¿Quién no ha coleccionado alguna vez postales, recortes de revista,retales de tela sin ninguna razón únicamente porque esos elementos te gustaron mucho en aquel momento?
Gracias a tu intuición y a tu inspiración, creaste un moodboard. ¿Qué es? Es la expresión inglesa de un muro de inspiración (o collage).
Cualquier proyecto de decoración (o de creación en general) tiene que pasar por este proceso.
¿De qué sirve?
Desarrolla tu creatividad alrededor del tema que tú eliges, gracias a este proceso llega la inspiración. Sirve también como filtro para tus ideas.
Así que si tienes un proyecto de decoración y no sabes por donde ni como empezar, crea un moodboard y te aseguramos que a medida que lo construirás, se aclararán tus ideas.
¿Como hacer un moodboard?
Recopila imágenes, junta retales y cosas que te hacen sentir bien y que te gustan.
Júntalo todo y cuélgalo. Puedes hacerlo sobre un corcho, una tela, colgado de un hilo o directamente clavado o pegado con celo a la pared.
Ahora ¡a filtrar! Mueves las imágenes y los elementos para quedarte con lo que más te gusta.
¿Conoces Pinterest? Podríamos decir que es una versión digital del moodboard. Mira unos ejemplos de moodboard de Pinterest, se llaman "tableros", consulta nuestro “Pinterest de Anna&Co”. Pinea y repinea ¡tanto como quieras!
¿Qué opinas?
¿A partir de ahora harás muchos moodboards?
Si tienes una pregunta o una idea que no sabes cómo llevar a cabo, no lo dudes y pregúntanos por aquí en facilisimo o directamente en la sección “contacto” del blog Anna&Co.
Saludos y ...
¡A decorar para una vida mejor!