Por eso en el vídeo de hoy, quiero darte las claves básicas de los estilos decorativos, que ahora mismo son tendencia, para ayudarte no solo a reconocerlos, sino a inspirarte en ellos y encontrar fácilmente el que realmente te gusta.
Muchas veces acudís al estudio y cuando empezamos a hacer el briefing sobre vuestras necesidades, cuando empezamos a hablar sobre lo que os gusta, os dais cuenta de que no lo tenéis claro, que no tenéis una pauta a seguir o incluso que no sabéis como llamar a un estilo. El TRUCO que yo suelo utilizar con mis clientes, es pedirle que llenen una carpeta de Pinterest, con imágenes de todo aquello que les gusta, y aunque en principio pueda parecer un batiburrillo de ideas, cuando vas filtrando, ves que existen unos colores, unos patrones y unas ideas que se repiten… y aquí tenemos un hilo del que tirar!
Quiero aclarar, y aquí me repito, que lo importante para mí cuando diseño un espacio, no es que sea algo cuadriculado y estricto que siga al 100% un estilo o una tendencia, sino que realmente tenga personalidad y represente a la persona que vaya a vivir el espacio. Que se sienta cómoda, feliz y totalmente identificada.
Pero teniendo esto en cuenta, tener un estilo definido como cabecera, como elemento principal, nos hará mucho más fácil la tarea, sobre todo si no somos profesionales, de decorar un espacio. ¡Es un perfecto punto de partida, que además nos va a ayudar muchísimo a la hora de ir de compras!
¡Espero que os resulte útil!