Paneles de cristal para separar ambientes: una solución luminosa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

El espacio en una casa puede tener muchas concepciones. En algunas ocasiones se presenta muy dividido, separado por tabiques, y en otras es diáfano y abierto. Sea como sea, hay soluciones a medio camino que nos ayudan a dividir los espacios sin perder ligereza y luminosidad. Como los paneles de cristal. ¿Quieres verlo?

paneles de cristal
Fuente: Nonagon Style
Hay muchas formas de separar ambientes. Puedes hacerlo con tabiques de obra al uso o también mediante paneles de madera, biombos, estanterías altas, etc. Sin embargo, hay una manera de dividir el espacio que me encanta: los paneles de cristal.

Fuente: Shelterness
No solo son una gran solución para aislar dos zonas de la casa que deja pasar la luz y resulta ligera. Además, según cómo se haga, puedes adaptar el resultado a cualquier estilo decorativo. Hoy te enseñamos todas las formas que tienes para usar paneles de cristal a la hora de separar ambientes en casa. ¡Te van a encantar!

Separa el espacio con paneles de cristal

Fuente: Shelterness
Transparente, translúcido, opaco, esmerilado, de colores, etc. Hay un gran repertorio de ideas para elegir, en lo que se refiere a usar paneles de cristal para separar ambientes. Y lo mejor es que todos resultan igual de prácticos, de livianos y luminosos.

La luz circula a sus anchas por el espacio, sin los límites que le imponen los tabiques de obra. Y esto es una ventaja, sobre todo a la hora de decorar casas pequeñas o con poca luz natural.

Paneles enmarcados, muchos estilos

Fuente: Shelterness
Una buena idea es elegir los paneles de cristal y las estructuras que van a componer el cerramiento en función del estilo imperante en la decoración. En el caso de los paneles de vidrio con marcos, te darás cuenta de que encajan en muchos estilos.

Por ejemplo, si te decides por una estructura básica de hierro negro puede que consigas un efecto industrial muy en alza. Si, por el contrario apuestas por un cerramiento de madera blanca con cuarterones, el estilo será más clásico o más rústico. Puedes conseguir un efecto u otro en función del tipo de estructura que escojas.

Fuente: Shelterness
La estructura en la que vas a enmarcar los paneles de cristal puede ser de metal o de madera. También los colores pueden variar, siendo el negro y el blanco los más habituales. Al igual que el tipo de vidrio. Con todas estas variables podemos obtener miles de resultados todos ellos especiales, originales y decorativos. Y, si no, echa un vistazo a las imágenes de este artículo. Serán una fuente de inspiración realmente útil.

Divisiones modernas

Fuente: Shelterness
Otra idea que triunfa, en lo que se refiere a separar diferentes ambientes dentro de un mismo espacio con paneles de cristal, es elegirlos lisos y sin marcos. Este tipo de semi-cerramientos resultan muy modernos y quedan genial en ambientes contemporáneos.

No hace falta decir que para este tipo de soluciones es necesario emplear vidrio de seguridad para evitar accidentes en caso de rotura.

Fuente: Shelterness
Un aliciente es que puedes elegir entre diferentes acabados para el cristal, con lo que las posibilidades decorativas se multiplican: transparente, translúcido, esmerilado, de colores, etc.

La elección dependerá principalmente de dos factores: la privacidad que necesites y la luminosidad que quieras que deje pasar el cristal. Si pones un panel de vidrio transparente siempre puedes aumentar la privacidad del espacio añadiendo una cortina que puedas correr y descorrer según te convenga.

Mamparas de cristal hasta media altura

Fuente: Dezeen
Una forma de separar dos ambiente de la casa es hacer un tabique de obra a media altura y poner en la parte superior una mampara de vidrio. Con esta solución la división es más evidente que con los paneles de cristal que van de suelo a techo. Pero sigue dejando circular la luz natural, con lo que la luminosidad del espacio interior no se ve comprometida.

Fuente: Shelterness
Es otra posibilidad a tener en cuenta si los paneles completos de vidrio te parecen un recurso excesivo.

Otras opciones a nivel decorativo

Fuente: Shelterness
Los paneles de cristal para separar dos ambientes en el interior de una casa ofrecen muchas posibilidades desde el punto de vista decorativo. No tienes por qué limitarte a las estructuras de cuarterones y vidrio transparente.

¿Qué te parece añadir una pared de cristal en un color más o menos intenso acorde a la decoración. Resulta original y muy vanguardista.

Fuente: Dishfunctional Designs
Otra idea diferente es crear un panel divisorio con una ventana antigua. Conseguirás un efecto rústico y un tanto shabby chic, y resultan cálidas y acogedoras. ¿Te gusta?

Sea como sea, los paneles de cristal ofrecen una solución eficaz, funcional y también muy decorativa. Un recurso perfecto cuando el espacio y la luz ambiental son reducidos pero han de cumplir más de una función.

Y tú, ¿cuál de todos los paneles de vidrio que te hemos enseñado utilizarías en tu casa para separar dos ambientes?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cocinas Salones

¿Tu vivienda tiene grandes espacios abiertos y no sabes cómo sacarles partido? Acostumbrados a espacios compartimentados, las cocinas abiertas al salón pueden suponer todo un reto a la hora de enfrentar su decoración. Por eso hoy compartimos algunas ideas para separar los diferentes ambientes de estas cocinas abiertas al salón que creemos podrían resultarte útiles. ¿Cómo mantener una coherencia en ...

Varios

Los tabiques abiertos son ideales para separar ambientes y nos ayudan a crear nuevas zonas en el hogar. Podemos conseguir en la vivienda un espacio renovado con nuevas zonas delimitadas Los tabiques abiertos siempre han estado presentes en nuestra decoración, se utilizan en espacios abiertos, para generar zonas. Suelen ser abiertos por arriba y a … Continuar leyendo "Tabiques abiertos ...

deco propuestas decoración inspiraciones ...

A la hora de decorar tu hogar es imprescindible crear diferentes zonas que te permitan aprovechar mejor cada rincón y darle un plus de personalidad. Por ello lo ideal es separar espacios sin la necesidad de levantar tabiques, ya que las paredes te hacen perder centímetros. Una solución decorativa son los separadores de ambientes, que te permiten acortar un salón, un comedor, una cocina, un dormito ...

Mayor luminosidad, sensación de amplitud, espacios conectados, son algunas de las ventajas de optar por las paredes de cristal para separar sutilmente el espacio. A continuación te mostramos sus características y ventajas más destacadas. Características de las paredes de cristal Fuente: pinterest Las paredes de cristal están compuestas de vidrio de seguridad o laminado. El vidrio laminado o de s ...

Decoración nórdica Interiores Separar espacios

Estructuras acristaladas con tabiques de obra son algunas de las soluciones que permitirán separar ambientes sin perder espacio ni luz natural, al contrario, nos aportarán dos bienes escasos y tan preciados. Un Mini piso de 45m2 con un dormitorio que no tenía ventana y que estaba encerrada entre tabiques, lo que transmitía una sensación asfixiante. Para evitarlo, se ha creado un tabique a media al ...

general deco-ideas

Tabiques de cristal; Una manera de ampliar el espacio. Si tienes espacios pequeños, no lo dudes, utiliza tabiques de cristal, tendrás una mayor sensación de amplitud visual y también de luminosidad. Hoy os traigo 3 ejemplos donde podéis sustituir fácilmente los tabiques tradicionales de ladrillo y yeso por tabiques de vidrio; en el dormitorio, en el vestidor y en el cuarto de baño. En el dormitori ...

ideas prácticas casas diseño ...

SEPARAR AMBIENTES SIN PAREDES ¡Hola! En otra época las casas estaban divididas en pequeños espacios, separados por tabiques y creando como consecuencia pequeñas habitaciones. Hoy en día se llevan las viviendas más abiertas, integrando diferentes espacios en una misma estancia. Por ello, en la nueva tipología de viviendas es muy interesante utilizar distintos recursos para separar ambientes sin nec ...

casas cocinas decoración ...

Hola chicas, cómo están? Yo muy bien... Hoy quiero compartir nuevamente este post con ustedes ya que son buenas ideas y soluciones para separar ambientes de forma virtual, osea sin paredes o muros. Bien, primero quiero contarles de que se trata las divisiones virtuales, éstas son separaciones dentro de un espacio que puede ser vertical a través de paneles v horizontales que pueden hacerse dándole ...

vivienda saludable espacios abiertos cocinas integradas ...

El concepto de loft neoyorquino es cada vez más internacional. Esos espacios diáfanos, con aires industriales y un estilo contemporáneo que vemos en muchos catálogos de decoración ganan cada día más seguidores, que buscan aprovechar al máximo el espacio. Salones, cocinas y comedores comparten hoy los metros cuadrados de una misma estancia, en un concepto de espacios abiertos que ofrece muchísimas ...

Decoración fácil

Cómo separar ambientes fácilmente Cómo separar ambientes fácilmente. Nos preguntamos cuándo queremos separar ambientes, sin necesidad de hacer grandes obras en el hogar. Porque las casas no están adaptadas para ser nuestro hogar y también nuestro estudio de trabajo, por eso es un reto para todos nosotros. Necesitamos ampliar visualmente el espacio, dando luminosidad sin necesidad de meternos en co ...