Quiero un cambio y debo comenzar por la pintura. Una afirmación habitual que conlleva la pregunta: ¿de qué color pinto mi casa? Sin duda, la elección del color de las paredes de una estancia siempre es complicado, por eso, si tienes dudas en el blog de Disak Studio queremos ayudarte.
Antes de nada tenemos que tener claro que la elección de colores variará en función de la estancia y las actividades que realicemos en ella. Por ejemplo, en el dormitorio elegiremos tonos que nos inviten a la desconexión y el relax; por el contrario, en la cocina podremos apostar por colores más enérgicos y vitales.
¿De qué color pinto mi casa?
Azul
Es el color por excelencia en cuartos de baño y habitaciones de niños, pero también podemos ponerlo en espacios de trabajo (echa un vistazo a nuestra última entrada en el blog). Y es que el azul, en un tono claro, aporta frescura y sobre todo, profundidad. Por el contrario, el azul oscuro puede hacer que el espacio parezca más pequeño.
Blanco
Usado en la mayoría de espacios, este color es el “comodín”. Si lo elegimos para la cocina es porque transmite la sensación de limpieza y si lo utilizamos en una habitación de un bebe es porque transmite pureza y serenidad. La verdad es que el blanco hace que los espacios sean más amplios, luminosos y crea una base para introducir el resto de complementos en cualquier otro color.
Verde
Lo relacionamos con la naturaleza y nos recrea espacios frescos y naturales. Quizá la estancia en la que más acostumbrados estamos a verlo es en el cuarto de baño, pero este color también encajaría en una cocina o un cuarto de juegos.
Negro
En Disak Studio nos gusta utilizar este color porque transmite sobriedad y elegancia, pero ¡cuidado! Hay que utilizarlo con precaución ya que si la estancia es pequeña, este color nos restará amplitud y luminosidad.
Marrón
El color de la madera hace que un espacio sea masculino y sobrio. Aunque, quizá el marrón sería más conveniente utilizarlo en complementos en vez de cubrir nuestras paredes. Si es cierto, que si elegimos una tonalidad clara puede convertirse en un color “base” perfecto.
La entrada Significado de los colores en decoración aparece primero en disak.