Quiero reformar mi cocina

¿Estás pensando en darle un lavado de cara a tu cocina? Al igual que con cualquier reforma del hogar, una remodelación de la cocina, grande o pequeña, puede llegar a una cantidad de 5 cifras cuando comenzamos a sumar muebles , encimeras, pisos, iluminación, etc etc. Por ello ya sea que optes por un estilo retro o una cocina supermoderna, probablemente no quieras gastar euros en nada innecesario. Para tener una idea de lo que vale la pena incluir y lo que es mejor omitir en la reforma de tu cocina, hemos hecho este post según nuestra propia experiencia.

Las cocinas son lugares de sustento y sociabilidad. La comida, la familia y los amigos se mezclan para crear una combinación ganadora que hace que una casa se sienta como un hogar.

Crear una cocina funcional desde cero no es una tarea fácil. En general, puede abrumarnos el diseño de cualquier reforma. Plasmar los rasgos generales de la reforma podría ser fácil para cualquiera de nosotros, sin embargo, para los planos y detalles más pequeños sería conveniente contratar a un profesional del sector, y si vives en Andalucía la reforma tu hogar en Granada con Advance Interiorismo es éxito asegurado.

Todas las fotografías pertenecen al estudio Advance Interiorismo


Todas las fotografías pertenecen al estudio @Advance Interiorismo

Estos son los consejos para hacer y sobrevivir a la reforma de tu cocina.

Función primero

Piensa en la eficiencia. En cómo usas realmente el espacio.

Cuando estás planificando una reforma en la cocina y tienes todo el espacio del mundo, puedes creer erróneamente que más es más. ¡ Esto no es eficiente!

Me explico. Si por tener más espacio disponible amplías la distancia entre la isla y la encimera, acabarás por tener una cocina en la que cocinar y manejarse en el día a día será muy difícil. Si queremos que nuestra cocina abierta sea aireada y acogedora pero sin necesidad de tener que caminar 3 metros desde la nevera a la vitro. ¡ Muy atentos a su configuración!

texturas_contrastantes02-scaled advance interiorismo


Seguro que has oído hablar del triángulo de trabajo en la cocina. La disposición entre el fregadero, la nevera y la vitrocerámica debería formar un triángulo equilátero. Estos son los tres puntos de la cocina que visitarás repetidamente, por lo que es mejor tenerlos más o menos equidistantes entre sí cuando cocinemos o limpiemos. Si alguien prefiere dirigirse a sus invitados desde el espacio adyacente mientras cocina, es mejor colocar la cocina en una posición en la que pueda hablar con la gente mientras cocina. Entonces el triángulo se planea a partir de la zona de cocinado.

 

Ilumina tu vida

Una de las cosas más importantes a considerar al reformar o hacer una nueva cocina es la iluminación. Si bien mucha gente elige iluminación empotrada en la cocina, las lámparas de techo aportan ese toque especial.  La lámpara está por debajo de la altura del techo, por lo que obtiene una luz más uniforme y no es tan quirúrgico como la iluminación empotrada. También nos encantan las lámparas más grandes sobre islas, son otra oportunidad decorativa funcional. No debemos olvidarnos de la iluminación debajo de los muebles.

rlopez03-min advance interiorismo


cocinagranvia-001advanceinteriorismo


 

Tu vitrocerámica es la pieza de declaración

La vitrocerámica es el aparato más visible y más usado en la cocina ¿ por qué no darle el protagonismo?. Si quieres cambiar una sola cosa en tu cocina, ésta cosa debería ser la vitrocerámica.

Además de pensar en su  física, también debe pensar en el área alrededor de la zona de fuegos. Siempre es bueno tener espacio a ambos lados para que pueda tener fácil acceso a la preparación de los alimentos.

cifuentes01-minadvance interiorismo


 

Considera las encimeras

Las encimeras deben tener como mínimo 60 cms , es mejor que sobresalgan un poco. Pero cuando se trata de encimeras naturales, nada se puede comparar con el mármol. Es una de las opciones más caras pero también destaca por su dureza y colores realmente bonitos.

Otra opción que me gusta mucho son las encimeras de porcelánico, un material muy resistente a golpes, rayazos y altas temperaturas. Además, puedes encontrar infinitas opciones de colores e incluso imitación a otras superficies como mármol, madera, etc.

elo4-min-scaled


 

Los muebles

¿Los muebles son solo muebles? ¡ Sabemos que piensas que no! Los muebles son otra oportunidad para inyectar tu estilo a la cocina. Las opciones son variadas: estantes abiertos, módulos con puertas ciegas, con vidrio, etc. Personalmente, prefiero tener mis platos y piezas para servir en estantes abiertos.

En los módulos inferiores te recomendamos colocar al menos dos o tres cajones profundos para tus ollas y sartenes. Otra cosa para la que sirven esos cajones profundos sería para la basura y reciclaje, que debería ir al lado del fregadero.

Como rasgos generales la medida de los muebles de la cocina suelen estar entre 25 cm de ancho asta los 90cms (encontrarás opciones yendo de 5 en 5 cm hasta los 60 y de 10 en 10 cm hasta los 90 cm). Además hay muebles extraíbles tipo especieros de 15-20 cm, y cajoneros y altillos abatibles de 100-120 cm como medidas estándar.

reforma cocina


 

La zona de lavado

Me encantan los fregaderos profundos y anchos. También, debes prestar atención al grifo. La tendencia apunta hacia grifos inteligentes que pueden reducir consumo o contribuir a una vida más eficiente.

También es importante el lavavajillas. Éste debe estar a la derecha del fregadero porque la mayoría de las personas son diestras . Obviamente, si es zurdo, cambia la posición del lavavajillas para facilitar el trabajo. También deberías tener espacio en el mostrador a la derecha de su fregadero. Para no tener que hacer equilibrio con esa pila de platos sucios, ollas y sartenes y delicadas copas de vino en tu fregadero.

cifuentes05-min


 

Diseña tu cocina en base a las tendencias

El color es la especia de la vida en la cocina. Elegir el color perfecto no solo crea un espacio alegre y agradable, sino que es una idea que puede generar un gran valor a bajo costo. Por poco más que el costo de la pintura y algunas herramientas, puede aumentar el factor sorpresa en tu cocina.

Mantenlo atemporal y tradicional con un  esquema de color de cocina completamente blanco. O el polo opuesto y opta por una cocina negra elegante. Los colores de cocina inspirados en el feng shui mantienen las cosas frescas, relajadas y neutrales. Aquí no hay restricciones: el color de su cocina solo lo dicta su imaginación.

 Y a ¡disfrutar de tu cocina!

Fuente: este post proviene de Acotío Decó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacía mucho tiempo que no hacíamos un hometour. El apartamento moderno que traemos hoy nos encanta por muchas razones, una de ellas que el estilo escogido, los colores, los muebles un aspecto ordenado ...

Recomendamos

Relacionado

DECORACIÓN cocinas materiales ...

¿Estás pensando en reformar una cocina? Si es así, apunta varias cosas que debes tener en cuenta antes de llevarla a cabo. Sin duda la cocina es una de las estancias más importantes de nuestra vivienda. Ya no sólo preparamos allí la comida, si no que la hemos convertido en el centro neurálgico y de operaciones de la familia. Por ello es importante hacer de ella un lugar cómodo, práctico y atractiv ...

Decoración

Reformar la cocina es probablemente una de las reformas más habituales de una casa junto con los baños, y como todas las reformas, y en esta más en particular, planificarla adecuadamente es importantísimo. No sólo hay que tener en cuenta nuestros gustos y nuestro presupuesto, que evidentemente es algo fundamental, sino tener en cuenta nuestras necesidades particulares para acertar a la primera. Co ...

Cocina Reforma cocina ...

Sin lugar a dudas las reformas de cocinas, son las reformas más complicadas que se pueden hacer en una casa. Vamos a comentar qué necesitamos tener en cuenta a la hora de hacer una obra en la cocina, quizá hasta os enseñamos una manera de ahorrar. Pasos para reformar una cocina Organizar ideas Lo principal es organizar la distribución de la cocina, para ello se recomienda dibujar un plano a escal ...

Decoración vintage

Las opciones de personalización que ofrecen una cocina a medida son una de sus principales ventajas, pero el precio competitivo de las cocinas modulares puede ser también un factor que te haga decantarte por la segunda opción. Vamos a ver en qué casos es mejor elegir cada una de las modalidades, con ejemplos que te van a servir para identificarte con la alternativa adecuada en tu caso. Cuándo ele ...

Cocinas Reformas

A la hora de elaborar un presupuesto para reformar una cocina debemos tener muy claros los materiales que queremos incorporar. En este post repasamos algunos consejos relativos a materiales de cocina, para que cuando vayas a realizar tu presupuesto para reformar una cocina con VIP Reformas puedas obtener un cálculo bastante aproximado. Presupuesto para reformar una cocina: eligiendo los materiales ...

habitissimo reforma reforma cocina ...

Si nos gusta cocinar seguro que valoramos por encima de todo que sea funcional y poder tener a mano todo el menaje, sartenes, cacerolas... La base de una cocina práctica es poder contar con profesionales que nos asesoren sobre los muebles, cómo dividir los espacios o aprovechar toda la capacidad de almacenamiento. Sin duda estos Consejos para reformar tu cocina te servirán para obtener otras decor ...

estancias cocinas

A la hora de reformar una cocina no es fácil hablar de precios sin conocer el caso concreto. Sin embargo, hay pautas que nos sirven para tener una idea del precio aproximado y sobretodo ayudarnos a ahorrar algo de dinero. Repasamos cuánto cuesta reformar una cocina entera y te damos algunos consejos para abaratar el precio final. Cuánto cuesta reformar una cocina entera y ahorrar en la reforma Mu ...

Deco Claves Espacios Cocina ...

La cocina es uno de los pulmones de nuestras casa, tiene que ser un espacio práctico y funcional para facilitarte tu trabajo. A lo largo del tiempo por su uso, porque tus necesidades cambian,…, llega un momento en que te planteas hacer una reforma, darle un aspecto más actual, hacerla más práctica y funcional. La publicación de hoy te va a interesar tanto si tienes que configurar una cocina ...

Cocinas Reformas

Cuando nos planteamos cuánto cuesta reformar una cocina debemos tener en cuenta sus características, sin embargo, las reformas de cocina suelen tener elementos similares, que nos permiten hacernos una idea del presupuesto final. En este post repasamos cuánto cuesta reformar una cocina en función de las tareas básicas de una reforma habitual. Cuánto cuesta reformar una cocina, presupuesto para 2.00 ...