Tabiques de cristal; Una manera de ampliar el espacio.
Si tienes espacios pequeños, no lo dudes, utiliza tabiques de cristal, tendrás una mayor sensación de amplitud visual y también de luminosidad. Hoy os traigo 3 ejemplos donde podéis sustituir fácilmente los tabiques tradicionales de ladrillo y yeso por tabiques de vidrio; en el dormitorio, en el vestidor y en el cuarto de baño.
En el dormitorio, una solución para aislar una habitación sin tabiques es utilizar paneles de vidrio, que permiten independizar el espacio sin limitar la perspectiva. Por ejemplo, en estas imágenes esta solución se materializa mediante dos hojas practicables de vidrio, las cuales podemos oscurecer teniendo así privacidad, mediante un juego de paneles japoneses. De esta manera siempre tendemos amplitud visual y luminosidad, pero cuando es necesario podemos tener intimidad.
Tabiques de vidrio que aportan a un dormitorio sin ventanas, la luminosidad que necesita.
Como podemos ver en la esquina, se encuentran recogidos los paneles japoneses, del mismo color blanco de las paredes, de esta manera se mimetizan con el espacio pasando así desapercibidos.
Otro gran olvidado suelen ser los vestidores, generalmente se trata a estos espacios como un habitación más, pero en estas imágenes podéis ver lo que puede llegar a cambiar cuando sustituimos las paredes normales de ladrillo por paredes y tabiques de cristal. Un espacio que podía ser oscuro y sin encanto puede verse transformado en un rincón con personalidad. ¡Eso sí! Para poder tener este tipo de vestidores… hay que ser escrupulosamente ordenado! ;)
Un vestidor bien organizado y con mucha luz natural.
Si os dais cuenta este vestidor no tiene más de 1.50m de ancho, 60cm del armario y 90cm de ancho, la misma dimensión de un pasillo, pero al poner vidrio aunque el espacio es el mismo la sensación es de mayor amplitud.
Si queremos podemos personalizar el espacio con plantas sobre una grava blanca, como en la imagen.
Para mi, el dormitorio y el vestidor son ejemplos sencillos donde podemos sustituir el tabque tradicional por el vidrio, pero el cuarto de baño es más personal, ya que el concepto de “que nadie me vea” va en el ADN de cada uno de nosotros.
Pero tendiendo la posibilidad de poder ocultar las vistas creo que es una muy buena opción para dar iluminación natural a espacios que de otra manera no la tendrían. Además en este ejemplo podemos ver como se pueden ocultar las vistas si necesitamos momentos de privacidad.
Cuarto de baño con iluminación natural por medio de tabiques de vidrio.
Si necesitamos privacidad, al igual que en el dormitorio, utilizamos paneles japoneses.
Espero que con este post tengáis nuevas ideas para reformar vuestras casas. ¡Nos vemos mañana!
Imagenes via Home Adore
The post Tabiques de cristal appeared first on BohoChicStyle.