5 tendencias en puertas de interior para decorar tu casa este 2023

 

Las puertas son un elemento esencial en todos los hogares que, además de tener su función práctica, tienen un papel muy importante a nivel decorativo. La composición de la decoración en conjunto con las puertas puede marcar la diferencia para que una estancia parezca más grande, más acogedora, más luminosa, etc.

Por eso, en esta temporada de 2023 los diseñadores de interiores apuestan por conseguir un espacio más amplio, sencillo y con buena luminosidad, dejando de lado los acabados más lujosos, y centrándose en la fusión de elementos modernos con elementos artesanales y de aspecto más natural.

Vamos a ver las 5 tendencias más actuales en puertas de interior, perfectas para inspirarte si estás buscando un cambio en el aspecto de tu hogar.

 

1. Puertas blancas: un clásico con un toque distinto

Las puertas de color blanco para interior son un clásico que vuelve gracias a su aporte de luminosidad en el interior del hogar. Son un elemento que ofrece un look más limpio y con más claridad, que es muy versátil para combinarse con diferentes colores gracias a su neutralidad.

Si te paras a mirar un catálogo de puertas blancas lacadas actual, verás que tienes una gran variedad de opciones que se pueden ajustar a diferentes estilos: con panelado, de aire vintage, lisas… Aunque las más populares del momento son las puertas con acabados rectos, que veremos más adelante.

Otra opción para darle un toquecito diferente a tus puertas blancas, es optar por elegir la manivela y los herrajes de color negro. Es un pequeño cambio, pero le dará más personalidad a tu hogar.
 

Puertas de interior blancas
 

 

2. Puertas correderas

Si buscas actualizar y modernizar el estilo decorativo de tu hogar siguiendo la tendencia de este año para conseguir una mayor amplitud, las puertas correderas son una muy buena opción para dividir espacios.

Las puertas correderas de obra tienen ese aspecto más discreto y sencillo, gracias a que se pueden ocultar en gran parte y no se abren hacia ningún lado llenando el espacio. Son ideales para zonas de tamaño pequeño, como por ejemplo un aseo en un pasillo, o habitaciones complementarias como una oficina.

Sin embargo, han empezado a marcar tendencia en cocinas, especialmente las puertas dobles o de tamaño ancho. ¿A qué se debe esto? El concepto de cocina abierta junto con salón se puso muy de moda, pero no es para todo el mundo, ya que puede dar problemas de olores en la casa. Por eso mismo colocar puertas correderas en la cocina permite regular cuándo dejarla “abierta” y cuando tenerla “cerrada” para una mayor comodidad.
 

Puerta corredera baño
 

 

3. Puertas divisorias de cristal

Los cerramientos acristalados y las puertas con grandes paneles de cristal son esenciales para conseguir que la luz fluya de un espacio a otro en el interior de casa. Se trata de conseguir amplitud con un estilo moderno y simple, por lo que las puertas acristaladas con marcos de madera oscura o metálicas en negro de estilo industrial son unas de las más demandadas para dividir espacios como el salón o la cocina.

Sin embargo, también les hacen competencia las puertas de color blanco con paneles de cristal de arriba a abajo, que ofrecen un estilo más tradicional, acogedor y fresco al mismo tiempo, principalmente en estancias como la cocina o la oficina.
 

Puerta de cristal y metal
 

 

4. Puertas con un toque de color

Expresar tu estilo a través de tu casa no puede faltar en este 2023. Si no tienes miedo al color y te sientes bien con una decoración más llamativa, puedes optar por una puerta lacada al completo del color que más te guste.

Verdes, azules y burdeos son algunas de las gamas de color más populares en los hogares, aunque si te parece demasiado llamativo, puedes optar por lacados grises o de tonos más neutros pero que al mismo tiempo aportan un toque distinto.

Otra forma muy popular de añadir color este 2023 en tus puertas es pintando los bordes de la puerta, de manera que el color se verá sólo si ésta está abierta, así puedes tener al mismo tiempo una estética limpia y moderna.
 

Decoración de pasillos
 

 

5. Puertas con acabados rectos

Las líneas rectas crean un efecto más sencillo visualmente, que sigue con las tendencias de este año en decoración de interiores. Son ideales para amantes de la decoración minimalista y, cuando se combinan bien con el resto de elementos, pueden conseguir esa fusión entre actual y sencillo que tanto se lleva.

Esta tendencia es fácil de combinar con cualquiera de las anteriores, ya que lo principal es que sean de un acabado liso y suave, pero puedes elegir el color blanco si buscas más luminosidad o un tono de madera para conseguir ese efecto de elementos naturales o artesanos.
 

Puerta de interior acristalada


Como puedes ver, las tendencias en puertas de interior buscan la sencillez y maximizar los espacios, sin ser recargadas ni muy lujosas. Ahora que ya conoces todo lo que se lleva, ¿cuál se adapta mejor a tu estilo? ¿Te animas a actualizar el look de tu hogar?  

 

Fuente: este post proviene de Decorar mi casa, blog de decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: decoración

Recomendamos

Relacionado

Complementos Decoora

Las puertas que elegimos para nuestro hogar también son un elemento importante, pues le dan carácter a todo y también nos ofrecen distintas funcionalidades. Hay todo tipo de puertas, pero las puertas correderas destacan por el espacio que se puede aprovechar si las utilizamos. Si las estancias de tu casa son pequeñas o quieres prescindir de esas puertas que dejan un espacio vacío, entonces tienes ...

Decoración Home Tour Aprovechar espacios ...

¡Buenos días! Vamos a empezar este jueves viendo soluciones para optimizar los espacios reducidos. Hoy quiero enseñarte como con las puertas correderas puedes aprovechar mejor los espacios de tu casa. Esta solución sirve tanto para hogares pequeños como para viviendas más grandes. Te voy a enseñar las ventajas de utilizar este tipo de cerramiento, los diferentes sistemas de sugestión, sus diseños  ...

Complementos

Las puertas de interior pueden darle carácter a un cuarto y ayudar a crear un bonito ambiente. Es por eso que también resulta importante saber elegir el tipo de puerta que queremos para cada espacio y el color en el que la pintaremos, aunque también podemos dejarla en madera natural. Decorar con puertas de interior blancas es todo un acierto y es algo que cada vez se puede ver con más frecuencia. ...

general decoración ideas ...

newportharborhometour Ahora que estoy con el agobio del cambio de cocina, me he dado cuenta que además de ganarle metros a la cocina me habría ahorrado más de un quebradero de cabeza si hubiera podido instalarle una puerta corredera ya que el diseño habría sido diferente. Las puertas correderas permiten ganar hasta un metro cuadrado de superficie útil, a la vez que conectan o independizan estancia ...

Decoración

Las puertas correderas nada tienen que ver con las puertas normales, y es que en realidad, cuando se quiere ahorrar espacio y ganar estética y luz, es una gran opción. Está claro que no todas las puertas de este tipo son ideales para cualquier espacio, pero si se encajan bien pueden ser una gran opción para algunos de ellos. Las puertas correderas, suelen ser una gran opción para espacios pequeños ...

Muebles

Cuando se trata de elegir puertas para tu hogar u oficina, las puertas correderas pueden ser una excelente opción. No solo ahorran espacio, sino que también pueden añadir un toque de elegancia y modernidad a cualquier habitación. En este artículo, exploraremos los mejores modelos de puertas correderas que no requieren obras, sus diferentes tipos y dónde colocarlas. Además, proporcionaremos algunas ...

decoración

En un catálogo de puertas correderas hay cientos de modelos disponibles para elegir, pero la tarea de seleccionar cuál es la más adecuada para un espacio puede ser un poco difícil si no se piensa con detenimiento. Por eso hoy intentaremos hacer de esa elección una tarea más fácil. ¿Qué ventajas ofrecen las puertas correderas? Las puertas correderas ofrecen ventajas a nivel funcional respecto a ...

carpintería reformas & bricolaje

Las puertas plegables son, cada vez, una opción a considerar en nuestra vivienda. A favor tienen que ocupan muy poco espacio, suelen ser económicas y fáciles de instalar, y pueden adaptarse a casi cualquier estancia, pero… ¿tienen inconvenientes? La principal característica de este tipo de puertas es que, en lugar de una única hoja, las puertas plegables están compuestas por dos o más hoja ...

Arquitectura Complementos

Las puertas correderas son una maravillosa opción a la hora de ahorrar espacio en la casa. El sistema de apertura de este tipo de puertas no tiene nada que ver con el de las puertas convencionales, convirtiéndolas en esenciales cuando se quiere aprovechar los metros cuadrados de una determinada estancia de la casa. En el siguiente artículo vamos a hablarte de los tipos de puertas correderas que pu ...

Inspiración Consejos deco Decoración

Hola familias, ¿Qué tal? ¿Pensáis que en podríais vivir sin sistemas de almacenamiento en vuestro hogar? Lo cierto es que si hay algo que no puede faltar son los armarios, imprescindibles para poder guardar todas las cosas que acumulamos y conseguir una ambiente ordenado que transmita confort, calidez y bienestar. Sobre todo en los dormitorios. Hoy en día podemos encontrar armarios de todo tipo: a ...