Inprescindibles en un cuarto de lavado

Hay muchas cosas que puedes añadir a tu cuarto de lavabo


Mantener el orden en una casa no es tarea fácil. La falta de almacenamiento y de espacios propios para realizar esta o aquella tarea pueden contribuir a crear un ambiente caótico. Seguro que más de una vez has deseado tener un cuarto de lavado como los que habitualmente nos muestran en los programas de decoración. Teniendo uno sería más fácil organizar tu colada, ¿no estás de acuerdo?

Un cuarto de lavado es más que un espacio en el que colocar la lavadora y la secadora. Se puede organizar en este espacio la ropa sucia, normalmente distribuida en diferentes cuartos de baño, colocar la tabla de la plancha y hasta habilitar un pequeño fregadero para lidiar con las manchas más difíciles.

Las cocinas cada vez son más pequeñas y raramente contamos con espacio tanto para la lavadora como para la secadora en ella; lo que nos obliga a prescindir de una de ellas o colocarlas en otras habitaciones Disponer de un cuarto para la lavadora evita éste y otros muchos problemas que surgen del lavado y planchado.

Puedes tener un cuarto de lavabo muy bien diseñado


Son seis los elementos imprescindibles en un cuarto de lavado. Elementos que no requieren un gran espacio si sabemos distribuirlos adecuadamente. Tan importante como el espacio diseñarlo con cabeza para no tener que derivar problemas a otras habitaciones y contribuir así al orden general.

Lavadora y secadora

Podemos colocarlas en columna para que ocupen menos espacio, o en paralelo para poder crear una superficie de trabajo sobre estas. En éste último caso, muchos optan por elevarlas ligeramente, para que resulte más cómodo su uso, utilizando el espacio inferior como almacenamiento. Puede resultar práctico o no, dependiendo de qué espacio tengas disponible, como esté distribuido y cuáles sean tus prioridades.

Decora el cuarto de lavabo a tu gusto


¿Necesito una secadora? Es una pregunta que probablemente te hagas, ¡nosotros también nos la hemos hecho! En lugares con climas cálidos, donde gran parte del año la ropa se seca fuera de casa es un elemento prescindible. En cambio, en lugares con climas fríos y húmedos, donde en invierno puede resultar muy pesado secar la ropa incluso en el interior, se convierte en un gran aliado. Eso sí, no serás consciente de que la necesitas hasta que la tengas.

Armarios

Nunca está de más contar con espacio de almacenamiento extra. Y esta es una habitación que puedes utilizar para complementar la falta de espacio en otras habitaciones de la casa. ¿Cómo? Combinando soluciones de almacenamiento tanto cerradas como abiertas para almacenar desde ropa blanca hasta productos de limpieza.

Lo ideal, siempre que se tenga espacio, es destinar un armario en exclusiva para guardar la ropa blanca: toallas, sábanas, trapos… Además, resulta muy útil dejar bajo la encimera el espacio necesario para acomodar los cestos de la ropa sucia. Y piensa que necesitarás, también, una barra y unos estantes para ir colgando y ordenando aquello que vayas a planchar o hayas planchado y doblado, antes de llevarlo a la habitación correspondiente.

Hay elementos imprescindibles para tu cuarto de lavabo


Cestos para la ropa sucia

Teniendo un cuarto de lavado no tiene sentido acumular la ropa sucia en otras habitaciones de la casa. Si todo el mundo se acostumbra a depositar la ropa sucia en los cestos; te ahorrarás el andar de cuarto en cuarto recogiendo la colada y evitarás, además, malos olores y humedades en esas habitaciones.

¿Cuántos cestos de la ropa sucia son necesarios? El número apropiado dependerá tanto de cuantas personas conviváis en casa como de la frecuencia con que pongáis la lavadora o la cantidad de ropa que necesitéis lavar semanalmente. Lo habitual suele ser disponer de dos cestos, uno para la ropa blanca y otro general. Pero si hay niños pequeños en casa proporcionarles un cesto propio puede ser una buena estrategia para educarlos a que se responsabilicen de su ropa.

Tabla de planchar o superficie de planchado

Tener la secadora y la tabla de planchar en el mismo espacio te evitará muchos quebraderos de cabeza. Hoy existen, además, mecanismos abatibles y extraíbles muy cómodos que permiten «esconder» las tablas de planchar en los armarios o adosarlas a la pared, de forma que no estorben mientras no se utilizan.

Además, si has dispuesto lavadora y secadora en paralela podrás utilizar como tabla de planchado la superficie sobre estas, protegiéndola previamente. Esta misma superficie, te servirá después para doblar la ropa antes de llevarla al armario.

El cuarto de lavabo tiene que ser bonito


Fregadero

Un fregadero siempre es útil tanto para tratar manchas rebeldes como para limpiar el calzado. Además somos muchas las que aún tenemos alguna de esas prendas que no se puede lavar a máquina en el armario.

Si tienes la posibilidad de incorporar uno a tu cuarto de lavado procura que este sea profundo. Puede resultarte muy útil para tener a remojo los trapos de la cocina en lejía y evitarás muchas salpicaduras cuando limpies unos playeros. A veces es más importante buscar esta característica en el fregadero a que este sea más o menos grande.

Tendedero

Aunque tengamos lavadora y secadora, hay prendas que puede interesarnos lavar a mano y colgar con algo de agua o simplemente, secar al aire. Uno pequeño bastará para tales fines. Puedes recurrir a un tendedero clásico o, para ahorrar espacio, instalar uno de techo o de pared con un sistema de poleas.

Colócalo cerca de la ventana del cuarto de lavado para que la ropa pueda secarse al aire y apuesta por tendederos de madera y pinzas que dejen pocas marcas en la ropa. Reducirás así el tiempo destinado al planchado y ¿no es eso algo que queremos todos?

El cuarto de lavabo puede ser grande o pequeño


Son pocos los elementos imprescindibles en el cuarto de lavado y sin embargo, puede ser difícil disponer de todos en un mismo cuarto. De ser necesario renunciar a alguno, tendrás que ser tu quien revise prioridades y escoja cuál dejar de lado.

A lo que nunca debes renunciar en un cuarto de lavado es a una buena ventilación. Mantener una buena ventilación será clave para que resulte agradable y saludable trabajar en él. Ten en cuenta que como ocurre en el cuarto de baño o en la cocina, aquí también tenderá a acumularse la humedad. No solo porque lo utilizarás para secar la ropa; también porque en los cestos de la ropa se acumulará, aunque se trate de evitar, ropa húmeda.

Ahora sí, ya tienes toda la información que necesitas para crear tu propio cuarto de lavado. Solo necesitarás disponer de un sitio apropiado para ello, ¿lo tienes?

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Incorporar percheros en el recibidor o en la entrada, aunque el espacio sea pequeño puede suponer un reto a la hora de mantenerlo organizado y con estilo. Una forma estupenda de resolver este problema ...

Tras el protagonismo del cobre, los grifos dorados emergen como una tendencia elegante y sofisticada en el diseño de interiores, añadiendo un toque de distinción a cocinas y cuartos de baño. Hoy explo ...

Pintar los muebles de madera es una forma fácil y barata para cambiar el aspecto y actualizar la decoración de tu casa. Tanto si tienes muebles modernos, si quieres renovar una reliquia, pintar mueble ...

Etiquetas: Espacios

Recomendamos

Relacionado

CONSEJOS DECO NEWHOUSE

Aprovechando una duda que una lectora me envió por email, hoy vamos a hablar del cuarto de la plancha, office, o tendedero. Un lugar poco glamuroso pero muy importante para mantener la buena organización y funcionamiento de la casa. Optimizarlo y tenerlo de la forma más ordenada posible será siempre nuestro objetivo principal. Pero se que muchos no tenéis cuarto de la plancha! Para todos vosotros ...

Decoración Espacios

Todos pasamos mucho tiempo en nuestro lavadero y los principios del Feng Shui se pueden usar para crear un espacio organizado y agradable. Como un área que aprovecha el elemento agua y elimina la suciedad y los escombros, los principios del feng shui son similares al baño. El lavadero es un espacio de purificación al eliminar la suciedad y la renovación con telas limpias. Un poco de atención aumen ...

Cuartos de baño

En Decoora os invitamos hoy a reflexionar sobre la posibilidad de reubicar la lavadora en el cuarto de baño. Si bien la cocina parce ser el lugar predispuesto para ello en nuestros hogares, instalarla en el cuarto de baño es una opción tanto o más lógica que la primera. Meter directamente la ropa sucia a la lavadora tras las ducha resultaría práctico, ¿verdad? Tanto si tu casa es un lienzo en blan ...

Decoora

¿Vives de alquiler? Hoy en día cada día es mas frecuente que la respuesta sea afirmativa. Somos muchos los que vivimos de alquiler y aunque hacerlo tiene sus ventajas, también tiene algunos inconvenientes. Uno de ellos es no poder hacer nuestro el espacio, aunque siempre existen trucos para conseguirlo. Para prueba las ideas para hacer mas atractivo el baño de un piso en alquiler que te proponemos ...

Terrazas

Disponer de una terraza es un lujo, pero una terraza en el ático despierta envidias. Y es que estas terrazas son generalmente grandes y gozan de una gran privacidad. ¿Tienes la suerte de poder disfrutar de una? Entonces quizá te interesen estas ideas para la decoración de terrazas en áticos que hoy compartimos contigo. Las terrazas se convierten en una extensión de nuestra vivienda proporcionándon ...

Decoora

¿Deseas cambiar la apariencia de tu cuarto de baño? Cambiando el color conseguirlas no solo jugar con la percepción del espacio sino además hacer de este un espacio mas atractivo. Y sin destinar una gran inversión. Descubre cómo pintar los azulejos de un baño pequeño para transformarlo. La elección del color y el mobiliario son factores clave para ampliar visualmente un cuarto de baño pequeño. Aun ...

Muebles

Si cuentas con espacios estrechos y difíciles de decorar los aparadores estrechos pueden ser la solución con estilo que necesitas. Estas piezas no sólo pueden añadir encanto y elegancia a tu espacio, sino que también pueden proporcionar el almacenamiento que tanto necesitas. Tienes que puedes agregar un toque de estilo y colorido a esos espacios que muchas veces los tienes sin utilizar. Por lo tan ...

diy decoración otros espacios cuarto de la colada ...

Lavar, planchar y tener la ropa lista para toda la familia puede ser una tarea realmente tediosa. Sin embargo, si la haces en un espacio acogedor, todo puede cambiar. Por ello, hoy te mostramos un montón de imágenes de decoración para inspirar tu cuarto de lavado. La lavadora (y para quien tiene la suerte de tenerla, la secadora), la tabla de planchar con su plancha, el cesto de la ropa sucia, lug ...

Cuartos de baño Decoora

Si hay un elemento que acompaña al ser humano desde el principio de los tiempos ese elemento es la madera. La madera confiere calidez a los espacios, sensación de confort; es por ello uno de los materiales mas utilizados para decorar nuestro hogar. ¿Todo el hogar, incluso el baño? Sí, en los cuartos de baño es común incorporar muebles de madera, pero no lo es tanto utilizar este material para reve ...

Complementos Dormitorios

A la hora de decorar el dormitorio son muchas las personas que se olvidan de una zona tan importante como son los pies de la cama. En esta zona puedes colocar algún tipo de complemento o mobiliario que ayude a darle un toque original y diferente al lugar en si. Con los siguientes consejos e ideas podrás decorar los pies de la cama de tu dormitorio de la forma que tú quieras y conseguir un lugar re ...