Hace unos días Pablo me presentaba su empresa, me comentaba que no había publicado nada parecido en el blog y la verdad es que tiene razón, nunca se me había ocurrido dedicar un post a los servicios de mesa, creo que va siendo el momento. Aunque nos parezca mentira, dentro de nada nos plantamos en diciembre y empiezan esos compromisos que nos sitúan precisamente ahí, delante de la mesa.
Hoy hablamos de Rumoroso, una empresa familiar creada en el año 1971, especializada en venta de vajillas, cristalería, cuberterías,… de las mejores marcas a nivel mundial (Rosenthal, Villeroy&Boch, Christofle, Baccarat, Vista Alegre, Cristal de Sevres, Herend, Haviland, WMF, Lalique, Moser, Thomas, Raynaud, Hermes, Versace, Meneses, etc.), seguro que os suenan unas cuantas :-) Recientemente además, se han incorporado a esta larga lista nuevos fabricantes europeos con diseños muy novedosos como Porcel, Cutipol o Kahla Porzellan (os animo a que echéis un vistazo).
Desde mi propia experiencia, tengo claro que la calidad en la mesa es importante. No sé por qué razón desde que me casé, hace ya doce años, he acumulado tres vajillas y muchas de sus piezas no lo han contado, desconchones, grietas,… por contra, la que heredé de mi abuela de La Cartuja sigue intacta, es a la que siempre recurro cuando tengo invitados. También os diré que como se llevan las mezclas, muchas veces cojo parte de mi “vajilla estrella” y la mezclo con “piezas supervivientes”.
Lo mismo podría decir de las cristalerías, combinadas quedan genial, a pesar de ello siempre recurro a la primera que compré, unas sencillas copas de cristal de Bohemia de las que nunca me canso, menos el Fin de Año pasado, se me ocurrió innovar y brindar con unas copas de champán de pie dorado que me regaló mi suegra, también antiguas. De mis “pequeños tesoros”, os muestro algunas imágenes al final del post.
Lo que quiero decir con esto, es que no hace falta tener de todo en cantidad pero sí atesorar algo bueno, como si de un fondo de armario se tratase, una buena vajilla, cubertería o cristalería, marcará la diferencia en tu mesa y de esto Rumoroso sabe mucho. Echad un vistazo a sus productos y por supuesto a las imágenes que nos inspiran para poner la mesa más bonita.
Ah! por si no os habías dado cuenta, el dorado es absoluta tendencia…
(Imágenes de Inspiración: 1 y 2 )
Archivado en: Comedores, Servicios de mesa