comunidades

Utilizar el color gris en decoración

Querido por muchos y no muy utilizado por otros. La verdad es que el color gris es un básico como el blanco o el beige pero, quizá, su significado o que el negro forme parte de su composición pueden hacer, en ocasiones, que sea sustituido por otros colores. Por eso, en la entrada de hoy del blog de Disak Studio vamos a hablar de cómo utilizar el gris en decoración.
Si atendemos a su significado, el color gris simboliza la melancolía, la duda y carece de energía (si quieres conocer más significados de los colores en decoración, no dudes en leer otra de nuestras entradas).Si nos fijamos en las sensaciones que transmite tampoco son muy positivas (tristeza y aburrimiento pueden ser algunas de ellas).  Pero, el color gris también tiene significados positivos como la responsabilidad y la disciplina.
Sea como sea y si queremos utilizar el gris en decoración no podemos negar que este color siempre transmite una sensación de orden. Además, puede combinarse con casi cualquier color:
-Colores suaves: Conseguirás un ambiente cálido y chic. Prueba a combinar el gris con el azul claro, el rosa palo o el beige.
-Colores llamativos: Con el rojo o el morado harás que estos destaquen, ya que el gris ayuda a que se convierten en tonos más vivos.
alt="gris en decoración"

Como en todo, el color gris en exceso puede llevarnos a obtener estancias apagadas, pero en Disak Studio apostamos por utilizar este color por sus múltiples ventajas decorativas:
-Homogeneidad y equilibrio: algo que conseguiremos si utilizamos el color gris en decoración sin abusos y combinándolo con otros tonos.
-Neutralidad: Se trata de un color compuesto por el blanco y el negro, fácil de combinar con con otros colores.
-Sobriedad: Este color nos transmite tranquilidad, elegancia y atemporalidad.
Sin duda es un buen color para utilizarlo en dormitorios, salones y espacios de trabajo. A vosotros, ¿qué os parece?
La entrada Utilizar el color gris en decoración aparece primero en disak.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos