Hoy quiero mostrarte, cómo los colores, sí importan y más en las puertas de interior de la casa.
Suele pasar… que cuando te compras una casa de segunda mano o alquilas una vivienda de segunda mano, te encuentres con :
*Suelos de mármol con un color de granulado oscuro.
*Paredes pintadas en color salmón, beige o amarillo.
*Las puertas de madera, también son oscuras.
Y si a todo ello, le sumas, que también resulta ser una casa, con poca luz natural, ésto hace que sientas cierta sensación de agobio, pesadez e incluso depresión.
Ésto no lo digo yo porque sí. Según el Feng Shui los espacios dónde se emplea en exceso el elemento tierra, crea estas sensaciones.
Y si encima, carecen de luz natural, por ser viviendas más de interior, que de exterior, ello crea un exceso de la energía yin.
Lo que te hace sentir así: Apagado, pesado, desmotivado, etc…
Puertas de madera oscuras
Seguro que te habrás encontrado que vas a visitar a un familiar mayor o te vas de vacaciones a un entorno rural o a otro país y te encuentras con casas así.
(Pinterest / Pinterest)
(pinterest)
La sensación de pesadez y agobio, para unas personas es inmediata, pero igual para otras no.
No, en el momento, si vas a pasar un par de semanas en ella. Pero si tuvieras que vivir en un espacio así, de continuo, seguro que te plantearías, cambiar los colores, las puertas de interior, los muebles y alguna que otra cosa más.
Ojo!!! No estoy diciendo que las puertas de madera oscuras o la decoración en tonos marrones, no sean agradables.
Pero como todo en la vida, los excesos no son buenos.
Dónde se aconsejan las puertas de interior oscuras
Las puertas de madera oscuras, quedan ideales en espacios que tengan muchísima luz y estén pintados y decorados con colores neutros, claros o blancos.
(novate.ru)
(decoraciontrendencias)
(itsoverflowing)
Las puertas lacadas blancas aportan luz a la casa.
Imagínate por un momento, el siguiente pasillo de casa, pintado en un color salmón o beige subidito y con puertas de interior oscuras.
Sería un espacio angosto, oscuro y poco atractivo.
(pinterest)
Sin embargo, mira cómo unas puertas blancas, cómo éstas, resultan ligeras, aportando al espacio, la sensación de amplitud y de luz. Haciendo de él un lugar lleno de energía y más alegre.
Las puertas de interior blancas son las reinas de la decoración nórdica.
La decoración nórdica, está arrasando en estos últimos años. Qué te voy a contar… Seguro que tú también la ves por todas partes.
Ellos lo saben muy bien, ya que al tener menos horas de luz natural, utilizan al máximo los beneficios del color blanco.
(chicdecó)
(queenslandhomes)
(locodeco)
Ves la diferencia??? Con las puertas blancas y las paredes también, te puedes permitir, utilizar colores oscuros en el suelo de parqué, en algún tipo de mueble auxiliar e incluso en algunos toques decorativos.
Así conseguirías cierto equilibrio, entre el yin y el yang. Resolviendo los efectos negativos provocados por el exceso de energía yin y el elemento tierra.
Si quieres dejar el lado oscuro y pasarte al maravilloso reino de la luz, puedes entrar a ver las propuestas, que he encontrado en Artideco.es
Visto lo visto. Cuales son las puertas de interior que más te gustan??? Cuales pondrías en tu casa???
Si te ha gustado el contenido de hoy… Te animo a que te suscribas a mi blog y así, tendrás más información interesante como ésta. Besetes!!!