Hace poco que estoy re-decorando mi casa así que ayer sin más se me ocurrió que podía poner algún objeto nuevo en mi zona de trabajo que como ya sabéis, la tengo incorporada en un rincón del salón, así que tengo que mirar que toda la decoración siga una misma linea.
No mucho tiempo atrás terminé un bote de pintura blanca que compré para pintar las puertas del armario (ya os lo enseñare cuando lo tenga listo) y me vino a la cabeza re-decorarlo y darle una nueva utilidad.
Y es que tengo que reconocer que guardo todas las latas, botes y cajas posibles!, creo que de aquí poco mi marido ya me va a echar de casa!, el pobre tiene muchísima paciencia conmigo. Bueno pues a lo que iba que me voy enrollando y no acabo nunca. Aquí os dejo la explicación de este DIY muy muy low cost.
Vais a necesitar:
- tijeras
- lápiz y regla
- cola (yo uso esta en rollo porque es muy precisa y me va fenomenal)
- Un bote o lata
- un papel para decorar.
- Pincel y pintura negra (opcional)
Yo en mi casó he impreso estas rallas chevron en blanco y negro.
Ahora tenemos que medir la altura del bote. En este caso no tenemos que contar el borde. Si vosotros tenéis algún bote que no tenga ese reborde, podéis medirlo entero .
Ahora cogemos la hoja y le quitamos los bordes, para que quede el dibujo entero sin ninguna linea blanca. En mi caso se los he tenido que quitar porque es papel impreso con la impresora, pero si vosotros tenéis algún papel que no tenga bordes, podéis omitir este paso.
Ahora medimos y marcamos el papel por la parte de atrás, así podremos marcar una linea con el lápiz sin estropear la parte delantera del dibujo.
Cortamos y nos tiene que quedar un trocito así:
Yo he decidido pintar los bordes del bote con un poco de pintura acrílica negra, pero también los podéis dejar sin pintar, aunque para mi opinión el resultado cambia bastante. Si no tenéis pintura, también podéis utilizar un rotulador permanente.
Por último, añadimos cola en cada uno de los extremos del papel y lo enganchamos al bote con mucho cuidado para que quede recto y bien centrado.
Y este es el resultado!, Así queda sin pintar los bordes.
Y así con los bordes pintados. Como veis lleva un poquito más de trabajo pero creo que el resultado es mucho mejor. Vosotros mismos!
Y puesto en mi escritorio. ¿Os gusta?
¿Os animáis a decorar alguna lata?