Visualmente podemos lograr que nuestros espacios pequeños luzcan mas amplios, si la decoración es la correcta. Agranda tu espacio con estos tips de decoración para hacer que tu salón se sienta perfecto.
Si estás buscando ideas para salas con espacios reducidos, inspírate con esta galería para desatar ese potencial que tiene. ¡Toma nota!
1. Usa banquitos como asientos
No debes de tener muchos muebles escoge un sofá que sea proporcional en tamaña al área y si necesitas más lugar para sentarte utiliza bancos. Estos ocuparán mucho menos espacio y pueden ser cambiados de sitio muy fácil. Puedes jugar con los estilos, texturas y diseños para hacer más dinámica tu sala. Aprovecha la luz natural manteniendo las ventanas abiertas y si tienes un techo alto la mejor opción son cortinas largas, para crear la ilusión de amplitud.
2. Invierte en mueblería multifuncional
Cualquier mueble que pueda tener varios usos será nuestro mejor amigo. Por ejemplo las mesa de café que también funcionan para guardar objetos pequeños; con mobiliario así podrás tener más espacio y no se verán las cosas amontonadas. También puedes invertir en un sofá que tenga espacio dentro para almacenar tus cobijas o cojines. De igual manera puedes agregar espejos de pared para que reflejen luz y maximizar el salón.
3. Quita la atención de la puerta principal
Con cualquier tipo de sala la que tengas es difícil crear un ambiente relajante cuando la puerta principal está compartida con la sala. Para evitar esto crea un punto fijo organizando los asientos y jugando con los ángulos al momento de acomodar.
4. Decora verticalmente
Piensa en un papel tapiz que pueda complementar tu sala, los patrones le darán otro look, hay diseños muy variados y para diferentes personalidades, aquí te dejo algunos ejemplos que quedan hermosos.
5. Acompáñala con madera
Piensa en alternativas a las decoraciones típicas, aún es posible crear un espacio acogedor y relajante con menos muebles lujosos. Estos accesorios le darán un look rústico, natural y sutil.
6. Utiliza objetos para decorar
Sólo por el hecho de que tu sala es pequeña no significa que debas de guardar todas tus pertenencias. Si tienes algún objeto que valga la pena mostrar, colócalo por ahí en alguna repisa o cuadro. Los puedes poner como parte de la decoración en el piso y darle una personalidad diferente a tu espacio.
Estas son algunas de las muchas cosas que puedes hacer con tu pequeña sala para convertirla en un cuarto del que no vas a querer salir. Pero muy importante, no tengas miedo a intentar cosas nuevas. ¡Espero te hayan gustado mucho estas ideas!