¡Hola! ¿Cómo estáis?
No se si os había dicho que últimamente una de las cosas a las que dedico tiempo, es a la fotografía. No tengo cámara (estoy ahorrando para ella), pero tengo la suerte de tener un teléfono móvil que me ayuda a sacar fotos medianamente aceptables. Una aplicación que uso muy a menudo, es Instagram, red social donde predominantemente se encuentra este octavo arte y que utilizo para subir mis capturas.
He conocido gente muy interesante gracias a esta aplicación, gente que además admiro, y en quienes me fijo para mejorar en lo que hago.
El post de hoy está inspirado en una de esas cuentas de Instagram que desde hace poquito ha propuesto un reto de lo más colorido a sus seguidores. Consiste en hacer composiciones, bodegones, paisajes, cualquier cosa que se te ocurra, con una sóla condición: cada semana un sólo color deberá ser el predominante. El reto se llama #colorpowerweek , y la cuenta de la creadora, @elementafresca .
Yo aún no he hecho mi aportación al reto (por falta de tiempo), pero he decidido darle un pequeño giro y proponeros siete estancias a todo color, al estilo de Elementa, tan luminosas y bonitas que hasta el arcoíris sentirá envidia:
Rojo: Es el primer color del espectro solar. Se asemeja a la coloración de la sangre arterial humana:
Naranja: Es el segundo color del espectro solar. Se asemeja a la coloración de la naranja, es decir, del fruto naranjo.
Amarillo: Es el tercer color del espectro solar. Se asemeja a la coloración característica de la piel del limón maduro, de la flor del diente de león o del oro.
Verde: Es el cuarto color del espectro solar. Se asemeja a la coloración de las hojas de hierba o de la esmeralda.
Azul: Es el quinto color del espectro solar. Se asemeja a la coloración más característica del lapislázuli.
Añil: Es el sexto color del espectro solar. Es la denominación tradicional de las variedades muy oscuras y profundas del color azul; antiguamente se decía también glasto.
Violeta: Es el séptimo color del espectro solar. La referencia originaria del color violeta son los pétalos de las plantas homónimas del género Viola, como por ejemplo la violeta común.
Hasta la semana que viene!
Irina Vermeer
y ahora… ¡SI ME QUERÉIS, SEGUIDME!