Tener una cocina que esté completamente decorada a nuestros gustos, es muy importante, de esta forma cuando tengamos que pasar tiempo ahí, lo vamos a disfrutar demasiado.
Cuando estamos en proceso de cambiar la decoración de nuestro hogar, probablemente la cocina es uno de los últimos lugares que hacemos. Cambiarla por completo puede ser una tarea un poco complicada, pero definitivamente existen alternativas para tener la cocina que siempre hemos soñados, sin tener que gastar mucho dinero.
Pintar los muebles que ya tenemos en la cocina es la solución perfecta para renovarla; esta es una tarea muy sencilla que todos pueden realizar. El secreto está en encontrar los colores que se adapten mejor a nuestros gustos y estilo de decoración.
Si quieres conocer algunos colores que son perfectos para la cocina. Sigue leyendo este artículo, ¡te encantarán las ideas!
- Color blanco
El color blanco siempre va a ser una apuesta segura para cualquier espacio, pero eso no quiere decir que la cocina dejará de verse espectacular si la pintamos de este color. Una gran ventaja de tener los muebles en este tono, es que puedes hacer muchas combinaciones de colores para lograr la mejor decoración. Si quieres que tu cocina se vea más elevada, agrega algunos toques dorados.
- Color gris
Si estás buscando dar el mismo efecto que el blanco, pero te gustaría algo diferente; el gris es perfecto para ti, especialmente en tonalidad clara. Te ayudará a que el espacio se vea más amplio y luminoso. Para las personas que están buscando tener muebles muy sofisticados, el gris oscuro es la opción adecuada para ellos.
- Color rosa
Con la ayuda de este color lograrás que tu cocina sea elegante y muy chic. Para que no sientas el lugar muy saturado de color, puedes utilizar pintura de tono rosa pastel. Agrega otros elementos dentro de la cocina en cobre o dorado para que el lugar se vea más exquisito.
- Color verde
Este color es por excelencia una tendencia este año; es una tonalidad que nos va ayudar a relajarnos y a refrescar el ambiente. Tus gabinetes y cajones se verán espectaculares si las pintas de color verde olivo, pero si no es de tu preferencia ese tono, puedes escoger el que más te guste y se verán muy originales.
- Color azul
El color favorito de muchas personas, es una gran apuesta para tener en la cocina. Definitivamente le dará un toque de modernidad a tus muebles, sin importar qué tonalidad escojas. Una gran ventaja de utilizar este color es que, aunque pase el tiempo se verá bien porque le brindará un equilibrio al espacio.
Antes de comenzar con la tarea de pintar los muebles, es importante que los preparemos dependiendo del material que estén hechos; esto nos ayudará a tener un mejor resultado. Espero que te hayan servido estas ideas que las utilices como inspiración para la próxima renovación de tu cocina.
Muchas gracias por leer este artículo, si te gustó lo puedes compartir en redes sociales y calificarlo. ¡Hasta el próximo post!