Tenía guardado en favoritos un DIY que me encantó por su facilidad para hacerlo y el resultado tan grande que da. Se trata de pintas botellas transparentes pero de una forma muy original, pintarlas por dentro. Lo encontré en el blog de La chica de la casa de caramelo y me pareció una idea genial para decorar nuestras casas.
Con estos jarrones podremos decorar el centro de la mesa de nuestro salón o incluso como centros de mesa de una boda. Si nos gustan las flores podremos decorarlos con ellas o ya solo con el color que tienen podemos crear una bonita composición para decorar nuestra casa. Una vez tengamos las botellas y pintura con los colores que nos gusten los siguientes pasos también son muy fáciles. Ahora veréis el paso a paso.
1º - Elegimos la pintura, puede ser tempera o de pared y si es necesario, la mezclamos para conseguir el color que queramos. Necesitaremos diluir un poco la pintura en agua para que fluya mejor dentro de la botella.
2º – Con una jeringuilla cogemos la pintura y la vaciamos dentro de la botella.
3º – Movemos la botella para que cubra bien el interior.
4º – Una vez esté bien cubierto, las colocamos boca a abajo en el fregadero o con papel absorbente unas horas y luego les quitaremos el sobrante de pintura y las volvemos a dejar que se sequen bien.
Si queremos usar la botella como florero y la pintura es al agua, tendremos que comprar unos tubos de plástico para colocar las flores.
¿Qué os parece este DIY? ¡El resultado es precioso!
La entrada DIY pintar botellas y usarlas como jarrones aparece primero en APM Interiorismo y diseño.