comunidades

Cómo eliminar los arañazos de tu vajilla

Con el paso del tiempo y el uso diario, nuestras vajillas terminan por tener arañazos. Estos pequeños arañazos, causados en su mayoría por los cubiertos, quedan feos estéticamente y consiguen que nuestras vajillas no terminen de lucir bonitas en nuestras mesas.

Cómo eliminar los arañazos de tu vajilla

Así que si quieres que tu vajilla luzca bonita, no te pierdas el truco casero que te traigo hoy. Te aseguro que en un momento y sin mucho esfuerzo lucirás vajilla nueva.

Cómo eliminar los arañazos de tu vajilla

Soy de las que no me voy dando cuenta del desgaste de mi cristalería y vajilla, hasta que un día me quedo totalmente alucinada y me pongo manos a la obra. Ya te conté hace algún tiempo aquí en el blog cómo consigo que mis copas y vasos queden brillantes, porque sí, mis vasos con el paso del tiempo también quedan con un color amarillento y sin ningún brillo.

Así que hoy te contaré, cómo consigo que mi vajilla quede sin arañazos en un momento. Toma nota...

Qué necesitas para eliminar los arañazos de tu vajilla

Un estropajo suave

Limón

Bicarbonato

Vinagre blanco
Cómo eliminar los arañazos de tu vajilla


Cómo eliminar los arañazos de tu vajillaComo ya bien sabes, tanto el bicarbonato como el limón, son unos grandes aliados a la hora de realizar la limpieza de tu hogar. Recuerda que un post anterior, te expliqué cómo limpiar de una manera efectiva tu nevera con bicarbonato. Así que hoy utilizaremos justamente nuestros dos aliados para limpiar nuestra vajilla y dejarla brillantes.

Lo primero que tendrás que hacer, es mezclar bien en un recipiente el jugo de un limón con un poco de bicarbonato y amasarlo.

Ahora deja reposar esta mezcla durante aproximadamente 15 minutos.

A continuación frota esta mezcla en tus platos con la ayuda del estropajo. Haz unos movimiento lentos y circulares, incidiendo más en las zonas con más arañazos.

Deja actuar esta mezcla en tus platos durante dos minutos y aclara tu vajilla de la manera habitual. Si algún arañazo no se ha eliminado por completo, vuelve a realizar el mismo proceso y en esta ocasión añade a la mezcla alguna gota de vinagre blanco.

Vía

Espero que te haya gustado el post de hoy y te sirva para dejar a partir de ahora tu vajilla como nueva.

Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un abrazo y hasta nuestro próximo post.

Y tú ¿tienes una vajilla con arañazos? ¿tienes algún otro truco para eliminar los arañazos de tu vajilla?

Fuente: este post proviene de Hogar Diez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si algo estamos aprovechando en casa durante esta cuarentena, es a cocinar en familia, nuestras recetas de siempre y hemos tenido la oportunidad de probar e improvisar nuevas formas de cocinar nuestro ...

Hoy te traigo la reforma de una vivienda que estoy convencida que te va a encantar, porque el resultado final es una maravilla. Vamos la reforma que muchos hogares están pidiendo a gritos. ¿Te vienes ...

La vivienda que te voy a compartir en este post es de esas que no te va a dejar indiferente, más bien al contrario, estoy convencida. Merece la pena repasar todas las imágenes de este hogar, porque te ...

Recomendamos