Como me gustan tanto los home tour hoy quiero compartir las imágenes de un apartamento decorado con mucho estilo. Ya te hablé aquí de Grey Deco y también te dije que volvería con imágenes de sus trabajos. Me encanta su estilo a la hora de decorar, por lo que sigo muy de cerca su trabajo.
El apartamento que hoy te muestro es de un tamaño reducido y consta de 2 habitaciones. De hecho una de ellas es multifuncional puesto que la utilizan tanto para cuarto infantil como lugar de trabajo. Como buen apartamento de estilo nórdico se caracteriza por paredes blancas, suelos de madera clara y textiles que proporcionan un ambiente acogedor. Pero además, una de las razones por las que he querido compartir las imágenes de este apartamento es por algunas piezas señaladas que le dan un carácter diferente. Muchas de ellas, como te muestro más abajo, podemos tenerlas en casa si queremos conseguir un look parecido.
El salón, en el que sobre un lienzo blanco han sabido destacar con maestría el aparador y la mesa de centro, piezas de madera maciza que dan un aspecto rústico. La alfombra Kilim marroquí en tonos negros y blancos y la lámpara de papel estampada en topos negros, de Gervasoni, que también encontramos en la habitación principal son piezas clave en este espacio.
En el salón han dispuesto un rincón de lectura protagonizado por la famosa silla Butterfly de Antonio Bonet.
El recibidor me ha encantado. Tan sencillo y a la vez tan funcional. Puedes tenerlo igual. El banco y el armario, ambos de Ikea combinan perfectamente con tres cuadros de marco blanco, dos cojines en tonos neutros y un plaid calentito.
En la cocina destacan los azulejos tipo metro.
La habitación principal destaca por su minimalismo. Las mesillas de noche son simples estanterías en forma de cubo.
Por último la habitación infantil-despacho. Fíjate que han utilizado colores muy neutros puesto que es una habitación destinada a dos usos muy diferentes.
Como vemos en la foto anterior, la alfombra Block de House Doctor aporta calidez. Seguro que la has visto, pues es una alfombra que ha adquirido mucha popularidad por su estética nórdica con pinceladas étnicas y por su precio, muy económica si tenemos en cuenta que está hecha a mano. Yo ya la he añadido a mi wish list
Via
¿Con qué piezas clave me quedo yo? Con las lámparas de papel con estampado de topos negros de Gervasoni, la alfombra Block de House Doctor y la sencillez del banco del recibidor. Recuerda, en el estilo nórdico menos es más, siempre. Quieres un look parecido? Pues toma nota!!
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7
¿Qué te ha parecido el apartamento? ¿Añadirías alguna de sus piezas clave a tu casa?
La entrada Piezas clave en un pequeño apartamento nórdico aparece primero en Ninala Home.