es un elemento que no puede faltar en ninguna casa. Es el contenedor en el que vamos almacenando la ropa sucia hasta que llega el momento de hacer la colada. Suelen ser piezas poco agraciadas, que no nos gusta mostrar. Sin embargo no siempre disponemos de espacio para esconderlos.

Si este es tu caso, ya puedes dejar de preocuparte. A continuación vamos a enseñarte algunos cestos para la ropa que son verdaderamente especiales. Ya solo tienes que decidir cuál de todos es el que más te gusta (lo cual puede que no te resulte fácil) y ponerte manos a la obra. Muchos de ellos los puedes hacer tú mismo con muy poco esfuerzo y con materiales de lo más sencillos.

Cestos para la ropa de plástico decorados

Fuente: Kingstoncrafts
Si tienes una caja de plástico del tamaño adecuado, ¡ya tienes cesto para la colada! En cualquier bazar encontrarás el contenedor perfecto en cuando a su tamaño y material. El plástico es resistente y funcional.

Sin embargo, puede ser que no te gusten nada desde el punto de vista estético. Tranquilo. Aquí tienes una idea para decorarlo con el color que prefieras. Solo tienes que pintarlo con pintura en aerosol, aplicando previamente una imprimación para que la pintura se adhiera perfectamente.

Para terminar el trabajo, y darle un toque personal a tu contenedor de ropa puedes pegar unas letras. Hay miles de vinilos decorativos con todo tipo de mensajes. ¡Listo!

De mimbre, todo un clásico… personalizado

Fuente: Studio DIY
Los cestos para la ropa de mimbre (o de otras fibras vegetales) están a la orden del día en cualquier casa. Y es que resultan prácticos y no son demasiado espantosos, ¿no crees? Sin embargo, con un poco de pintura e imaginación puedes darle a tu cesto ese toque que lo convertirá en una pieza muy especial.

Fuente: Shelterness
¿Cómo? Tienes varias formas de hacerlo. Por ejemplo, pintando unas rayas chevron en zig-zag de un color que destaque. La tarea es muy sencilla. Solo tienes que usar cinta de carrocero y la técnica de las reservas. Coloca la cinta en la parte que no quieres pintar, elige el color, aplícalo teniendo cuidado de no pasarte con la cantidad de pintura y ya está.

Fuente: Studio DIY
Otra idea que me parece genial es utilizar la técnica del dip painting (o efecto sumergido) para pintar los cestos para la ropa. También resulta de lo más fácil. Solo tienes que tapar la parte superior del cesto y pintar la parte inferior, de forma que parezca que lo has sumergido en pintura hasta la mitad. Después puedes añadir unas letras si te gusta el resultado. Queda de lo más divertido, ¿no crees?

Un consejo a la hora de usar cestos de mimbre: conviene poner en la parte interior una funda de tela, para evitar que las prendas de ropa se enganchen. La mayor parte de los cestos para la ropa comprados ya traen el interior forrado.

Con tu tela favorita

Fuente: Making Nice in the Midwest
¿Necesitas un cesto para la ropa pero apenas tienes espacio donde ponerlo? Aquí tienes una buenísima idea. Puedes coser tú mismo un cesto con tela y colgarlo de una percha.

Fuente: Shelterness
Para hacerlo no tienes más que coser la tela y añadirle un bastidor de madera, de esos que se usan para bordar. Te quedará un cesto muy práctico y funcional, y que apenas ocupa espacio.

Fuente: Shelterness
O también puedes confeccionarlo tú mismo con una bonita tela estampada, siguiendo un patrón de costura.

Con una caja de cartón y una cuerda

Fuente: One o
De entre todas las ideas DIY para hacer cestos para la ropa, esta es mi favorita. Y es por la sencillez del trabajo y lo decorativo que queda el resultado. Para hacerlo no necesitas más que una caja de cartón del tamaño que tú quieras que tenga tu cesto.
También te harán falta unos cuantos metros de cuerda en un tono natural.

El trabajo es sencillo. Tienes que ir pegando la cuerda, enrollándola en la caja desde abajo hasta el borde superior. Fija bien los extremos con pegamento al empezar y al terminar.

Después puedes darle un toque genial con un poco de pintura con efecto ombré o degradado. En este caso se utilizó el color rosa, pero tú puedes elegir cualquier otro que te guste.

Con base de alambre

Fuente: Shelterness
Si encuentras en una tienda de trastos y cosas de segunda mano un cubo de alambre, puedes convertirlo en un decorativo cesto para la colada. Eso sí, necesitarás forrarlo de tela en el interior. Elige un diseño original y te quedará precioso.

Con cualquiera de estas ideas tendrás cestos para la ropa muy especiales, decorativos y diferentes. ¿Cuál te gusta más?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DETALLES QUE ENAMORAN ESTABLECIMIENTOS MANUALIDADES ...

Decorar con cestos de mimbre

Los cestos de mimbre, nunca pasan de moda... Pero si quieres dar en el clavo y estar al orden en las últimas tendencias, te recomendamos apostar por cestos pintados a franjas en varios colores Los más conservadores, pueden preservar el color natural del mimbre en una parte y pintar la otra en blanco o un bonito color pastel... Hoy, queremos mostrar los maravillosos resultados de esta técnica con ...

general decoración ideas creativas ...

Ideas creativas para optimizar tu hogar

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. Con estas estas propuestas, puedes optimizar tu hogar en un momento. Son ingeniosas, prácticas y muy funcionales… sobretodo si tu vivienda es pequeña Fuente: junkyjoeyEs hora de optimizar tu hogar y, para ello, te dejo con las siguientes propuestas de lo más ingeniosas. ¿Te animas a decorar y ordenar tus espacio ...

general

32 Ideas para decorar con cestos de alambre

32 Ideas para decorar con cestos de alambre Miércoles, 8 Octubre, 2014 - 05:49 Categoria: inspiración ¿ Te acuerdas de las antiguos cestos en las que nuestras madres y nuestras abuelas recogían o compraban los huevos?. Pues hoy vengo cargada de inspiración y te traigo 32 ideas para decorar con cestas de alambre.Pórque sabes lo que me gusta recuperar piezas vieju ...

truco truco casero truco decoración ...

3 Ideas para que la ropa huela bien

Hay pocas cosas tan agradables como abrir el armario y oler a suavizante o meternos en la cama por la noche y que todo huela a limpio. Esto lo podemos conseguir con pequeñas acciones que hacen que la ropa huela mucho mejor, prestad atención porque no cuesta nada ponerlas en marcha y los resultados son geniales. 1. La primera idea es colocar ambientadores en los armarios para que la ropa se impreg ...

ideas para decorar trucos y consejos cestos ...

24 ideas para decorar con cestos de fibras naturales

Una de las formas de dar calidez a tu hogar es incorporar detalles de aire natural y producción artesanal por ello hoy te traigo estas 24 ideas para decorar con cestos de fibras naturales que le darán a tus espacios un aire original y encantador sin olvidar el aspecto práctico de estos elementos. Los cestos son ideales para organizar y almacenar o utilizarlos simplemente como detalle decorativo.Se ...

general textil aprovechar ropa ...

200 Ideas para reutilizar la ropa ¿A qué esperas?

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. ¿Quieres aprovechar camisas, faldas o camisetas? Si quieres aprender a reutilizar la ropa, visualiza el vídeo que dejo más abajo. Te aseguro que no tiene ningún desperdicio. Seguro que en tu armario tienes muchas prendas que han quedado antiguas o bien estén rotas. Vestidos, pantalones, camisetas que no quieras.  Si va ...

lifestyle

7 ideas asombrosas para decorar tu estudio u oficina

Si alguien te preguntara que lugar de la casa es el más importante para ti, probablemente responderías que el dormitorio, ¿no es cierto? Para muchas de nosotros este espacio es muy especial y en el que pasamos una gran cantidad de nuestro tiempo. Pero yo tengo otro que es elemental para mí y en el que paso muchas horas al día: mi estudio. Estoy segura de que no soy la única que ha acondicionado su ...

Decotip azulejos cutres azulejos estampados ...

Cómo esconder azulejos estampados horteras

Te damos varias ideas para deshacerte de los azulejos estampados o con dibujos horteras sin hacer obras Este mes el reto La Casa del Año de Facilisimo va sobre baños… Ya te había enseñado el baño rústico que hice junto al dormitorio en lo que antes era una antigua cocina, y también el antes y el después del aseo. Hoy te enseño el baño de la planta de arriba, que está en pleno proceso de R ...

21 ideas para decorar la entrada con una cómoda

21 ideas para decorar la entrada con una cómoda Martes, 22 Marzo, 2016 - 07:24 Categoria: inspiración Para comenzar este martes vengo con inspiración para que decores tu entrada de forma original y para ello he escogido una pieza que normalmente asociamos con los dormitorios pero si estás biscando propuestas creativas y con encanto estas 21ideas para decorar la entrada con una cómoda ...

general reciclaje y ecología diy plastico ...

15 Ideas creativas para reciclar botellas

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. Reciclar botellas de plástico o de cristal, son grandes soluciones para decorar diferentes espacios. Sorprendente, de la cantidad de DIY que puedes hacer. Fuente: cosmo flashLas botellas de plástico o de cristal, son muy buenos materiales para crear organizadores, macetas, centros de mesa, flores, sistemas de riego e ...