20 imágenes de decoración para inspirar tu cuarto de lavado

Lavar, planchar y tener la ropa lista para toda la familia puede ser una tarea realmente tediosa. Sin embargo, si la haces en un espacio acogedor, todo puede cambiar. Por ello, hoy te mostramos un montón de imágenes de decoración para inspirar tu cuarto de lavado.

La lavadora (y para quien tiene la suerte de tenerla, la secadora), la tabla de planchar con su plancha, el cesto de la ropa sucia, lugares apropiados donde doblar y colgar la ropa recién planchada, incluso un pequeño fregadero para tratar las manchas difíciles o lavar prendas delicadas a mano, son algunos de los elementos que harán de tu cuarto de lavado un rincón inspirador donde realizar esta labor del hogar. No olvides tampoco un lugar apropiado donde guardar los productos y utensilios de limpieza, así como algún detalle decorativo, sea un cuadro, un jarrón o un bonito papel pintado que llene de color la estancia.

Papel pintado en el cuarto de lavado

De entre todos los cuartos de lavado que hemos visto, ¡este es nuestro favorito! La idea es tan sencilla como tener unos buenos armarios blancos con su lavadora y secadora, algunos cestos de mimbre para guardar la ropa de color y la ropa blanca, y por último, aportar el toque decorativo con un bonito papel pintado que destaque en la pared. 

02imagenes de decoracion para inspirar tu cuarto de lavado

Fuente: Emily May Cada cestita de mimbre incluye un cartelito de pizarra para escribir con tiza el tipo de ropa que es. También son muy prácticas las perchas de pared para colgar toallas, sábanas y otros elementos recién planchados.

04imagenes de decoracion para inspirar tu cuarto de lavado

Fuente:Emily May Una buena iluminación con focos, unas cortinas y una original guirnalda de fotos Polaroid son otros de los detalles que otorgan personalidad a este cuarto de lavado.

03imagenes de decoracion para inspirar tu cuarto de lavado

Fuente: Emily May Como ves, puedes hacer un cuarto de lavado bien coqueto en un espacio realmente pequeño. La clave está en buscar una buena organización de los elementos, especialmente de los que más ocupan como la tabla de planchar que en este caso se guarda plegada en la puerta.

05imagenes de decoracion para inspirar tu cuarto de lavado

Fuente: Emily May
Fuente:

Fuente: Emily May Almacenaje para ropa blanca y ropa de color

Un elemento realmente práctico para tu cuarto de la colada será un buen almacenaje para clasificar la ropa. Puedes optar por los clásicos cestos de mimbre o bolsas de tela pero recuerda que es fácil y práctico añadirle unas letras que describan que contiene cada cesta, especialmente para que todos los miembros de la casa lo tengan claro y puedan contribuir en las labores del hogar.

Fuente: Wicker Paradise
decoracion_practica_de_lavanderias
Lavadora y secadora

Si tienes espacio y quieres hacer la colada en un santiamén, incluye una secadora a tu cuarto de hacer la colada. Es más, si las pones en horizontal te servirán como meseta para doblar la ropa, y si tienes poco espacio puedes optar por poner una sobre otra.

07imagenes de decoracion para inspirar tu cuarto de lavado


08imagenes de decoracion para inspirar tu cuarto de lavado

Fuente: Matthew Gosselin Conducto de la cocina a la lavandería

Para los suertudos van a hacerse una casa, esta idea puede ser magnífica para pedirla al arquitecto. Se trata de un conducto que te lleva la ropa directamente desde la cocina o cualquier otra parte del hogar a la lavandería. Seguro que has visto algo similar en algún hotel o película.

ideas-para-la-casa-de-tus-suenos-5
01imagenes de decoracion para inspirar tu cuarto de lavado
El cuarto de lavado de tus sueños

Cuando se tiene espacio suficiente se puede crear un cuarto de la colada increíblemente práctico con todo lo necesario para la limpieza del hogar. Sin embargo, en espacios más pequeños, jugando con las distintas alturas, también podemos conseguir un cuarto excepcional para esta tarea. Solo es necesario echarle un poco de imaginación e inspirarte en las siguientes fotografía donde os mostramos un cuarto grande, otro mediado y otro pequeño, pero todos ellos realmente prácticos y organizados.

lavanderia-en-casa
organizar-una-lavanderia
organizar-una-lavanderia-sala-de-lavadora
Decoración en el cuarto de la plancha

Carteles, cuadros como los de nuestra tienda online de decoración, botecitos de cristal, unas flores, maceteros con sus verdes plantas… ¡hay tantas formas de decorar un cuarto de lavado!

cartel de lavandería

Fuente: lollyjane.com Si lo que quieres es dar color a la pared, no olvides usar este simulador de ambientes para elegir el color ideal. Podrás ver cómo quedará exactamente cada color en tu propio espacio antes de comprar la pintura. 

decoracion_practica_de_lavanderias-1
decoracion_practica_de_lavanderias-2
Almacenaje para la ropa

Tener un buen sistema de almacenaje para la ropa en tu cuarto de la colada te permitirá tener en orden cada elemento: ropa para lavar a máquina, ropa para lavar a mano, ropa para planchar, ropa planchada y colgada, ropa doblada…

zona de lavandería amplia en casa


Colores en el cuarto de la colada

Aunque normalmente tendemos a decorar este cuarto en tonos blancos, también puedes optar por tu color favorito. En los dos siguientes ejemplos podrás ver propuestas muy distintas, la que opta por un montón de complementos de color verde y rojo y la que mantiene los tonos neutros salvo en el suelo.

cuarto de lavado rojo y verde


cuarto de lavado neutro


Esperamos que estas imágenes de cuartos de la colada te resulten de inspiración para la decoración del tuyo propio. Estamos seguros de que una buena organización y decoración de este espacio te hará sentirte mucho mejor a la hora de hacer esta labor del hogar, y con ello, también conseguirás ayuda extra de la familia.

No dudes en pasarte por nuestra tienda de decoración online donde podrás encontrar un montón de complementos para tu cuarto de lavado como percheros con ruedas, pinzas de tender o tablas de planchar.

Esta entrada 20 imágenes de decoración para inspirar tu cuarto de lavado se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Espacios

Mantener el orden en una casa no es tarea fácil. La falta de almacenamiento y de espacios propios para realizar esta o aquella tarea pueden contribuir a crear un ambiente caótico. Seguro que más de una vez has deseado tener un cuarto de lavado como los que habitualmente nos muestran en los programas de decoración. Teniendo uno sería más fácil organizar tu colada, ¿no estás de acuerdo? Un cuarto de ...

general cuarto de lavado ideas para la casa ...

Si hay algo que echo de menos en casa, a parte de una buena terraza, claro, es tener un cuarto de lavado y plancha. La lavadora la tenemos en la cocina, la secadora, que compramos hace poco, en uno de los baños y para planchar me tengo que poner en el salón. Me encantaría poder disponer de una zona en la que lavadora, secadora, cestos para la ropa sucia y plancha compartan espacio y tenerlo todo ...

ambientes hazlo tú cuarto de lavado ...

Hoy os dejaremos unas ideas para que el cuarto de lavado, tenga opciones de almacenamiento y también sea agradable a la vista, así nos ayudará a mantenerlo organizado y a no desesperarnos tan a menudo… Un par de bolsas de lona – una para la ropa blanca , la otra para la ropa de color, por ejemplo – elimina el tiempo para la clasificación y hace que la colada sea mas fácil y más ...

cuarto de lavado tu lavandería ideal como mantener el orden ...

Confieso que desde hace un par de años me hice mejor amiga de mi lavadora y secadora. Disfruto mucho hacer esta tarea en mi hogar; lo cual me creó una obsesión enorme con tener a punto mi cuarto de lavado y que siempre estuviera en perfecto orden. Considero dos puntos muy importantes en cualquier área de la casa al momento de decorar: el orden y acomodo. En la lavandería es esencial cumplir con es ...

general ambientes hazlo tú ...

Hoy os dejaremos unas ideas para que el cuarto de lavado, tenga opciones de almacenamiento y también sea agradable a la vista, así nos ayudará a mantenerlo organizado y a no desesperarnos tan a menudo… Un par de bolsas de lona – una para la ropa blanca , la otra para la ropa de color, por ejemplo – elimina el tiempo para la clasificación y hace que la colada sea mas fácil y más s ...

cuarto de lavado diseño de interiores lavanderia ...

Con un poco de organización inteligente, es posible crear un cuarto de lavado espacioso y compacto. Ya sea que su servicio de lavado es sólo un pequeño armario o un sótano grande y espacioso, ideas de lavadero puede hacer que sea más eficiente y agradable. Si usted hace un esquema de trazado adecuado con el almacenamiento inteligente para su cuarto de lavado, se sorprendió al ver que el tiempo que ...

cuarto de la colada cuarto de lavado organizar la colada ...

Por mucho que los espacios dedicados a la colada tengan menos protagonismo en las revistas de decoración, si somos realistas... ¡todos sabemos lo importantes que son en la vida cotidiana! Tener un lugar donde poner la lavadora, la secadora y la plancha supone un gran desahogo para el resto de estancias. Además, con una buena organización, realizar estas tareas es mucho más fácil. Si mantener el or ...

Antes y Después

Laundry room makeover Hoy vamos a ver un antes y después de un cuarto destinado al lavado. No todos tenemos la suerte de disponer de un espacio para ubicar la lavadora, secadora, cestos, plancha, jabón.............normalmente comparten espacio en la cocina con el resto de los electrodomésticos o en un pequeño rincón del baño. Pero si dispones de un tendedero o habitación destinada a este uso, no t ...

casas pequeñas diy decoración estilos decorativos ...

El dia de hoy estaremos hablando de las formas de adornar el cuarto de lavado, seamos sinceros... ¿A quién le gusta o le apasiona lavar? Creo que, a nadie, por lo menos no conozco mucha gente que su hora o momento favorito del día sea la hora de lavar, secar y mucho menos planchar la ropa. Me puse a pensar y realmente hay dos cosas que podrían hacernos más ameno el momento del lavado, hay básicos ...

cuartos de lavado con estilo orden en la casa decoración accesible ...

Cuando llegamos a casa lo único que queremos es sentirnos cómodos y estar en un ambiente agradable. Es por eso que toda la decoración la cuidamos minuciosamente para conseguir esta paz, incluyendo el jardín, el garaje e inclusive el cuarto de lavado. Si encuentras un caos en este espacio, difícilmente podrás hacer la colada animada y tranquila. ¿Quieres saber cómo acomodar el tuyo? Sigue leyendo. ...