Las barandas pueden ser decorativas, así como funcional. Los códigos de construcción establecen las normas de referencia para la construcción y el medio ambiente, si los edificios son residenciales o comerciales.
Las normas mínimas para barandas en algunos países, requieren pasamanos en las plataformas que tienen más de 30 pulgadas por encima del grado. Las escaleras que tienen más de cuatro escalones deben tener pasamanos, también. Estados, ciudades, territorios pueden cambiar los códigos en la medida en que fortalecen los aspectos de seguridad.
Diferentes recomendaciones sobre el uso de barandas
La incorporación de barandas es esencial para la protección de las personas, por eso es necesario que estén diseñadas con una estructura firme y con materiales de excelente calidad. Las barandas no sólo son funcionales, también se pueden convertir en un elemento más en la decoración. Veamos algunas recomendaciones sobre las barandas.
Función
Las barandas protegen a las personas de caídas, ofrecen una estructura que proporciona el equilibrio a la gente que camina cerca de la baranda. Los materiales utilizados para barandas, suelen coincidir con el estilo arquitectónico de la casa o edificio.
Los edificios aireados, a menudo usan paneles gruesos de cristal templado con tapas de acero inoxidable o carriles para acentuar la sensación natural del edificio.
Uno de los ejemplos más llamativos de barandillas no intrusivo es el que se encuentra en el borde oeste del Gran Cañón, que utiliza paneles de vidrio y rieles de acero inoxidable para dar a los visitantes una vista, sin obstáculos de las paredes del cañón y la parte inferior del cañón.
Características de las barandas
Los códigos de construcción especifican cómo deben ser fijadas al suelo de la cubierta o de escalera, y con qué intervalos. La tapa de la barandilla en los edificios comerciales debe ser de 42 pulgadas por encima de la superficie, y las barras verticales deben ser no más de 4 pulgadas de distancia.
Las rejas residenciales deben tener por lo menos 36 pulgadas sobre la superficie. Las tapas o las superficies de agarre, necesitan ser continuas a lo largo de la baranda y de por lo menos 1 1 / 2 pulgadas de distancia de la barandilla.
Consideraciones
A pesar que las barandas no necesitan ser instalado en superficies de menos de 30 pulgadas de alto, algunas personas o empresas establecen superficies para mejorar la seguridad de los ocupantes o visitantes. Lo que también reduce los problemas de responsabilidad, si alguien cae de una plataforma sin protección o en una habitación de la casa.
La caída en las personas mayores y niños pueden tener importancia y consecuencias, como: contusiones, cortes y raspaduras.
Advertencia
Las barandillas suelen ser atornilladas a la plataforma o elevador de escaleras y con el tiempo puede aflojarse. La comprobación periódica de la barandilla por la empresa constructora, puede darnos una seguridad efectiva.
Apriete o repare las conexiones flojas manteniéndolas y asegurando a la gente más tranquilidad. El peso de la carga que necesitan las barandas varía en función de los requisitos jurisdiccionales, pero la mayoría requieren una baranda que pueda soportar un impacto de 200 libras.