¿Quieres conocer más a la creadora de este gran blog? Pues no te pierdas la siguiente entrevista, podrás encontrar muy buenos consejos.
1. Antes de nada, queremos conocerte un poco mejor. ¿Cómo surgió Ebom? ¿Cómo ha evolucionado en estos años?
Ebom surgió con mucha ingenuidad, hace ya 7 años, como un blog en el que recoger todo aquello que me iba gustando e inspirando, ¡aunque desde dos años atrás había comprado el dominio para crear una web de decoración! La verdad es que ha ido creciendo mucho en estos años, en contenido y "oferta" para el usuario, pero también ha ido centrándose cada vez más, especializándose en interiorismo y decoración, y dejando un poco más al margen elementos más personales o de lifestyle.
2. Tu casa nos parece perfecta para disfrutar en familia y está llena de detalles encantadores. ¿Qué es lo que más te gusta de ella? ¿Qué estás deseando cambiar?
Intentamos que sea agradable y acogedora, ¡y en mi caso me peleo porque sea bonita! Pero la verdad es que el día a día es más fuerte que el valor estético, y las necesidades de mis hijas y mi marido también tienen que verse satisfechas. Así que aunque me gusta que mi casa sea acogedora y funcional, lo cierto es que si por mí fuera, ¡cambiaría mil cosas! Desde mobiliario que no encaja pero del que no me quiero deshacer, hasta paredes que tiraría para abrir espacios.
3. Si tenemos que empezar a decorar nuestra casa desde cero o queremos hacer una reforma importante, ¿en qué muebles y accesorios crees que es más importante invertir?
Partiría por los elementos fijos, los que nos sería más difícil reemplazar si no estuviéramos del todo satisfechos; revestimientos, instalaciones y distribución, y los elementos del corazón de la casa, la cocina. Creo que en esos elementos es muy importante ser exigentes y apreciar la calidad. A partir de ahí, en el mobiliario, por un lado están las piezas de valor sentimental, que creo que son muy importantes y no debemos desechar, y por otro, las que son necesarias y quizá necesitemos comprar, pero en las que podemos ajustar el presupuesto, incluso yendo al low cost. Finalmente están los detalles, esa pieza que nos llama y que nos encanta y que encaja perfectamente con nosotros. Puede ser una luminaria, un mueble especial, una alfombra, etc. Detalles que nos marcan, que nos identifican. Si nos lo podemos permitir, ese sería el capricho.
4. Ya estamos en plenas Navidades, nos puedes contar qué detalles son los que te espantan a la hora de decorar el árbol o tu casa.
Pues si tuviera que elegir algo... quizá la casa llena de espumillón, pero todo es relativo y el gusto cambia y las modas también.
5. El año pasado tuvimos la suerte de disfrutar de un vídeo tuyo, junto a Lora de Mi silla azul, en colaboración con facilisimo.com. ¿Qué consejos rápidos nos darías para poner una mesa bonita de cara a Nochebuena y Nochevieja?
Creo que el mejor consejo es simplificar. Cuando vistes una mesa, los platos, los cubiertos y la cristalería son los protagonistas. Sólo con el menaje y la comida, puede ser maravillosa. Para los centros de mesa, si no disponemos de "verde" natural (plantas, hortalizas, flores, etc.), casi mejor renunciar (evitar el verde de plástico). ¡Si no queda bien, mejor no poner nada!
Para los que no os acordéis del vídeo, en este se decoró una bonita mesa para Navidad con los colores tradicionales: blanco, rojo y verde. Puedes volver a verlo a continuación:
Isabel, muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia. ¡Nos encanta haberte conocido un poco más! Estaremos muy atentos a todos tus consejos en los siguientes post. ¡Te seguimos!
¡Los mejores blogs de decoración están en facilisimo!